Duelo por el liderato en el Marta DominguezNo han pasado ni quince días y de nuevo Quesos Cerrato Palencia se enfrenta a River Andorra Morabanc, pero esta vez en el Marta Dominguez donde el equipo palentino intentará hacer valer su condición de local ante un equipazo que lo es más con el fichaje de Dani López.

Y es que parece que solo el equipo andorrano es esta temporada capaz de fichar a jugadores estrella como el base salmantino, y al enorme potencial que atesoraba, se une ahora un jugador que marca también diferencias, como tantos otros con los que cuenta en todas las posiciones.

Hace ya algunos días y concretamente antes de la copa, ya se había rumoreado el interés de Andorra por el salmantino, pero tras el excelente nivel mostrado en las últimas semanas por Eric Sánchez, parecía que se había enfriado el asunto teniendo en cuenta que tiene jugadores como David Navarro que pueden asumir perfectamente la dirección del equipo, pero Andorra lo quiere todo y lo quiere ya, por la vía rápida, y para ello parece que no van a escatimar esfuerzo económico ya que no lograr el ascenso, ya sea como campeón, ya sea por la vía playoffs, sería un auténtico y duro fracaso, y de eso no quieren oír en tierras del principado.

Ahora ha surgido el rumor del interés de UCAM Murcia por la gran estrella de Andorra, Jordi Trías. De momento solo es un rumor, pero si esto fuera cierto, sería un duro varapalo para un equipo que pasaría de inaccesible a tuteable, pero esto no parece que vaya a producirse antes de jugar frente a Andorra, y de momento solo es un rumor.

Hoy no vamos a hablar de la plantilla de Andorra, ya lo hicimos en su momento con motivo del partido de liga y hace unos días, con motivo de la Copa Príncipe, un análisis que se puede consultar desde este enlace.

El encuentro de la pasada Copa Príncipe, puede servir de análisis de nuevo para el partido de este viernes. En ese encuentro Palencia jugó uno de los mejores cuartos de la temporada, haciendo daño al equipo andorrano desde la defensa primeros, y luego en ataque jugando con serenidad cuando la situación lo requería, y con rápidos contrataques cuando se cerró bien el rebote.

Ese trabajo defensivo principalmente sobre los interiores andorranos, fue un punto a favor de los palentinos, que no dejaron anotar fácil a un desquiciado Trías que en esos primeros minutos solo pudo protestar a los colegiados. Ya hablaremos de esto mañana, paso a paso.

En esos diez primeros minutos Moncasi fue clave, pero luego tras darle descanso ya no salió con el nivel que mostró al inicio, y por ahí vinieron en parte los problemas porque el rebote pasó a ser dominado por el conjunto andorrano, que en los siguientes 10 minutos logró nada más y nada menos que 14, 7 más que los palentinos. Así que aquí estará un factor importante, el rebote, y para ello hace falta ir con agresividad al mismo, porque el equipo palentino tiene carencia de centímetros.

Eric Sánchez (a la izquierda), y Trias (a la derecha), decantaron la copa para AndorraAparentemente Quesos Cerrato Palencia tenía presente en el partido de Copa, sobretodo al inicio del partido, cuales eran las armas del equipo andorrano, pero no contó con la aparición de un hombre que sin ser el MVP del partido, si creemos que cambió y rompió el encuentro, Eric Sánchez.

El base de Andorra había sido cuestionado hasta pocas semanas anteriores a la Copa, incluso antes de la lesión de Schreiner se había especulado con su sustitución. La lesión del austriaco propició mayor cantidad de minutos para Sánchez que a la Copa llegó en un gran estado de forma. Ni Forcada ni Garrido fueron capaces de parar las acciones individuales del base, penetrando casi siempre a un gran velocidad y anotando fácil, y cuando llegaban las ayudas, el Sánchez asistía a sus compañeros que anotaban sin oposición. Nadie habíamos tenido en cuenta a Erik Sánchez, y a todos nos sorprendió.

Ahora toca lidiar con otra incógnita, Dani López, físicamente llegará en un buen estado de forma ya que llega de disputar la liga mexicana con el Xalapa, y nadie duda que con pocos días de entrenamiento estará más que disponible para enfrentarse a Palencia este viernes, al que conoce bien ya que se ha enfrentado a los palentinos en muchas ocasiones en las dos temporadas anteriores, así que al buen momento de Sánchez, se unirá las ganas de agradar del nuevo fichaje andorrano.

A las comparativas que solemos mostrar en estas previas, que hoy no es una como tal, resulta sorprendente lo que Andorra es capaz de hacer como visitante, con mejor media anotadora cuando juega lejos de casa que en su propia cancha, aunque también recibe unos pocos puntos más.

Este viernes 14 de Febrero, esperemos que el Quesos Cerrato Palencia siga enamorándonos como hasta ahora. El partido dará comienzo a las 21 h. con arbitraje de Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Francisco Javier Bravo Loroño, ambos del colegio vasco.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.