Wright, Pino y Joan Riera, tres de los jugadores de Melilla BaloncestoCon la Navidad a la vuelta de la esquina en la que los jugadores tendrán algún día de descanso a mayores tras el choque de este viernes, el que pueda claro, a Quesos Cerrato Palencia le ha tocado en suerte uno de los viajes más cansados de la liga, Melilla, un viaje que obliga a viajar de madrugada a Madrid para coger el vuelo muy pronto camino de la ciudad melillense.

Melilla ha sido una cancha que históricamente no se le ha dado nada bien al conjunto palentino, y solo la pasada temporada, el equipo de Natxo Lezkano logró romper esa maldición en una campaña muy amarga para el equipo de la Ciudad Autónoma que finalmente descendió aunque este verano recuperó su puesto en la liga por la renuncia de otros conjuntos. Es el decano de la Adecco Oro.

La pésima campaña de Melilla obligaba a la directiva del decano a hacer muchos cambios; lo primero fue el puesto de entrenador, Gonzalo García tras varias buenas campañas en las que estuvo casi siempre a un gran nivel, dio el relevo a un hombre de la casa como Alejandro Alcoba, que tiene como ayudante a un entrenador que la pasada campaña logró el ascenso a la Adecco Oro, Rubén Perelló.

Lo siguiente fue renovar la plantilla, aunque siguen tres jugadores, incorporando a varios jugadores de mucha calidad como Sergi Pino, los ex de Palencia Iñaki Narros y Jonathan Durley, o el último en llegar, Darien Brothres, un gran anotador.

Será un partido curioso para los colegiales ya que Melilla Baloncesto es el equipo que cuenta con más ex jugadores de Palencia: Adrian Fuentes, Iñaki Narros y Jonathan Durley.

Melilla, a pesar de la buena plantilla de esta temporada, ha tenido un inicio bastante irregular pero el pasado viernes logró vencer en Pamplona, una victoria importante para ellos, ya que es la primera de esta temporada lejos del Javier Imbroda y la primera como visitante desde hace muchos meses.

En Septiembre ambos equipos se enfrentaron en el Mariano Haro, un partido en el que se impuso el equipo palentino, un encuentro en el que Palencia fue de más a menos, aunque en los últimos minutos supo mantener el control del partido.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Melilla Baloncesto
Valoracion 74.7 (9º) 71.3 (10º)
Puntos 73.8 (7º) 72.3 (9º)
Ptos. contra 68.2 (1º) 74.7 (9º)
%2 47.3 480/1015 (12º) 49.8 503/1010 (8º)
%3 35.6 196/550 (6º) 37.6 204/543 (4º)
%Tiros Libres 70.9 370/522 (12º) 73 262/359 (7º)
Reb. defensivos 22.8 (5º) 24.5 (1º)
Reb. ofensivos 10.2 (4º) 8.9 (12º)
Reb. Totales 33 (4º) 33.4 (2º)
Asistencias 13.4 (6º) 12.1 (10º)
Bal. recuperados 7.8 (7º) 5.2 (14º)
Bal. perdidos 14 (8º) 14.1 (7º)
Tap. a favor 1.8 (12º) 2.1 (10º)
Tap. recibidos 2.9 (1º) 1.8 (9º)
Faltas cometidas 19.2 (9º) 19.3 (8º)
Faltas recibidas 21 (1º) 17.7 (14º)

A pesar de la diferencia de victorias y de clasificación entre ambos equipos, Palencia y Melilla tienen algunas coincidencias en la comparativa que realizamos en las previas.

Narros, uno de los tres ex de Palencia en MelillaNúmeros muy parecidos en anotación, asistencias, rebotes, faltas cometidas…. y con diferencias en anotación, mejores porcentajes de tiro en general de Melilla, principalmente en los tiros de tres en los que semana tras semana Palencia parece que va mejorando, pero sobretodo en los puntos recibidos por parte de ambos es donde se encuentra la diferencia, mucho mejor el conjunto palentino.

Alguna diferencia hay en las otras estadísticas. Quesos Cerrato recibe tanto globalmente como en porcentaje, menos canastas de dos que Melilla Baloncesto, un 46’8 % Palencia y un 48’6 Melilla. Mayor diferencia existe en los puntos recibidos desde la línea de 6’75, Palencia es el equipo de la liga que en porcentaje menos puntos recibe de tres, un 29’2 % mientras que Melilla recibe un 34 %, situándose en la zona media de la tabla.

Hay diferencia pero no tanta, en los rebotes ofensivos concedidos a los rivales. Palencia concede una media de 8’7 rebotes por encuentro mientras que Melilla concede una media de 9’7 rebotes por partido. Palencia una semana más es el equipo que menos canastas recibe tras asistencia, 8’6 por partido mientras que Melilla, a pesar de situarse en la zona media, recibe bastantes más, 12’2 canastas tras asistencia.

Palencia sigue siendo el equipo que más pérdidas provoca en el rival, una media de 16’2 por partido, mientras que Melillla Baloncesto es el que menos 11’3 por partido.

Plantilla Melilla Baloncesto Adecco Oro 2013/2014

El joven Alejandro Alcoba es el hombre elegido esta temporada para dirigir a Melilla Baloncesto, un hombre de la casa, que primero fue delegado de equipo y hasta el año 2012 fue el segundo de Gonzalo García para luego hacerse cargo del EBA Novaschool.

A sus 34 años le llega un reto importante y a pesar de los resultados del equipo la pasada temporada, Alcoba realizó este verano un cambio de fichas importante conservando a Héctor Manzano, Eloy Almazán y al joven canterano Pelayo Larraona.

Alejandro Alcoba tiene un gran reto por delanteLa posición de base sigue siendo la que cuenta con un nivel menor a pesar de la incorporación del ex de Palencia, Adrian Fuentes, que no está dando el mismo nivel que la pasada temporada. Esta temporada está aportando poco en ataque y solo en defensa está encontrando su sitio. Larraona, el canterano que a priori iba a tener más minutos, ha perdido esa posibilidad con la llegada del malagueño.

Quién está mejorando su rendimiento con respecto a la pasada campaña es Joan Riera. Mejores porcentajes, mejores decisiones, y eso le ha confirmado como titular en la mayoría de encuentros, demostrando esta temporada su calidad individual.

El juego exterior es sin duda uno de sus puntos fuertes con Darien Brothers, Iñaki Narros, Sergi Pino y Eloy Almazán. El escolta Darien Brothers debutó ante Palencia en pretemporada y en ese encuentro ya se vio las posibilidades de este jugador capaz de dirigir también al equipo. Un excelente anotador, y un peligroso lanzador de tiros de tres siendo además el jugador más regular del equipo melillense, hombre a vigilar.

Iñaki Narros, el ex de Palencia, abandonó su Pamplona natal para formar parte de este proyecto. Poco hay que decir del navarro, ya conocido por todos, salvo que esta temporada una lesión le tuvo apartado varias jornadas y seguramente no está al 100% todavía pero ante su ex equipo la semana pasada, fue clave para la victoria.

Sergi Pino era este verano uno de los jugadores más deseados de la liga y finalmente Melilla acabó siendo su destino. Un jugador que puede jugar de cuatro cuando se le requiere ya que es un gran reboteador, y es un jugador que encara con facilidad la canasta rival, contando además con un gran lanzamiento exterior. Buen defensor que sin embargo esta temporada no está rindiendo al mismo nivel que la pasada campaña.

Durley, muy irregular, más o menos como en PalenciaPor último Eloy Almazán, uno de los que siguen de la temporada pasada. Almazán es un gran trabajador de equipo, hace un poco de todo, un jugador que aporta mucho en defensa y en ataque ayuda al equipo.

Devin Wright, Busma, Héctor Manzano, y el ex de Palencia Jonathan Durley, forman el juego interior. Wright llega a Melilla tras su gran campaña en Andorra. Un jugador con un gran físico, un hombre con una gran capacidad reboteadora y taponadora, que cerca del aro es peligroso.

Uno de los jugadores importantes de Melilla es Héctor Manzano, otro hombre que hace un poco de todo, y todo bien. Capacidad anotadora, fuerte en defensa, buen reboteador, uno de los hombres más completos del equipo de Alejandro Alcoba.

Otro ex de Palencia, Jonathan Durley, forma parte del juego interior, un jugador que técnicamente cuenta con un gran nivel ofensivo pero que en defensa no ayuda tanto. Está mostrándose irregular a lo largo de la temporada pero es un jugador que aporta en ataque.

Deividas Busma llega del Clavijo riojano, un jugador que aporta principalmente en el rebote y en el trabajo defensivo, pero que puede hacer daño, un hombre fuerte que juega duro.

Melilla se está mostrando como un equipo más fiable en su cancha donde ha logrado tres victorias, que lejos del Imbroda, con una victoria. Un equipo que carga bien el rebote, con capacidad para jugar en transiciones rápidas y que intenta ser duro atrás, aunque sus defensas individuales suelen tener despistes en los cambios de defensor.

Juega muchas situaciones dentro – fuera hacia sus excelentes aleros, destacando en este aspecto Darien Brothers, con una fiabilidad muy alta. En estático y ante zonas, mueven muy rápido el balón, y por dentro aprovechan bien el físico de Wright.

El objetivo de Palencia será parar el ritmo de juego de los melilleneses, que es lo que más daño les puede hacer.

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Joan Riera Base 188 cm.01-09-1979
Pelayo Larraona Base 170 cm.30-06-1990
Adrian Fuentes Base 183 cm.07-01-1987
Darien Brothers Escolta 190 cm.11-01-1991
Alvaro Garcia Jaramillo Escolta 185 cm.01-01-1996
Miguel Ramirez Escolta 190 cm.15-02-1993
Jose Santonja Alero 200 cm.08-05-1992
Sergi Pino Alero 199 cm.03-07-1987
Iñaki Narros Alero 194 cm.25-01-1981
Eloy Almazan Alero 198 cm.11-01-1984
Devin Wright Ala pivot 200 cm.05-10-1986
Hector Manzano Ala pivot 207 cm.08-08-1980
Jonathan Durley Pivot 204 cm.30-08-1988
Deividas Busma Pivot 212 cm.30-03-1987
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Alejandro Alcoba 05-05-1979

El encuentro será dirigido por los colegiados Miguel Angel Garmendia Zorita (colegio manchego), que nos dirigió en el encuentro ante Peñas Huesca y Jorge Muñoz García (colegio andaluz), que nos ha dirigido ante River Andorra. El partido dará comienzo a las 21 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…