amistoso-palencia-melilla-1415-32Llega el primero de los dos partidos de liga regular más especiales de la temporada y aunque en pretemporada hubo partido, será la primera oportunidad ya en serio en la que Quesos Cerrato Palencia se enfrentará a dos ilustres ex jugadores del equipo palentino, Carles Bravo y Quique Garrido, que además están haciendo muy bien las cosas en las filas del equipo melillense.

Melilla Baloncesto es uno de los candidatos a luchar por los puestos más altos de la tabla pero estas tres últimas jornadas han caído derrotados ante Navarra, Cocinas.com y Breogán, siendo en casa donde más problemas está teniendo hasta ahora donde solo ha vencido en un encuentro ante Prat y con problemas.

Fuera de su cancha han superado a Oviedo, Clínicas y Palma Air Europa, y tras estas tres derrotas el equipo melillense será más peligroso y estará más motivado.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Melilla Baloncesto
Valoracion 75 (4º) 72 (8º)
Puntos 72.4 (9º) 72.5 (8º)
Ptos. contra 67.9 (3º) 73.3 (9º)
%2 49.8 545/1095 (10º) 51.8 558/1078 (3º)
%3 33.5 206/615 (8º) 35.4 217/613 (3º)
%Tiros Libres 70.7 319/451 (8º) 71.1 263/370 (6º)
Reb. defensivos 24.9 (1º) 23.7 (4º)
Reb. ofensivos 10.6 (5º) 9.6 (10º)
Reb. Totales 35.5 (1º) 33.3 (5º)
Asistencias 13.6 (9º) 13.7 (8º)
Bal. recuperados 7.3 (11º) 6.2 (15º)
Bal. perdidos 14.6 (6º) 15.1 (4º)
Tap. a favor 2.3 (8º) 2.1 (9º)
Tap. recibidos 2.7 (1º) 2 (7º)
Faltas cometidas 19.3 (7º) 19.6 (5º)
Faltas recibidas 19.5 (7º) 17.3 (13º)

Estadísticas Adecco Oro

No son demasiados los aspectos en los que difieren los dos equipos, al menos en las estadísticas generales, anotación similar, porcentajes de tiro similares (salvo en el tiro libre donde Melilla es el mejor) aunque también hay algunas diferencias como en los puntos recibidos, mejor el equipo palentino y rebotes totales (igualados en el rebote defensivo) también mejor el equipo palentino.

Tanto Palencia como Melilla Baloncesto reciben un número similar de canastas de dos por partido, incluido en porcentaje, un 48’7 % en el caso de los palentinos y un 48 % en el caso de los de Alcoba. Palencia es el equipo que menos canastas de tres recibe en porcentaje, 27’4 % (también de los que menos en global con una media de 5’7 por partido) frente al 31’6 % que recibe el equipo melillense (7’8 de media por encuentro).

Wright es el referente interiorA pesar del último encuentro, los palentinos son el equipo que menos rebotes ofensivos de media cede, 8’4, frente a los 10’3 de Melilla que les sitúa entre los peores de liga aunque no sea una diferencia considerable. Palencia es el segundo equipo que menos canastas concede tras asistencia con una media de 9 por partido frente a las 12’6 de los melillenses.

Para cerrar el repaso estadístico, Palencia y Melilla son los dos equipos que menos pérdidas provocan en los rivales, 11’4 en el caso de Melilla y 13’3 en el caso de los palentinos.

Plantilla Melilla Baloncesto 2014/2015

Tras una temporada de nuevo decepcionante como la pasada la directiva de Melilla Baloncesto apostó por la continuidad de Alejandro Alcoba al frente del equipo y desde su dirección deportiva el conjunto de la ciudad autónoma, al igual que en el caso palentino, revolucionó este verano la plantilla dando continuidad únicamente a tres jugadores de la pasada temporada, Devin Wright, Eloy Almazán y Pelayo Larraona, el joven jugador local.

El conjunto de Alejandro Alcoba se reforzó durante el verano con algunos de los mejores nacionales de la liga y tres de ellos relacionados con Palencia, los dos ex del equipo colegial Carles Bravo y Quique Garrido y el ala pivot palentino Adrián Laso.

Tanto Garrido como Bravo se han convertido en dos de los grandes protagonistas del equipo melillense en el apartado deportivo, han comenzado la liga a un excelente nivel principalmente en el caso del ex capitán palentino que es el 4º anotador de la liga, el 6º en valoración y séptimo en asistencias de la liga pero también es el jugador de la Adecco Oro que más minutos ha disputado.

Todos los aficionados palentinos conocen la calidad del ex capitán como también saben como juega Quique Garrido que comenzó la temporada a un gran nivel aunque estas dos últimas jornadas su juego no ha sido el mejor y su equipo también lo ha notado.

Quique se enfrentará a su ex equipoComo pareja de Quique en la dirección del equipo Alcoba cuenta con Eric Sánchez, ex de Andorra, jugador que no está teniendo mucho protagonismo en el equipo aunque en sus últimos enfrentamientos ante Palencia, el onubense hizo daño a los de Lezkano.

Dos de los jugadores que más trabajan por el equipo son Eloy Almazán y Devin Wright pero sin duda una de las estrellas de este equipo es Wright un jugador con un físico espectacular que le permite mantener un alto nivel de intensidad en cada encuentro, en el rebote, en la defensa y en su movilidad.

Junto a él dos interiores jóvenes pero ya de garantías, el palentino Adrián Laso y Eduard Gatell. El palentino Laso destaca por su dureza defensiva jugando bien sus opciones en ataque cerca del aro. Una inoportuna lesión le tuvo apartado un par de jornadas aunque parece que en las dos últimas ha vuelto a sus medias.

Gatell, tras realizar una gran temporada en Huesca, está teniendo algunos problemas en su adaptación al juego del equipo melillense y eso a pesar de protagonizar la pasada jornada su mejor partido de la temporada, un jugador muy seguro en el rebote.

De entre los nuevos Joan Tomas, que se ha perdido los últimos encuentros por una fascitis plantar, es un jugador que trabaja mucho en defensa y con un buen tiro de tres, Spencer Butterfield, escolta norteamericano que se ha perdido las primeras jornadas pero que en el último encuentro fue uno de los destacados.

Para cerrar el repaso una de las caras nuevas de la liga, Giorgos Tsiaras, jugador griego que puede ayudar en la posición de tres o la más natural, la de cuatro, un jugador que va muy bien al rebote, buen defensor, con carácter.

El equipo melillense no es de los equipos que mejor defiendan pero sí suelen practicar una zona bastante incómoda. En ataque intentan transiciones rápidas donde jugadores como Wright, Garrido o Bravo protagonizan muchas acciones individuales, mientras que en estático, sin pivots determinantes salvo Wright, juegan más por fuera.

El partido se disputará este viernes 21 de Noviembre a las 21 h., encuentro que será dirigido por los colegiados Jorge Muñoz García (colegio andaluz) y Carlos Javier García León (colegio castellano manchego).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…