Durley, uno de los tres ex de Palencia en MelilllaTras la derrota ante Breogan el pasado sábado, los dos próximos encuentros han pasado de ser un mero trámite a convertirse en finales ya que la ventaja de los palentinos se ha reducido a una sola victoria con respecto a un Breogán que no lo tendrá fácil en Lleida, y un Ford Burgos que está llegando en un gran momento a esta recta final.

Para Melilla Baloncesto los dos próximos encuentros son también sus finales. A pesar de no haber realizado la temporada que se esperaba de ellos, llegan aun con opciones de entrar en playoffs, pero estas opciones pasan por ganar los dos encuentros que le restan, ante Palencia y el último, una auténtica final, ante Lleida.

En estos momentos es Clínicas Rincón el propietario de la novena plaza. Clínicas venció sus dos encuentros ante Lleida, ganó una a Melilla pero el basketaverage es favorable a los melillenses, y Lleida le ha ganado uno a Melilla, faltando el enfrentamiento de la última jornada, son pocas opciones las que tiene pero las tiene que apurar hasta el final.

La segunda vuelta del conjunto de Alejandro Alcoba ha sido algo más positiva que la primera, han vencido en cinco encuentros por las cuatro victorias que lograron en la primera vuelta, mejorando en muchos aspectos del juego, principalmente en defensa. A pesar de todo han logrado resultados sorprendentes, tanto victorias como derrotas, ganando a Burgos, a Coruña, o a Oviedo, pero cayendo por ejemplo con el colista en Barcelona.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Melilla Baloncesto
Valoracion 74.7 (9º) 71.3 (10º)
Puntos 73.8 (7º) 72.3 (9º)
Ptos. contra 68.2 (1º) 74.7 (9º)
%2 47.3 480/1015 (12º) 49.8 503/1010 (8º)
%3 35.6 196/550 (6º) 37.6 204/543 (4º)
%Tiros Libres 70.9 370/522 (12º) 73 262/359 (7º)
Reb. defensivos 22.8 (5º) 24.5 (1º)
Reb. ofensivos 10.2 (4º) 8.9 (12º)
Reb. Totales 33 (4º) 33.4 (2º)
Asistencias 13.4 (6º) 12.1 (10º)
Bal. recuperados 7.8 (7º) 5.2 (14º)
Bal. perdidos 14 (8º) 14.1 (7º)
Tap. a favor 1.8 (12º) 2.1 (10º)
Tap. recibidos 2.9 (1º) 1.8 (9º)
Faltas cometidas 19.2 (9º) 19.3 (8º)
Faltas recibidas 21 (1º) 17.7 (14º)

Estadísticas Adecco Oro

Melilla refleja en las estadísticas un buen porcentaje de tiro en todos los apartados, y es el segundo máximo reboteador de la liga. Palencia es una de las mejores defensas, superando además a los melillenses en las recuperaciones de balón y en las asistencias.

Narros, muchos problemas físicos esta temporadaMelilla es uno de los equipos que reciben mayor porcentaje de tiros de dos, 50’7 %, frente al 47’9 % de Palencia, pero existiendo también bastante diferencia en el total de canastas de dos que han recibido ambos.

Resulta curioso que Melilla es el equipo que menos porcentaje de tiros de tres recibe de la liga, un 32 %, pero sin que Palencia esté muy lejos, 32’7 %, pero habiendo recibido Melilla 23 triples más que los palentinos.

No hay mucha diferencia, pero Quesos Cerrato Palencia concede menos rebotes ofensivos a sus rivales, 9 de media, por los 9’9 de Melilla Baloncesto.

Donde ya hay diferencia, aunque Melilla es de los cinco mejores, es en el número de canastas que reciben tras asistencia. En el caso de los palentinos solo concede 10’2 canastas tras asistencia, mientras que Melilla se va ya a los 12’6 por encuentro.

Y donde se ve la diferencia defensiva es en la última de las clasificaciones que señalamos. Palencia sigue una semana más siendo el equipo que más pérdidas provoca en el rival, 15’1 por encuentro, mientras que Melilla es el peor con una media de 10’7

Plantilla Melilla Baloncesto

Análisis de la Plantilla de Melilla Baloncesto de la primera vuelta

Manzano, en forma ante PalenciaA priori el equipo de Alejandro Alcoba, técnico de Melilla Baloncesto, era uno de los candidatos para estar en puestos de playoffs, al menos, para estar más cerca de lo que está, pero entre lesiones, y bajo rendimiento de algunos jugadores, no ha acabado de arrancar hasta la segunda vuelta donde ha logrado competir en la mayor parte de los encuentros.

Melilla Baloncesto es el equipo de la competición que cuenta con más ex de Palencia. Iñaki Narros, Adrián Fuentes y Jonathan Durley, recalaron el pasado verano en la plantilla de Melilla y mientras Fuentes o Narros, han tenido bastantes problemas de lesiones, sobretodo en el caso el navarro, Durley ha sido uno de los referentes ofensivos del equipo, y el ala pivot ha dejado constancia de su gran calidad en ataque pero también de sus carencias defensivas y a la hora del rebote.

Fuentes ha seguido destacando en su faceta defensiva, mientras que Narros, por sus problemas físicos, no ha podido mostrar una gran regularidad aunque cuando ha tenido continuidad ha sido un gran aporte para su equipo.

Quién ha demostrado una gran evolución desde el comienzo de temporada ha sido Joan Riera. Si en las últimas temporadas no había estado al nivel que se esperaba de él, en esta se han convertido en un líder para su equipo, no solo dirigiendo, sino también anotando y asistiendo a sus compañeros. Ha cogido por fin confianza, y está demostrando su calidad. El otro base, además de Fuentes, es el joven Pelayo Larraona, que cuenta con algunos minutos.

Otro de los referentes del equipo es el escolta Darien Brothers. El jugador norteamericano debutó en el amistoso disputado en Palencia, y allí demostró, como ha venido demostrando toda la temporada, que es un excelente anotador, un jugador muy rápido en el uno contra uno y con un tiro de tres mortal, un jugador al que no se puede conceder un metro.

Alcoba, técnico de MelillaComo aleros, además de Narros, Alejandro Alcoba cuenta con Eloy Almazán y Sergi Pino, dos jugadores capaces de aportar en defensa y en el rebote.Almazán es un gran trabajador de equipo, un jugador que no es un gran anotador pero que es importante para el equipo. Pino por contra ha decepcionado en su rendimiento. En defensa seguramente su entrenador estará contento con él, pero ofensivamente ha bajado mucho su aportación con respecto a temporadas anteriores y con las continuas bajas de Narros, se esperaba más de él; un buen jugador sin ninguna duda.

En cuanto a los interiores, además de Durley, cuentan con dos buenos jugadores como Devin Wright y Héctor Manzano, además de Daividas Busma. Wright es un jugador muy físico, que siempre juega con intensidad, un excelente reboteador y cerca del aro un jugador muy peligroso.

Manzano cuenta tal vez con más recursos. Un jugador que se mueve bien cerca y lejos del aro, con buen tiro de 4 metros y de larga distancia, y también un buen reboteador. Busma es el menos técnico de los interiores, duro.

 Ofensivamente el equipo melillense es un rival peligroso, con muchas variantes y opciones, con un juego rápido que a veces puede resultar algo atropellado, mientras que sus mayores problemas se reflejan en defensa, donde concede muchas facilidades a sus rivales, y por donde le vienen sus problemas.

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Adrian Fuentes Base 183 cm.07-01-1987
Joan Riera Base 188 cm.01-09-1979
Pelayo Larraona Base 170 cm.30-06-1990
Miguel Ramirez Escolta 190 cm.15-02-1993
Darien Brothers Escolta 190 cm.11-01-1991
Alvaro Garcia Jaramillo Escolta 185 cm.01-01-1996
Iñaki Narros Alero 194 cm.25-01-1981
Eloy Almazan Alero 198 cm.11-01-1984
Jose Santonja Alero 200 cm.08-05-1992
Sergi Pino Alero 199 cm.03-07-1987
Devin Wright Ala pivot 200 cm.05-10-1986
Hector Manzano Ala pivot 207 cm.08-08-1980
Deividas Busma Pivot 212 cm.30-03-1987
Jonathan Durley Pivot 204 cm.30-08-1988
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Alejandro Alcoba 05-05-1979

El partido se disputará este viernes 28 de Marzo a las 21 h., horario unificado para estas dos últimas jornadas de competición en la que se va a decidir todo lo que falta. El encuentro será dirigido por los colegiados Miguel Angel Garmendia Zorita (colegio madrileño) y Juan M. Carpallo Miguel (colegio castellano leonés).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Chs62

    Vaya pareja q nos toca este fin de semana. Querrá alguien q no quedemos segundos?

  • alvaro

    En caso de Triple Empate creo que sino lo he mirado mal, quedaría asi el tema.

    TRIPLE EMPATE (Clínicas, Lleida, Melilla)

    9º Clínicas (3 ganados – 1 perdidos). Quedaría 9º

    10º/11º Melilla (1 ganados – 2 perdidos). Falta
    jugar ante Lleida. Quedaría 10º si gana a Lleida

    10º/11º Lleida (1 ganados – 2 perdidos). Falta
    jugar ante Melilla. Quedaría 10º si gana a Melilla

    Se cuentan los partidos ganados y perdidos entre todos ellos, y como Clínicas tiene balance (3-1) en sus partidos ante Lleida y Melilla y a pesar de que falta un Melilla – Lleida la última jornada; con independencia de que gane uno u otro, en el mejor de los casos se quedarían con balance (2-2) no pudiendo alcanzar a Clínicas. Es en caso de que hubiera empate entre los partidos ganados y perdidos de entre todos ellos, cuando se mira el average particular entre los implicados.

    Lo digo porque habíais puesto en el artículo que Melilla en caso de triple empate queda 9º. Y en ese caso; seria Clínicas Rincón el beneficiario de la 9º plaza.

    Me parece que se dilucida asi.

    También se podría dar un cuádruple empate entre Melilla, Huesca, Lleida y Clínicas pero creo que es bastante improbable. Y todas estas cabalas sin meter a Cocinas en la pomada el cual no se si puede ser aun 9º ya que saca 2 victorias a Clínicas a falta 2 jornadas.

  • Baloncesto con P

    Efectivamente, es cierto, no había sumado las victorias de Clínicas a pesar de haber puesto que los malagueños habían vencido los dos partidos a Lleida. Solo si hay empate entre Clínicas y Melillla, ellos dos solos, se tendría en cuenta el basketaverage. Entre los tres, siempre saldría vencedor Clínicas.
    Cocinas.com ya está clasificado y Huesca podría entrar en un cuadruple empate pero lo veo complicado. Corregido.


    • Es que menudo lio de última jornada nos espera…. Aunque ni comparado con la temporada pasada, donde había muchas mas cábalas.

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…