Blu:sens Monbús y Ford Burgos parten como favoritos en las semifinales por el ascenso a la ACB pero sin olvidarse de dos equipos que llegan en un gran estado de forma como Leche Río Breogán y Girona FC.

La penúltima etapa para lograr el ascenso comienza esta noche en las canchas de Obradoiro y Burgos, los dos equipos que parten con el factor cancha a favor y con claro favoritismo en las apuestas para llegar a la serie final que decidirá qué equipo logra un puesto en la ACB.

Breogán y Girona han ganado muchos enteros en los últimos tiempos, el equipo gallego al haber logrado superar la serie con factor cancha en forma y el equipo catalán porque a pesar de lo corta de su plantilla, y de las circunstancias que se han dado en la temporada, han logrado meterse por méritos propios en estas semifinales, certificando la gran temporada realizada.

Blu:Sens Monbús – Leche Río Breogán

Obradorio parte como favorito en su semifinalA priori, Obradoiro es el claro favorito para lograr el pase a la final ya que parte con el factor cancha favorable y con una amplia plantilla que podría necesitarse ante una eliminatoria larga y es que Breogán, tras su pésimo inicio de liga, ha acabado demostrando que realmente eran una gran plantilla y se han plantado en semifinales en un gran estado de forma y ganando 11 de sus 12 últimos encuentros.

Ambos equipos tendrán dudas o bajas de la mano de Miquel Feliu por parte local y de Betinho y Mokongo por parte breoganista, seguramente más sensible la baja para los de Pepe Rodríguez que la de Feliu para Obradoiro.

El Fontes dos Sar acogerá un derbi gallego siempre especial pero más en esta ocasión en la que ambos se juegan lo que se juegan, y se espera un gran ambiente en las gradas con llenos tanto hoy como el domingo y con la presencia de la Marea Celeste en las gradas del pabellón de Obradoiro.

El partido dará comienzo a las 21 h. y será emitido por FEBTv.com

Ford Burgos – Girona FC

Downs no ha jugado bien en los cuartos de finalBurgos vivirá un gran fin de semana de baloncesto, a la disputa de los dos encuentros de semifinales de ascenso a la ACB, también podrá disfrutar de la fase de ascenso a EBA y del intento de record Guinnes de personas botando un balón de baloncesto, un acto que se realiza en apoyo a la candidatura de Burgos a la capitalidad Europea de la Cultura del año 2016.

Burgos de nuevo vive el sueño de las semifinales por segundo año consecutivo. Parten con la ventaja de campo, son favoritos por ello pero también porque Girona ha tenido que llegar al quinto encuentro frente a Canarias y han sufrido un gran desgaste que le puede pesar a la corta plantilla de Ricard Casas.

A pesar de ello, el equipo gerundés ha demostrado que está con un nivel de confianza muy alto, con un Ordín y Rost en forma, y que cualquier cosa ya es posible.

En cuanto a Burgos, parece que todos los jugadores estarán disponibles y se espera que Micah Downs, uno de los mejores hombres del equipo burgalés, mejore en su juego ya que su aportación es fundamental para el equipo.

El encuentro de Burgos se podrá seguir en Baloncesto en Vivo. De nuevo parece ser que la televisión regional se olvidará de este importante evento.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.