Rivero se reencontrará con Rejón frente a frenteQuesos Cerrato Palencia afronta esta semana con una jornada más de entrenamientos pero también una semana que los jugadores entrenarán con la confianza que dio la victoria del pasado viernes ante Ford Burgos.

Pero la competición no da tregua, y esta jornada Palencia visitará la cancha de Ourense Termal, el Pazo, única cancha que no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada y que espera con ganas lograr la primera para no verse metido en problemas como en temporadas anteriores.

Ourense ha tenido un inicio de competición algo complicado. Ya se ha enfrentado a equipos de la talla de Andorra, Burgos o Breogán, y en su cancha ha perdido con los andorranos, lucenses cayendo también ante Huesca, uno de los equipos que mejor han comenzado la temporada, y en todos esos partidos en el Pazo, ha competido y como en el caso de Breogán, ha caído en los últimos segundos de partido. Sus dos victorias han sido ante Planasa Navarra y Cocinas.com.

A pesar de contar con solo dos victorias, el equipo dirigido por Gonzalo García, cuenta con una plantilla bastante compensada y con jugadores de la talla de Pedro Rivero, Rafa Huertas, Roberto Morentín o Jonathan Kale, una plantilla a la que hasta el momento, le está costando adaptarse pero que en las quinielas de comienzo de temporada, que solo son previsiones, contaba para estar en los playoffs dado el nivel de sus hombres.

Será un encuentro especial para el jugador de Quesos Cerrato, Nick Barbour, que la pasada temporada defendió los colores de los orensanos, y que vuelve a la cancha donde debutó como profesional.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Ourense Termal
Valoracion 74.7 (9º) 64.9 (12º)
Puntos 73.8 (7º) 69.7 (12º)
Ptos. contra 68.2 (1º) 73.3 (7º)
%2 47.3 480/1015 (12º) 47.6 461/968 (11º)
%3 35.6 196/550 (6º) 33.3 194/582 (10º)
%Tiros Libres 70.9 370/522 (12º) 74.2 307/414 (5º)
Reb. defensivos 22.8 (5º) 20.8 (12º)
Reb. ofensivos 10.2 (4º) 9.8 (8º)
Reb. Totales 33 (4º) 30.6 (12º)
Asistencias 13.4 (6º) 9.2 (14º)
Bal. recuperados 7.8 (7º) 8.2 (5º)
Bal. perdidos 14 (8º) 14.8 (5º)
Tap. a favor 1.8 (12º) 1.7 (13º)
Tap. recibidos 2.9 (1º) 2.5 (3º)
Faltas cometidas 19.2 (9º) 17.3 (13º)
Faltas recibidas 21 (1º) 18.6 (11º)

Estadísticas Adecco Oro

En las principales estadísticas, tanto Quesos Cerrato Palencia como Ourense Termal muestran unos datos bastante igualados en los que la únicas diferencias destacables están en los puntos recibidos por ambos equipos, mucho mejor el equipo palentino, y en el número de faltas cometidas, en las que Palencia ha realizado un número mayor, pero que son fruto también de la intensidad con la que los colegiales defienden.

En las “otras estadísticas” y comenzando por el porcentaje de tiros de dos que reciben de sus rivales, aunque el porcentaje recibido por el equipo gallego es algo superior, 49’2 % frente al 46 % de Palencia, Ourense solo ha recibido 4 canastas de dos más que los palentinos.

Jonathan Kale es uno de los hombres fuertes del juego interiorDonde existe una gran diferencia es el porcentaje de tiros de tres recibidos por cada uno de ellos, mucho peor el de Ourense Termal que es el segundo que más recibe con un 39’1 % mientras que los palentinos son el segundo equipo que menos porcentaje de tres recibe con un 29’3 %;  a Ourense le han anotado 63 triples mientras que a los palentinos solo 39, una gran diferencia.

En cuanto a los rebotes ofensivos cedidos a los rivales, ambos equipos presentan números similares. Palencia ha cedido en su zona una media de 9’3 rebotes por encuentro mientras que Ourense ha cedido una media de 9’1 rebotes y en números globales les separa un solo rebote.

También están igualados en una estadística que contradice algunos datos. Tanto Palencia como Ourense son los dos equipos que menos canastas reciben tras asistencia, 8’9 los palentinos y 9 los orensanos que contradice que sea una mala defensa la gallega y que sea además uno de los equipos que más pérdidas provoca en el rival.

Esta última estadística, clasificación de los equipos por pérdidas provocadas en el rival, es uno de los nuevos rankings que hemos incluido en nuestro sistema de estadísticas, y en el aparece Quesos Cerrato Palencia como el equipo que más pérdidas provoca en los rivales, muy por encima del resto, con una media de 18 pérdidas provocadas en el rival. Ourense se encuentra también entre los primeros con una media de 15’4 pérdidas.

Plantilla Ourense Termal Adecco Oro 2013/2014

Ourense Termal presenta esta campaña muchas caras nuevas con respecto a la pasada campaña en la que finalizaron penúltimos disputando el playout ante Clavijo y perdiendo la categoría. Ourense fue uno de los equipos que logró mantener la categoría gracias a las desapariciones de equipos y no ascensos.

De la pasada campaña solo queda el veterano capitán Julio González, una plantilla y cuerpo técnico renovado con Gonzalo García al frente, uno de los técnicos actuales con más encuentros en la categoría y que tiene el objetivo de devolver al equipo orensano a puestos más altos.

Ourense tienen una plantilla compensada en casi todas las posiciones. En el puesto de base cuentan con uno de los mejores bases de la categoría, el experimentado Pedro Rivero y al lado, un joven como Alvaro Frutos que debe aprovecharse de la experiencia del segoviano para seguir creciendo.

Rivero, además de ser un gran director de juego, es un excelente lanzados de tres, un jugador con una gran personalidad y que sabe liderar a sus equipos. Frutos, no está teniendo los minutos que tal vez esperaba, pero en los algo más de 10 minutos que ha dispuesto por partido, no ha dado todavía buenas razones para mantenerlo.

Además Gonzalo García cuenta con Rafa Huertas para dar minutos de descanso a Rivero. El escolta tiene también capacidad para dirigir y es un hombre más completo que Frutos, de hecho es el mejor jugador del equipo hasta el momento. Buen defensor, capaz de dirigir al equipo, buen tirador… un jugador complicado de defender.

También en la posición de escolta, un jugador de características similares a Barbour, Ridley Luettgerodt, un jugador que dejó muy buenas sensaciones en pretemporada, al que se comparaba con el jugador de Palencia, Nick Barbour, pero que está combinando buenas actuaciones con otras bastane peores, y no acaba de encontrar la regularidad. Un gran anotador y tirador.

Ivan García, a la izquierda, uno de los nuevos fichajes de esta temporadaEn la línea exterior tres jugadores como Julio González, Iván García o Edu Martínez. El capitán Julio González ha bajado su rendimiento con respecto a pasadas campañas y tiene ahora un rol más secundario. Del que se esperaba algo más tras el buen rendimiento de estas dos últimas temporadas es de Iván García, un jugador muy completo capaz de jugar como tres o como cuatro, pero que no acaba de asumir responsabilidades. Por último en la posición de alero, Edu Martínez, un jugador trabajador con poca influencia en tareas ofensivas.

En cuanto al juego interior, García cuenta con Jonathan Kale, Roberto Morentín y Jared Carter. Gonzalo García tuvo problemas para cerrar el juego interior tras el accidente del ex de Lleida, Alex Thompson. Su sustituto se marchó a la liga alemana y en su lugar llegó un trotamundos de 27 años como Jared Carter, un 2’16 que apenas está teniendo protagonismo y que a pesar de su altura, tiene problemas en el rebote.

Pero para cerrar bien el rebote cuenta con Kale y Morentín. Jonathan Kale es un jugador muy físico, fuerte, con una gran capacidad reboteador, muy luchador cerca del aro y al que conoce muy bien Lezkano ya que le ha dirigido en los Afrobasket. Un jugador importante. El vallisoletano Roberto Morentín, está siendo de los jugadores más regulares del equipo, un hombre muy completo que puede jugar por dentro o abierto, muy buen reboteador y defensor, duro.

Hasta ahora Gonzalo García ha tenido problemas en defensa, un equipo que además no logra mantenerse constante a lo largo del partido y con jugadores que no han alcanzado todavía su mejor nivel.

A pesar de lo que indica la clasificación, el equipo de Gonzalo García es un rival peligroso que ante los equipos de mayor nivel a los que se ha enfrentado, ha dado su mejor nivel, bajando tal vez ante equipos de menor calidad que ellos. Además tendrán muchas ganas de lograr su primera victoria en el Pazo y eso les convierte en más peligroso aun.

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Alvaro Frutos Base 188 cm.18-03-1987
Diego Mallou Base 180 cm.22-08-1994
Pedro Rivero Base 186 cm.22-07-1979
Ryan Zamroz Escolta 192 cm.01-01-1987
Riley Luettgerodt Escolta 196 cm.04-08-1985
Rafa Huertas Escolta 190 cm.02-08-1984
Ivan Garcia Alero 205 cm.16-09-1986
Edu Martinez Alero 202 cm.05-05-1990
Julio Gonzalez Alero 193 cm.19-05-1981
Cristian Iglesias Alero 194 cm.03-02-1994
Jonathan Kale Ala pivot 203 cm.18-10-1985
Ronaldas Rutkauskas Ala pivot 203 cm.01-01-1992
Roberto Morentin Ala pivot 204 cm.16-01-1981
Jared Carter Pivot 216 cm.26-09-1986
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Gonzalo Garci­a 03-02-1971

El partido se disputará el próximo sábado 23 de Noviembre a las 19 h., encuentro que será dirigido por Jose Antonio Pagan Baró  y Antonio Manuel Zamora Rodríguez, ambos del colegio catalán.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…