IMG_9845Esta noche Ourense y Lugo vivirán una nueva noche especial en su sueño por volver a la ACB, una eliminatoria en la que Actel Força Lleida y MyWigo Valladolid aun tienen mucho que decir a pesar de no contar en las apuestas.

En Ourense viven las horas previas preparando el duelo ante Lleida concienciando a la afición local de la importancia de su presencia en las gradas. En la anterior eliminatoria ante Melilla fueron capaces de meter en el Pazo unas 4000 personas y esperan superar con creces esa taquilla llenando el pabellón orensano como no lo han echo nunca desde que están en categorías LEB.

Técnico, jugadores, directiva,… lo han pedido en los medios de comunicación y en las redes sociales y al equipo ilerdense le espera un gran ambiente.

Lleida no podrá contar con el joven Marc Rubin, aunque sí posiblemente puedan contar con  Greg Khalig, que aunque con dolores parece que sí podrá jugar.

El conjunto ilerdense llega como el único equipo que ha sido capaz de superar el factor cancha y los de Joaquín Prado intentarán volver a recuperar ese factor cancha aunque los antecedentes ligueros no son favorables.

En la otra eliminatoria, Breogán recibirá a MyWigo Valladolid con el mismo favoritismo que Ourense cuenta en la misma eliminatoria y al igual que en el conjunto orensano, tanto técnico como jugadores están pidiendo a su afición que acuda al pabellón, tal como ya hicieron en el último encuentro de la anterior eliminatoria ante el Quesos Cerrato Palencia en el que fueron capaces de atraer a 5000 aficionados.

El conjunto lucense ha sido el único equipo que ha tenido que acudir al tercer encuentro en la anterior eliminatoria aunque han contado con una semana de descanso para recuperarse del gran esfuerzo que supuso.

El CB Valladolid llega a la eliminatoria en silencio, con un gran trabajo a lo largo de la temporada y con muchas ganas de volver al Pisuerga con al menos una victoria en cancha lucense.

Desde el entorno vallisoletano se traslada toda la presión hacia Lugo, pero el conjunto de Porfi Fisac es uno de los duros huesos de roer de la liga y Breogán lo sabe perfectamente. Valladolid recupera a Javi Lucas.

Los horarios para este fin de semana serán:

Viernes 8 de Mayo

  • Ourense Baloncesto – Actel Força Lleida. 21 h.
  • Ribeira Sacra Breogán Lugo – MyWigo Valladolid. 21 h.

Domingo 10 de Mayo

  • Ourense Baloncesto – Actel Força Lleida. 19 h.
  • Ribeira Sacra Breogán Lugo – MyWigo Valladolid. 18:45 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…