Una dura eliminatoria entre palentinos y asturianosEste viernes comienza la segunda de las eliminatorias de los playoffs de ascenso a la ACB, unas semifinales que han emparejado a Palencia y Oviedo, y por el otro lado a Burgos y Breogán.

Palentinos, burgaleses y lucenses, eran tres de los favoritos para estar en estas semifinales que comienzan este viernes, tres equipos que de momento han cumplido sus objetivos, y que en el caso de burgaleses y lucenses, el sueño de la ACB podría ser más posible dadas las circunstancias de ambos. Los palentinos lo tienen prácticamente imposible.

El cuarto equipo en discordia será Oviedo Baloncesto, el equipo revelación de la temporada, que con la máxima ilusión y con el apoyo de su público en los encuentros de casa, se ha plantado en semifinales siendo el único en superar el factor cancha de la primera eliminatoria.

Quesos Cerrato Palencia – U.F. Oviedo Baloncesto. 25 de Abril (21 h.) y 27 Abril (19:30 h.)

Tanto palentinos como ovetenses llegan a las semifinales habiendo batido a sus rivales de la primera ronda por un 2 a 0, en el caso de los palentinos era algo previsible, y en el caso de los ovetenses tiene mérito ya que superaron el factor cancha en contra para rematar la faena en Pumarín que tras dos derrotas consecutivas, ha vuelto a ser decisivo.

Palentinos y asturianos se han enfrentado dos veces esta temporada y en ambas el conjunto de Guillermo Arenas se ha llevado el gato al agua por lo que la eliminatoria está abierta aunque la clasificación regular indica que los palentinos son algo más favoritos.

El conjunto de Lezkano ha tenido en los últimas semanas problemas de lesiones, parece que podrán contar con Fornas pero es duda Nick Barbour que ha tenido problemas en el hombro. Oviedo tendrá la baja de Fitzgerald.

Se espera un gran ambiente en Palencia.

Quesos Cerrato Palencia Union Financiera Asturiana Oviedo
73.8 puntos/partido hasta la jornada 26 78.4 puntos/partido hasta la jornada 26
68.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26 78.3 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26
47.3 % tiros de 2 hasta la jornada 26 52.3 % tiros de 2 hasta la jornada 26
35.6 % tiros de 3 hasta la jornada 26 37.8 % tiros de 3 hasta la jornada 26
33 rebotes/partido hasta la jornada 26 29.5 rebotes/partido hasta la jornada 26
13.4 asistencias/partido hasta la jornada 26 14.9 asistencias/partido hasta la jornada 26
Colegiados: -

Ford Burgos- Ribeira Sacra Breogán Lugo. 25 de Abril (21 h.) y 27 de Abril (19 h.)

Burgos quiere aprovechar el cansancio de Breogán y las bajas de los lucensesLa semifinal entre castellanos y gallegos también se presenta abierta aunque con un poco más de favoritismo para el equipo burgalés que ha acabado la liga regular en un gran estado de forma.

Breogán ha sido el único de los semifinalistas que ha tenido que llegar al tercer encuentro en la anterior eliminatoria y tras vencer el martes ante Huesca, han tenido muy poco tiempo para recuperarse y preparar este primer encuentro.

Además Breogán sigue teniendo la duda de Michel Diouf aunque parece que Dani Rodríguez tras lo visto el martes no tendrá ningún problema para enfrentarse a Ford Burgos.

Ford Burgos Ribeira Sacra Breogán Lugo
80.2 puntos/partido hasta la jornada 26 75.9 puntos/partido hasta la jornada 26
71.9 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26 70 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26
52.2 % tiros de 2 hasta la jornada 26 51.4 % tiros de 2 hasta la jornada 26
35.3 % tiros de 3 hasta la jornada 26 32.6 % tiros de 3 hasta la jornada 26
34.1 rebotes/partido hasta la jornada 26 32.9 rebotes/partido hasta la jornada 26
14.3 asistencias/partido hasta la jornada 26 13.1 asistencias/partido hasta la jornada 26
Colegiados: -


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.