Tras varios meses de incertidumbre por la composición final de la competición por fin llega el inicio en el que finalmente habrá 16 equipos para delicia de la afición pero en el que se queda atrás el prestigio de la liga donde actualmente vale cualquier cosa.

El verano dejó la incertidumbre de Ourense en su lucha por ascender a la ACB y mientras la liga perdía equipos como Clínicas Rincón o Ford Burgos que renunciaban a la categoría por lo que se pasaba de optar a 16 equipos a quedarse con 13.

Finalmente la creación del nuevo club San Pablo Inmobiliaria y la invitación a participar en la liga junto al Barcelona, más el acuerdo alcanzado entre Ourense y ACB para el ascenso en diferido de los gallegos, la liga queda finalmente en 16 equipos y tras la reunión de los equipos de la LEB Oro esta semana, habrá algunos cambios como la ampliación a 5 de los partidos de la primera ronda de playoffs.

Volviendo a la competición, esta temporada no hay un claro favorito como lo fue Burgos la pasada temporada pero sí equipos con muy buenas plantillas como Melilla Baloncesto, Palma Air Europa, Breogán , Quesos Cerrato Palencia o Planasa Navarra… pero también equipos llamados a sorprender como Burgos, Cocinas.com, el recién ascendido Cáceres Patrimonio de la Humanidad; aparentemente no hay ningún equipo que claramente se vea como equipo candidato al descenso, aunque en esta competición como siempre se dice, puede pasar cualquier cosa.

En cuanto a las guías de la LEB Oro con las plantillas, hay varios espacios en la web que han dedicado amplios análisis de los equipos de la temporada pero para nosotros los mejores son:

La primera jornada de la temporada con un duelo de invitados, Burgos – Barcelona

El sorteo del calendario fue caprichoso deparando una primera jornada en la que San Pablo Inmobiliaria y FC Barcelona Lassa se enfrentan en el duelo de invitados a la competición.

Melilla, una de las grandes plantillas de la liga
Melilla, una de las grandes plantillas de la liga

Ninguno de los dos ha realizado una buena pretemporada, en el caso de los primeros por falta de tiempo, pero en el caso de los burgaleses han dado al menos buenas sensaciones y seguro que con un técnico como Andreu Casadevall estarán arriba. En el caso del conjunto culé contarán también con un gran entrenador en sus filas, Alfred Julbe, y el refuerzo de dos estrellas como Lakovic y Lubos Barton, que prometen dar un punto de calidad y veteranía extraordinario a una plantilla de muy buenos y jóvenes jugadores.

Otro de los caprichos del sorteo fue el emparejamiento para esta primera jornada de Amics Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el duelo de los dos equipos que lograron el ascenso, un duelo interesante en el que Cáceres deberá demostrar el buen estado de forma que ha presentado durante el mes de Septiembre.

Si nos atenemos a los resultados de la pasada temporada los duelos de Breogán frente a Lleida o el Palma Air Europa frente a Planasa Navarra serán dos de los partidos más atractivos.

Breogán se ha mostrado muy irregular a pesar de mantener a parte importante de jugadores de la pasada temporada mientras que los ilerdenses, con muchas caras nuevas, se han mostrado aparentemente a mejor nivel.

Palma Air Europa y Planasa Navarra se han reforzado muy bien y se presentan como alternativas más que posibles a los ya “veteranos” de la liga, el duelo solo marcará qué equipo ha llegado a este inicio de liga en mejor forma.

San Pablo Inmobiliaria ha armado una buena plantilla en poco tiempo
San Pablo Inmobiliaria ha armado una buena plantilla en poco tiempo

Coruña y Quesos Cerrato Palencia comienzan la liga con un duelo interesante. Los palentinos han sido uno de los mejores equipos de la pretemporada a pesar de tener una plantilla prácticamente nueva, igual que Coruña que ha ido de menos a más aunque se prevé favorito el equipo palentino.

Para cerrar este primer análisis de la temporada, dos encuentros , el CB Prat frente a Cocinas.com y Peñas Huesca – Oviedo Baloncesto.

Cocinas.com ha formado una plantilla más que interesante y apunta a priori a playoffs. Se estrena visitando la cancha del “repescado” Prat que intentará seguir formando jugadores que puedan valer para la ACB. La llegada de Forcada, el MVP de la última copa, apuntala una posición muy importante, la de base, y durante la pretemporada han demostrado estar a un alto nivel. No serán el equipo que descendió el pasado curso.

En cuanto al duelo entre Huesca y Oviedo, ambos equipos presentan muchas caras nuevas. Los oscenses, liderados en el banquillo de nuevo por Quim Costa, presentan otra plantilla joven que intentará no pasar apuros. Enfrente Oviedo Baloncesto, con una irregular pretemporada y algunas dudas; puede que el partido más igualado de esta primera jornada.

Los horarios serán:

Encuentro Horario
Amics Castelló - Cáceres Patrimonio de la Humanidad 02-10-2015 (20:30 h)
Peñas Huesca - Unión Financiera Oviedo Baloncesto 02-10-2015 (21 h.)
San Pablo Inmobiliaria Burgos - FC Barcelona Lassa 02-10-2015 (21 h.)
Leyma Basquet Coruña - Quesos Cerrato Palencia 02-10-2015 (21 h.)
Ourense Provincia Termal - Melilla Baloncesto 02-10-2015 (21 h.)
CB Prat Joventut - Cocinas.com 03-10-2015 (18:15 h)
Cafés Candelas Breogán Lugo - Actel Força Lleida 03-10-2015 (19:15 h)
Palma Air Europa - Planasa Navarra 04-10-2015 (18 h.)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.