Peñarroya ha echo de este equipo,... un equipoSi hasta ahora aparentemente el calendario había sido amable para Quesos Cerrato Palencia, ahora comienza el camino duro y largo con la etapa del calendario más complicada, no solo con los dos encuentros ante River Andorra Morabanc y Ford Burgos, sino también los siguientes con partidos muy complicados como ante Ourense o Breogán, o algo menos como ante Huesca o Cocinas.com.

En estos partidos Palencia deberá definirse mejor, sobretodo en ataque, porque en defensa sigue siendo el mejor pero lo debe demostrar ahora ante dos equipos como el andorrano o el burgalés.

Palencia visitará la cancha de Andorra que ya no es territorio virgen esta temporada ya que allí ya ha ganado CB Breogán. Para los colegiales tampoco sería desconocida una victoria en el Principado algo que logró el pasado curso, siendo el primero en lograrlo.

Esta temporada el equipo de Joan Peñarroya ha sufrido algunos cambios, en general a mejor, a mucho mejor, con la llegada de tres hombres que por si solos marcan la diferencia como Jordi Trias, que llega del Joventut, David Navarro que dejó Valladolid por la seguridad andorrana o Asier Zengotitabengoa, más leña para un equipo que ya tenía suficientes argumentos para ser favorito.

Albert Moncasi tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo, con el que disputó 9 partidos en liga regular con unos números similares a los actuales.

Al partido palentinos y andorranos llegarán empatados a victorias y compartiendo el liderato, enfrentándose el mejor ataque de la competición con la hasta ahora, mejor defensa.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia River Andorra Morabanc
Valoracion 74.7 (9º) 94.8 (1º)
Puntos 73.8 (7º) 84.9 (1º)
Ptos. contra 68.2 (1º) 73.3 (8º)
%2 47.3 480/1015 (12º) 55.3 572/1034 (1º)
%3 35.6 196/550 (6º) 38.7 236/610 (1º)
%Tiros Libres 70.9 370/522 (12º) 75.7 355/469 (3º)
Reb. defensivos 22.8 (5º) 23.5 (3º)
Reb. ofensivos 10.2 (4º) 8.3 (14º)
Reb. Totales 33 (4º) 31.8 (8º)
Asistencias 13.4 (6º) 16.3 (1º)
Bal. recuperados 7.8 (7º) 8.2 (6º)
Bal. perdidos 14 (8º) 10.9 (14º)
Tap. a favor 1.8 (12º) 2.8 (6º)
Tap. recibidos 2.9 (1º) 2.2 (4º)
Faltas cometidas 19.2 (9º) 19 (11º)
Faltas recibidas 21 (1º) 19.9 (5º)

Estadísticas Adecco Oro

Andorra lidera o está entre los mejores en la gran parte de los apartados estadísticos que analizamos si exceptuamos en la comparación entre ambos en la cantidad de puntos recibidos en la que Quesos Cerrato Palencia es el mejor aunque Andorra no esté lejos de los palentinos.

Ambos equipos demuestran que es muy complicado anotarles. En el caso del porcentaje de tiros de dos que reciben, ambos conjuntos está igualados, con 44’3 % recibido por Palencia y 43’3 % recibido por Andorra. En cuanto al porcentaje de tiros de tres que reciben, también están bastante igualados aunque con ventaja andorrana, ya que Andorra solo recibe el 26’6% de los tiros de tres que el lanzan, mientras que Palencia recibe el 30’9 %, ambos entre los tres mejores de la competición.

Donde hay algo más de diferencia es en los rebotes ofensivos, Andorra solo concede 7’4 rebotes ofensivos a sus rivales, mientras que Palencia concede una media de 10 rebotes ofensivos por encuentro, lo que son muchas opciones.

En cuanto a los puntos recibidos tras asistencias, Palencia es con diferencia el mejor de la competición ya que solo ha recibido 7’4 canastas tras asistencia mientras que Andorra es ligeramente inferior, pero dentro de los mejores de la liga, 11’2 puntos recibidos tras asistencias.

Plantilla River Andorra Morabanc Adecco Oro 2013/2014

Blanch, el gran peligro de los andorranos en la línea exteriorRiver Andorra dejó claro en verano mientras formaba su plantilla para esta temporada que su objetivo era lograr el ascenso y por la vía rápida a ser posible, logrando atraer para ello a parte de los mejores jugadores de la LEB Oro y a dos jugadores que marcan diferencias como Jordi Trias o David Navarro.

Joan Peñarroya cuenta con una plantilla tan completa que podría hacer varios quintetos diferentes tan competitivos que no se notaría la ausencia o la presencia de determinados jugadores.

Sin duda la posición que pueden tener un poco menos cubierta es la de base, en la que cuentan con una de las gratas sorpresas de la pasada temporada, Thomas Schreiner, Eric Sánchez y el joven Guillem Colon.

Schreiner ya mostró sus cualidades la pasada campaña. Un base alto, que a su buena visión de juego, ha añadido este año algo más de capacidad anotadora. El mayor problema es que ni Eric Sánchez ni el joven Guillem, pueden dar los minutos de calidad que ofrece el base austriaco, ya que Sánchez, a pesar de ser un jugador con un gran carácter y un excelente defensor, viene de algunos problemas físicos y tiene que ir cogiendo el tono poco a poco.

De todas formas cuentan con la ayuda de David Navarro, el ex de Valladolid que conoce perfectamente el juego de los palentinos ya que la pasada temporada era un habitual de las gradas del Marta Dominguez. Navarro es un jugador muy completo tanto en defensa como en ataque y es capaz de dirigir al equipo a pesar que su posición ideal es la de escolta. Un jugador difícil de superar en defensa.

Y el gran poder de este equipo llega desde la línea exterior, con dos aleros con una calidad fuera de duda como Marc Blanch o Asier Zengotitabengoa, un trabajador como Pablo Sánchez complementándolo con el 3-4 Shaun Green, un jugador que hace daño en cualquier posición.

Marc Blanch es hasta ahora el máximo anotador de la competición, un jugador con una capacidad anotadora fuera de toda duda y que es el gran peligro exterior de los andorranos sin ignorar a Asier Zengotitabengoa, que además de una capacidad anotadora nada despreciable, es un jugador que ayuda al rebote. Complementando la posición, Pablo Sánchez, sin duda el jugador en la posición exterior que mejor defiende.

Asier Zengotitabengoa, otro de los hombres a vigilarY seguimos añadiendo más estrellas en la posición de ala pivot, Jordi Trias y Shaun Green, ninguno de los dos necesita presentación. El ex jugador del Joventut, Jordi Trias, ha bajado un escalón con la posibilidad de si suben mejorar su ficha de una forma que era irrechazable. El ex jugador de Barcelona y Joventut entre otros, ya es el jugador determinante que se esperaba, el MVP durante el mes de Octubre, y un jugador que marca diferencias, con su capacidad reboteadora entre otras cosas, y como no su calidad individual.

El otro ala pivot del equipo es Shaun Greeen, un tres – cuatro, un peligro en ambas posiciones que hace daños por dentro y por fuera.

En cuanto al juego interior puro, continua de la pasada temporada Tomas Hampl, Gerbert Marti y el joven Cinto Gabriel. Hampl cuenta esta temporada con menos presencia en el equipo dada la competencia con Trias y Green y es el tercer pivot en la rotación. Martí procede del CB Prat de LEB Plata con el que realizó una buena temporada, jugador con capacidad de anotación y que puede jugar por fuera. Cinto Gabriel tiene presencia testimonial.

Sin duda la esencia de este River Andorra es su capacidad de correr y su amplia variedad de opciones para anotar, tanto por dentro como por fuera. Gusta de transiciones rápidas y posesiones cortas para anotar desde cualquier posición y dada la calidad del equipo y su capacidad reboteadora, esta es su mejor arma sufriendo un poquito más en partidos lentos y trabados.

Esta será la mejor forma de jugar al equipo de Peñarroya, cortar rápidamente los contrataques, luchar por el rebote ofensivo para impedir su salida rápida e intentar llevar el partido a una baja anotación que es donde encontrará mejores opciones el equipo palentino.

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Thomas Schreiner Base 195 cm.03-02-1987
Eric Sanchez Base 181 cm.21-11-1982
Guillem Colom Base 190 cm.16-09-1991
Dani Lopez Base 188 cm.29-04-1982
David Navarro Escolta 191 cm.17-05-1983
Asier Zengotitabengoa Alero 201 cm.29-04-1988
Marc Blanch Alero 195 cm.12-01-1982
Pablo Sanchez Alero 198 cm.15-03-1981
Jordi Trias Ala pivot 208 cm.05-11-1980
Shaun Green Ala pivot 203 cm.12-06-1987
Cinto Gabriel Pivot 200 cm.19-06-1987
Tomas Hampl Pivot 215 cm.18-07-1988
Gerbert Marti Pivot 202 cm.03-05-1991
Jesus Fernandez Pivot 203 cm.06-08-1975
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Joan Peñarroya 20-04-1969

El partido se disputará el próximo viernes 8 de Noviembre a las 21 h. en partido que será dirigido por los colegiados Miguel Angel Garmendia Zorita (Colegio madrileño) y Jorge Muñoz García (colegio andaluz).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.