Con el comienzo de la liga volvemos a retomar las previas de cada rival del Quesos Cerrato Palencia en la que analizamos al rival desde el punto de vista estadístico, como de juego o plantilla aunque en esta primera jornada solo nos centramos en la plantilla del Leyma Basquet Coruña.

Se acabó la pretemporada y el próximo viernes Quesos Cerrato Palencia inicia la temporada visitando Coruña ante un renovado Leyma Basquet Coruña al que el equipo palentino se enfrentó en pretemporada en el Torneo de Lugo, una victoria cómoda para los colegiales.

El equipo coruñés ha disputado 8 partidos amistosos durante esta pretemporada, de ellos 6 han sido ante equipos de LEB Oro, Ourense en dos ocasiones, Breogán en otras dos, Oviedo y Palencia, con tres victorias y tres derrotas, mientras que ante Obradoiro cayó derrotado con buena imagen mientras que ante el Xuven de LEB Plata venció también cómodamente.

Del enfrentamiento del Torneo de Lugo pocas conclusiones se pudieron sacar ya que ambos equipos estaban en ese momento en pleno proceso de conocimiento propio y en el caso del Quesos Cerrato Palencia, a pesar de la solvencia de la victoria, era su primer amistoso de la temporada.

Sergio Olmos, la referencia interior
Sergio Olmos, la referencia interior

El equipo que dirige una campaña más Tito Díaz presenta una plantilla completamente renovada, como ya ocurriera la pasada temporada, con solo 4 jugadores del pasado curso y con mucha juventud en sus filas.

En la posición de base Coruña ha apostado por tres jugadores, Angel Hernández y Joan Creus por un lado, y el novato Zach Monaghan. Hernández y Creus son ya sobrados conocedores de la competición, dos jugadores complementarios, en el caso de Hernández un base alto y trabajador, y Creus un jugador con talento que no acaba de explotar completamente.

Monaghan sin embargo es una incógnita; viene con fama de jugador talentoso tras disputar una buena última campaña en la NCAA II pero será su primera experiencia profesional. Buen asistente, buen defensor, … su adaptación en estas primeras jornadas permitirá a Tito Díaz tener una buena rotación en la posición, con la posibilidad incluso de proba a Angel Hernández en la posición de dos.

Como escoltas Coruña volverá a contar con su capitán, Jesús Castro, que liderará con su experiencia al conjunto gallego acompañado en la posición por el norteamericano Ben Stelzer, otro jugador novato que viene precedido con fama de jugador con talento.

Castro no necesita ser presentado, uno de los jugadores con mayor experiencia en la liga y un seguro de vida. En el caso de Stelzer, el norteamericano es otra apuesta por jugadores recién salidos de la NCAA II, como Monaghan. Un tirador nato, con muy buenos porcentajes de tiro, capaz de anotar tras jugada individual como desde cualquier posición.

Castro sigue una temporada en el conjunto gallego
Castro sigue una temporada en el conjunto gallego

Larry Abia aparece como único alero puro aunque jugadores como Castro o el ala pivot Beka Burjanadze. La pasada temporada fue la de su debut en la liga y aunque no tuvo una destacada actuación, sí dio alguna pincelada de un jugador que está en pleno crecimiento y que esta temporada debe asentarse en la liga.

Beka Burjanadze fue la pasada temporada un de los novatos con mejor rendimiento de la liga con solo 21 años y esta debe ser la confirmación asumiendo galones en una plantilla joven. Excelente tirador, buen reboteador, … un jugador que corre con facilidad el contrataque.

Algo parecido pasa con otras de sus incorporaciones, la del pivot Vladi Orlov, un jugador formado en España, con talento, que aprovechará para seguir creciendo durante la temporada.

Para cerrar el roster el referente interior, Sergio Olmos, que tras la no inscripción del Tizona en LEB Oro ni lograr el ascenso en los despachos a la ACB, viaja a tierras gallegas donde puede ser el hombre importante en la pintura. Otro de los que no necesitan presentación.

La plantilla al completo es la siguiente:

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Zach Monaghan Base 188 cm.01-12-1992
Angel Hernandez Base 196 cm.18-05-1991
Ben Stelzer Base 185 cm.21-01-1993
Joan Creus Base 185 cm.11-01-1992
Pablo Lopez-Pizarro Base 0 cm.01-01-1993
Sergio Vidal Escolta 194 cm.05-12-1988
Jesus Castro Escolta 191 cm.29-05-1983
Larry Abia Alero 196 cm.08-08-1993
Dago Peña Alero 198 cm.14-06-1988
Beka Burjanadze Ala pivot 201 cm.03-01-1994
Oscar Perez Ala pivot 195 cm.25-07-1998
Sergio Olmos Pivot 213 cm.21-09-1986
Vladi Orlov Pivot 208 cm.17-06-1995
Gediminas Zyle Pivot 210 cm.24-11-1988
Tomas Hampl Pivot 215 cm.18-07-1988
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Tito Diaz 20-11-1957

El partido se disputará este viernes 2 de Octubre a las 21 h., partido que será dirigido por los colegiados Mariano Martín Palomo Cañas (colegio andaluz) y Javier Torres Sánchez (colegio aragonés).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.