Comienzan las semifinales de los playoffs de ascenso con la disputa hoy viernes y el domingo de los dos primeros encuentros de semifinales donde Melilla Baloncesto recibirá a Leyma Basquet Coruña y San Pablo Inmobiliaria recibirá a Peñas Huesca.

De los cuatro equipos Melilla Baloncesto ha sido el que más días de descanso ha tenido y por ello, más el factor cancha, hacen de los melillenses el favorito para la semifinal que protagonizará ante Leyma Basquet Coruña.

Sin embargo y a pesar del 3 a 0 ante Cáceres, Melilla no ha sido el equipo superior que la diferencia en la clasificación parecía dejar entrever y ha tenido que acudir a dos prórrogas para superar a un Cáceres que fue en los dos últimos encuentros casi siempre por delante demostrando que no hay equipo pequeño y que Melilla no se puede confiar ni siquiera en su propia cancha.

Por su parte Coruña viene de los cuartos más duros de los disputados. Ante Breogán dieron un paso adelante en cuanto a madurez y superación de la presión ya que a pesar de viajar a Lugo con un 1 a 1 y un gran ambiente en contra, supieron superar a los lucenses y rematar la faena en el quinto encuentro donde ahí sí fueron completamente superiores a los lucenses.

IMG_8875No sería de extrañar una semifinal que llegara al quinto encuentro aunque a priori Melilla, por calidad, es favorito.

La otra semifinal deparará un San Pablo Inmobiliaria Burgos frente a Peñas Huesca con los burgaleses como favoritos pero sin descuidarse ante un Huesca que fue capaz de superar la presión de Pumarín y rematar la faena en casa.

Burgos, al igual que Coruña, ha tenido unos cuartos complicados. Tras viajar a Ourense con un 2 a 0, las lesiones y problemas físicos condicionaron el rendimiento de los castellanos que tuvieron que jugar el quinto partido. Ahí, recuperados del varapalo en tierras gallegas y con casi todas las piezas, controlaron perfectamente a los de Gonzalo García para acceder a las semifinales con la moral por las nubes.

Por su parte el sorprendente y joven equipo de Peñas Huesca superó a Oviedo con relativa facilidad aunque nadie o casi nadie esperaba que se trajeran de Oviedo con un 2 a 0 y apenas encontrar resistencia por parte de los asturianos que aun así también han realizado una gran temporada.

A pesar de la juventud oscense, los de Quim Costa ya pagaron su peaje de novatos la pasada temporada en la que muchos de ellos se estrenaron. Este año han dado un paso adelante y a su calidad individual han sumado experiencia, madurez, lo que le convierten en un conjunto muy complicado de superar y que siempre mantiene un alto nivel de intensidad que puede ser el mayor problema de los burgaleses que han tenido un par de días menos de descanso. Al igual que la otra semifinales, no sería descartable un quinto encuentro.

El primer encuentro de estas semifinales se disputará esta noche a las 21 h. y se podrán seguir a través de FEBTv.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.