Melilla Baloncesto frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Grupo Iruña Navarra frente a Menorca Basquet, son las semifinales que darán comienzo este viernes por la noche.

Si la primera previa de los cuartos de final de los playoffs de ascenso a Liga Endesa lo titulábamos “Comienzan los playoffs más igualados”, esta serie de semifinales ofrecen las mismas sensaciones y más tras ver como se han resuelto las primeras eliminatorias, Melilla y Cáceres superando situaciones adversas, y Navarra y Menorca con más autoridad.

Grupo Iruña Navarra – Menorca Basquet. Viernes 18 de Mayo 20:30 h. Domingo 20 de Mayo 19 h.

Abriendo con la semifinal entre Navarra y Menorca, ambos equipos han jugado la serie más corta, venciendo por 3 a 1 en ambos casos, y aunque supuestamente Menorca sigue siendo el gran favorito por lo amplio de la plantilla y su calidad, Navarra demostró con su tercer puesto en la liga regular, con victoria incluida en la última jornada precisamente ante los menorquines, que sus opciones de llegar a la final no son remotas sino posibles, además de ganarlos en el encuentro en Menorca de la primera vuelta.

Navarra sueña con sus opciones de ascensoNavarra comienza esta semifinal sin la presencia del alero Víctor Pérez que estará 15 días de baja por un inoportuno golpe en el ojo en un entrenamiento. Sin duda el principal handicap de la plantilla pamplonica es lo corto de su rotación, un gran cinco inicial, pero una rotación demasiado corta cuando se producen lesiones y eso, si la eliminatoria se alarga, puede beneficiar a Menorca que tiene seguramente la plantilla más amplia y completa de la Adecco Oro además de Canarias.

Menorca ha dado un paso hacia adelante en la eliminatoria ante Breogán, se sobrepuso a la derrota del primer encuentro para ganar los tres siguientes y el último, con mucha autoridad. Viajan sin problemas en la plantilla, con todos sus hombres disponibles. Berrocal teme principalmente al juego interior navarro, principalmente la figura de un Starosta que les ha echo mucho daño en los encuentros de la liga regular y al que no han logrado parar.

Navarra parte con la ventaja de campo, y se espera que Anaitasuna ahora sí que presente la mejor imagen de la temporada porque la evolución del equipo ha ido a más y Pamplona aspira a ser equipo ACB.

Melilla Baloncesto – Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Viernes 18 de Mayo 21 h.. Domingo 20 de Mayo 19 h.

Tras disfrutar en ambos casos de una gran fiesta tras sus victorias en el quinto y definitivo encuentro, Melilla y Cáceres llegan con las fuerzas igualadas y algo disminuidas tras tener que llegar a ese quinto encuentro.

Leon Williams, está jugando unos buenos playoffsMelilla ha recuperado para la fiesta del ascenso a la afición. Su entrenador, Gonzalo García, destacaba precisamente a sus aficionados como una de las claves para remontar a un Lleida que al comienzo del último periodo ganaba por 7 puntos. Si para Cáceres una de las claves para lograr eliminar a Burgos fue el juego interior, precisamente el equipo melillense cuenta con la importante baja de McKeither, un hombre que ha dado un buen rendimiento a lo largo de la temporada y que disminuye el potencial del juego interior local.

Si moralmente Melilla llega a su nivel más alto de la temporada, qué decir de Cáceres, que logró el más difícil todavía venciendo en el quinto partido a uno de los favoritos como Burgos, aprovechando su experiencia para cerrar la eliminatoria en un partido igual de emocionante que el de Melilla frente a Lleida.

Si Melilla cuenta con una baja importante, Cáceres también tendrá la baja de Pedro Robles, aunque como se ha demostrado en ambos casos, los dos equipos han logrado superar esta circunstancia, y al final no ha sido decisiva. Al igual que en Navarra, en Melilla se espera recuperar un gran ambiente, como el del pasado martes, porque ahora también en la ciudad melillense se cree en la posibilidad de llegar a la final.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…