Rejón, si en Palencia fue un hombre muy importante, en Ourense también
Rejón, si en Palencia fue un hombre muy importante, en Ourense también

Este viernes Quesos Cerrato Palencia afronta su primera salida de la temporada y lo hace ante un equipo, Ourense Baloncesto, que ha comenzado muy fuerte la competición olvidándose de la decepcionante pasada campaña y un verano que a punto estuvo de mandarle directamente a LEB Plata o a la desaparición tras realizar incorrectamente su inscripción, quedar temporalmente fuera de la Adecco Oro y ser rescatado gracias al respaldo de los catorce equipos de la liga.

Dicen que de las desgracias se sale fortalecido y eso parece que le ha pasado al equipo de Gonzalo García que no pudo comenzar a fichar jugadores hasta mucho después que sus rivales, perdiendo en algunos casos jugadores con los que ya habían hablado, pero ha formado un conjunto muy compensado con dos jugadores por puesto y con una buena mezcla de experiencia y juventud que hará crecer al equipo más aun según pasen las jornadas.

La plantilla formada y la pretemporada realizada situaban al equipo orensano entre el grupo de favoritos y las dos primeras jornadas lo han confirmado, principalmente por la victoria en Melilla del pasado viernes en un partido dominado por los gallegos desde el principio.

En su estreno en la liga y como local, Ourense Baloncesto pasó por encima de Cocinas.com con un claro 71 a 47, un partido del que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones dadas las bajas del conjunto riojano. Sin embargo en el partido de la segunda jornada ante Melilla el equipo de Gonzalo García, que volvía a la cancha de su ex equipo, demostró un alto grado de madurez lo que les permitió llevarse el partido con un gran último cuarto venciendo por 20 puntos, 61 a 81, un partido en el que el ex de Quesos Cerrato Palencia, Guille Rejón, tuvo mucha parte del culpa en la victoria de Ourense.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Club Ourense Baloncesto
Valoracion 75 (4º) 79.6 (2º)
Puntos 72.4 (9º) 77.3 (2º)
Ptos. contra 67.9 (3º) 67.8 (2º)
%2 49.8 545/1095 (10º) 55.6 563/1013 (1º)
%3 33.5 206/615 (8º) 37.5 259/691 (2º)
%Tiros Libres 70.7 319/451 (8º) 71.6 260/363 (5º)
Reb. defensivos 24.9 (1º) 22 (9º)
Reb. ofensivos 10.6 (5º) 8.6 (14º)
Reb. Totales 35.5 (1º) 30.6 (12º)
Asistencias 13.6 (9º) 12.7 (11º)
Bal. recuperados 7.3 (11º) 9.1 (3º)
Bal. perdidos 14.6 (6º) 13.7 (10º)
Tap. a favor 2.3 (8º) 2 (10º)
Tap. recibidos 2.7 (1º) 1.8 (10º)
Faltas cometidas 19.3 (7º) 18.8 (11º)
Faltas recibidas 19.5 (7º) 17.2 (14º)

Estadísticas Adecco Oro

Los datos de estas dos primeras jornadas, una en el caso de los palentinos, no resultan reveladoras ni siquiera concluyentes. Con lo que hemos visto del Quesos Cerrato Palencia a lo largo de la pretemporada y en el primer partido de liga, el conjunto palentino se postula como un equipo que dará muchas alegrías en el apartado anotador y tras lo visto en los dos encuentros disputados por el equipo orensano, el rival de esta semana de Quesos Cerrato va a ser uno de los conjuntos con mejor defensa con hombres que trabajan muy bien en este apartado.

Plantilla Club Ourense Baloncesto 2014/2015

De la necesidad surgen a veces oportunidades y el conjunto dirigido por Gonzalo García por segunda temporada consecutiva,  necesitaba contratar rápidamente para poder comenzar la pretemporada y ha logrado “pescar” algunas buenas piezas del mercado como Salva Arco que vuelve a Ourense,y al igual que Marcos Suka-Umu baja un peldaño para volver a la Adecco Oro o Guille Rejón, que tras la gran temporada realizada en Palencia y sonar para CB Valladolid eligió como destino tierras gallegas.

Pedro Rivero, el veterano base tiene en Rejón a un gran socio
Pedro Rivero, el veterano base tiene en Rejón a un gran socio

Sin duda Ourense Baloncesto es uno de los equipos más compensados, tanto en las diferentes posiciones como por su mezcla de juventud y veteranía, uno de cada por puesto.

Pedro Rivero: Junto a Edu Martínez son los dos únicos jugadores que siguen de la pasada temporada. Tras la pesadilla en que se convirtió el curso pasado tanto para el segoviano Rivero como para su equipo, parece que ha vuelto a recuperar las sensaciones encontrando como socio a un ex compañero como Guille Rejón. Un gran director de juego que sabe llevar perfectamente el ritmo de partido.

Cristian Diaz: Otro al que le fueron mal las cosas la pasada temporada fue a Cristian Diaz que en las filas de Planasa Navarra acabó descendiendo, pero esta temporada a la sombra de Rivero y si las cosas van bien al resto del equipo podrá aprovechar sus virtudes de base alto que le dan ventaja sobre otros rivales en la posición. Si mejora la lectura del juego puede ser un base importante en la liga.

Martín Rodríguez: Jugador de la cantera orensana.

Tyler Brown: El norteamericano es uno de los jugadores novatos en la competición aunque es su segunda aventura europea, la primera no le salió bien. Es un escolta de características muy similares a otros llegados a la liga y alguno que otras temporadas estuvo en el conjunto orensano como Nick Barbour. Brown cuenta con un gran talento ofensivo pero le falta la capacidad de trabajar con el resto de compañeros y si logra hacerlo será un hombre importante . Ante Melilla dio pequeño paso adelante aunque dio la sensación al salir a cancha de cierto nerviosismo.

Marcus Suka – Umu: El escolta madrileño apenas necesita presentación, un jugador que ha desarrollado gran parte de su carrera en la competición y que es una garantía a la hora de hacer grupo además de contar con una gran calidad. Gran defensor, excelente uno contra uno y un buen reboteador es capaz de ayudar en la dirección del equipo y actuar como base si el entrenador lo requiere.

Salva Arco: Su presencia en la liga junto a otros ex ACB que han bajado un peldaño le da mayor calidad a la liga. Un gran alero, una garantía de trabajo, una gran anotador y un referente para los momentos complicados de los partidos. Uno de los hombres a vigilar.

Edu Martínez: El alero es otro de los que siguen de la pasada temporada, un jugador que cuenta con un gran tiro exterior pero poca capacidad de sacrificio defensivo, un jugador que tiene mucho margen de mejora pero que debe mejorar en su trabajo colectivo. Con espacios hace mucho daño.

Busma junto a Rejón, luchando en un amistoso de la pasada temporada ante Melilla. Ahora juntos.
Busma junto a Rejón, luchando en un amistoso de la pasada temporada ante Melilla. Ahora juntos.

Cristian Iglesias: Alero, jugador de la casa que ayuda al equipo.

Chase Fieler: El ala pivot norteamericano es uno de los debutantes en la liga. Un jugador joven que debe adaptarse a su primera experiencia fuera de su país y que todavía está en esa fase. Al lado de hombres como Rejón aprenderá mucho.

Guillermo Rejón: Del ex de Palencia podemos decir una cosa, llegó a Palencia sin mucho cariño por lo ocurrido en la temporada anterior en Alicante y se ha ido con el cariño y respeto de la afición palentina que vio en él a un referente en la cancha y hacia la grada y todo gracias a su trabajo y profesionalidad. Si a su trabajo le unimos su complicidad con Pedro Rivero, podemos estar ante una de las parejas más letales de la liga. Con máscara incluida, Rejón ya es el mejor del equipo orensano.

Deividas Busma: Tercera temporada del jugador lituano en España. No es un jugador que destaque en la aportación ofensiva pero su trabajo defensivo, su intimidación y su capacidad reboteadora le hacen ser un jugador de banquillo importante. Un jugador muy duro.

Ben Allison: Llevaba dos temporadas sin jugar al baloncesto y había dudas con respecto a lo que podía hacer. En pretemporada ha sido un jugador que ha sorprendido por ser un jugador con un gran potencial físico y que da mucho espectáculo. Gran reboteador y matador.

El equipo de Gonzalo García está todavía en construcción aunque en los dos partidos que han disputado se ha podido vislumbrar algo de lo que harán a lo largo de la temporada.

En defensa alternan defensas individuales con zonas 3-2 con Rivero de punta, defensas agresivas en individual con muchas ayudas de los pivots que salen a presionar.

En ataque juegan muy bien en estático, mueven rápido el balón buscando siempre posiciones cómodas de tiro que encuentran en jugadores como Arco,Suka o Edu Martínez que arman rápido el tiro. Habrá que estar atentos a Guillermo Rejón que desde la bombilla o desde lateral, dirige y asiste a sus compañeros como un auténtico base, bloqueando o jugando de fuera adentro en acciones individuales que muchas veces encuentran premio o con canasta o con falta.

El equipo palentino si quiere hacer daño a Ourense deberá correr y no dejar pensar en ataque al equipo gallego, un partido en el que Palencia deberá cansar a Ourense que depende de hombres experimentados como Rejón, el que más minutos ha jugado, Rivero o ya un poco menos Suka-Umu y Salva Arco.

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Martin Rodriguez Iglesias Base 181 cm.01-01-1996
Pedro Rivero Base 186 cm.22-07-1979
Christian Diaz Base 185 cm.23-03-1992
Tyler Brown Escolta 193 cm.21-03-1990
Darien Brothers Escolta 190 cm.11-01-1991
Marcos Suka-Umu Escolta 192 cm.06-07-1985
Edu Martinez Alero 202 cm.05-05-1990
Cristian Iglesias Alero 194 cm.03-02-1994
Salva Arco Alero 196 cm.25-10-1984
Chase Fieler Ala pivot 203 cm.10-06-1992
Aaron Geramipoor Pivot 212 cm.11-09-1992
Deividas Busma Pivot 212 cm.30-03-1987
Guillermo Rejon Pivot 206 cm.01-10-1976
Ben Allison Pivot 206 cm.22-05-1988
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Gonzalo Garci­a 03-02-1971

El partido se disputará en el Pazo Dos Deportes Paco Paz de Orense este viernes a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Juan P. Morales García Alcaide (Colegio Madrileño) y Daniel Pazos Pazos (Colegio gallego).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…