Filipenses quiere finalizar el año como líder de la Primera Nacional en la que hasta el momento han vencido en todos los encuentros y casi todos con un margen de diferencia amplio.

Esta jornada recibirán al Ciudad de Ponferrada, rival que tras lograr la victoria en la primera jornada de la competición ha caído en los dos encuentros siguientes.

El conjunto de Alberto Padilla ha demostrado una gran seguridad y fiabilidad en los encuentros hasta ahora disputados y el domingo quieren repetir en una jornada especial para el club colegial ya que el descanso del encuentro se realizará la foto de familia con la cantera de Filipenses formada por cerca de 250 jugadores. Además habrá un chocolate solidario cuya recaudación se destinará al Comedor Social de Palencia. La cita, el domingo a las 18 h. en el Marta Dominguez.

Agua de Mar CB Palencia tendrá que desplazare este fin de semana a tierras salmantinas para enfrentarse al ex EBA, CB Tormes, que hasta el momento solo ha sumado una victoria, la de la última jornada ante el también salmantino equipo de Aquimisa Carbajosa.

A pesar de no haber vencido en ninguno de los dos encuentros que ha disputado, el equipo dirigido por Juan Carlos Martín ha tenido una buena progresión tras la derrota ante Filipenses en la primera jornada de liga y todo a pesar de las dos semanas de descanso, una por ser grupo impar y otra por el puente. En el partido disputado el pasado fin de semana plantaron cara al campeón de Copa, Onzonilla, y van por el buen camino. Jugarán el domingo a las 12:30 h.

Villamuriel tiene la oportunidad de lograr la primera de la temporada

CB Villamuriel recibirá este sábado a a Moran Grupo Lourenza que al igual que las cerrateñas aun no conoce la victoria por lo que el equipo de Francisco Pariente tiene la oportunidad de estrenarse en esta jornada que cierra el año.

A pesar de no contar con ninguna victoria, en la última jornada el conjunto lucense caía por solo dos puntos ante Universidad de León por lo que será un rival peligroso. Villamuriel ha realizado últimamente buenos encuentros, pero les ha faltado mantener la regularidad a lo largo de los 40 minutos por lo que han perdido alguna oportunidad de al menos competir hasta el segundo final.

Su oportunidad llega este sábado en el Adolfo Nicolás a las 18 h.

Filipenses cerrará el año viajando a tierras leonesas donde se enfrentará al Universidad de León que por el momento supera a las palentinas por una victoria. Las de Quique Megido vienen de vencer a uno de los líderes hasta la pasada jornada, Universidad de Valladolid, un partido muy serio de las palentinas a pesar de contar con varias bajas; el trabajo defensivo y la concentración a lo largo de todo el encuentro fue clave para la victoria, la misma receta que deberán aplicar ante ULE si quiere acabar el año con un importante triunfo.

Jugarán el sábado a las 18:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…