Inicio Noticias LEB Oro Previa LEB Oro J1: Estrenos y derbi catalán para la primera jornada de liga
DERBI CATALÁN EN LA PRIMERA JORNADA DE LIGA

Previa LEB Oro J1: Estrenos y derbi catalán para la primera jornada de liga

Estreno de la competición que vuelve al formato de 18 equipos donde Araberri y Marín jugarán su primer encuentro en la categoría. Guipuzkoa Basquet vuelve a la Leb Oro con el ánimo de ascender, mientras que campeón y subcampeón, Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto, intentarán repetir o mejorar lo logrado la pasada campaña. La primera jornada trae el primer derbi regional de la temporada, el encuentro entre FC Barcelona Lassa y CB Prat.

16 minuto leer
Comentarios desactivados en Previa LEB Oro J1: Estrenos y derbi catalán para la primera jornada de liga
0
0

La cuenta atrás para el comienzo de la LEB Oro 2016/2017 está cerca de llegar a cero, una temporada en la que la principal novedad para todos es la vuelta al formato de 18 equipos que desde la campaña 2011/2012 no se había visto y que es uno de los halos de esperanza para reflotar la competición.

La temporada que ahora comienza va a suponer el estreno en la misma de dos nuevos equipos, Marín Ence Peixegalego y Sáenz Horeca Araberri Basket, más la vuelta a la categoría tras su descenso de la ACB de Retabet.es GBC que será uno de los favoritos para lograr el ascenso.

Con el comienzo de la competición los equipos que todavía tienen fichas libres todavía están buscando ocupar esos huecos, como ha sido el caso de Cafés Candelas Breogán Lugo, Sáenz Horeca Araberri o el campeón de la competición, Quesos Cerrato Palencia, que por problemas de lesiones ha tenido que fichar a última hora.

_MG_8237La lucha por el título parece que tendrá a priori a muchos contendientes, el GBC de Fisac, Quesos Cerrato Palencia, Melilla Baloncesto, Oviedo parece que puede estar en la lucha, Burgos, Coruña, proyectos de los que habrá que esperar el paso de las jornadas como el Breogán, otros que pueden ser sorpresa como Marín, Prat o Barcelona con jóvenes que la pasada temporada dieron un paso adelante… en fin que esta temporada no parece que los equipos “grandes” vayan a tener tranquilidad porque el que más y el que menos, se ha reforzado.

Y para consultar las plantillas de los equipos, nada mejor que descargarse nuestra Guía de la LEB Oro 2016/2017 que tan buena acogida ha tenido y en la que hemos incluido los últimos fichajes de ayer miércoles y que serán continuamente actualizada y mejorada para ofrecer la mejor información posible. Te la puedes descargar desde este enlace.

Pero no solo nuestra web ha dedicado su trabajo en generar una guía de la LEB Oro, otros espacios también lo han hecho, y son igualmente recomendables ya que entre nuestra guía y la de los demás, se cubre todo lo que se puede saber de la liga y lo mejor de todo, cada uno tiene un punto de vista y eso enriquece una competición que necesita que se cuide. Las guías que te recomendamos son estas.

[yes_list]

[/yes_list]

El derbi catalán y el estreno en liga de Marín y Araberri

Y pasamos a analizar la interesante primera jornada en la que cualquier resultado puede ser posible dado que todos los equipos están en plena fase de acoplamiento, una jornada perfecta para ello pero con un encuentro destacado como el derbi regional entre FC Barcelona Lassa y CB Prat, el primero de muchos derbis de esta temporada ya que Galicia acapara esta temporada la LEB Oro con cuatro equipos, Cataluña con tres, Castilla y León y País Vasco con dos, en definitva, rivalidades deportivas que generan siempre un gran espectáculo alrededor.

El defensor del título, Quesos Cerrato Palencia, iniciará la liga visitando al Cáceres Patrimonio de la Humanidad donde el equipo palentino viajará con una plantilla que ha tenido una pretemporada complicada por lesiones, jugadores que tenían compromisos y refuerzos de última hora como el de Emmy Andújar. Parecido le pasa a los de Ñete Bohígas, lesiones, la marcha de Page, en definitiva dos equipos que aun van a mejorar más y que seguro ofrecerán un buen espectáculo en este inicio de liga.

Melilla Baloncesto tendrá el honor de ser el primer rival de Marín Ence Peixegalego en la LEB Oro, un Marín que se ganó su derecho de ascenso y que ha formado una plantilla que a priori no desentonará en la competición con jugadores como Simeón, Miso o Múgica. Por su parte los melillenses quieren volver a lograr plaza de ascenso aunque aun no esté resuelto el ascenso en diferido y aunque ha perdido algunas piezas importantes, ha mantenido el bloque y se ha reforzado bien en la dirección y en el juego interior, con Rivero y Arteaga respectivamente.

Magia Huesca y Leyma Coruña protagonizan otro de los partidos interesantes de la jornada, un Huesca reforzado con cambio de entrenados y un Coruña que debería estar entre los favoritos en todo en esta competición, un conjunto que ha ido creciendo poco a poco y que va a ser uno de los grandes animadores de la liga.

San Pablo Inmobiliaria ha protagonizado una buena pretemporada y comenzarán la competición recibiendo a un Lleida que no quiere volver a sufrir como la pasada temporada y evitar el descenso. Los burgaleses también entran en el paquete de favoritos para el ascenso así que deberán refrendarlo ante un Lleida totalmente remodelado con cambio de entrenador incluido.

Otro de los encuentros a seguir será el que enfrente a Ourense y Oviedo Baloncesto, con un Ourense que tras el fiasco del ascenso en diferido se ha reconstruido para afrontar la liga con otras aspiraciones, aspiraciones que han crecido en el club ovetense que este año quiere dar otro paso más, bien reforzado, y que habrá que ver si ofrece el mismo gran rendimiento de pasadas campañas aunque las quinielas le sitúan en la parte alta.

La vuelta de Lezkano a la LEB Oro con Breogán tendrá su estreno en Logroño ante el Calzados Robusta que espera tener mejor suerte que el pasado año. Breogán ha cambiado a su plantilla casi al completo y la ha formado a toda velocidad porque han tenido muchos problemas institucionales este verano. Habrá que ver las evoluciones de ambos.

Castelló también tendrá el honor de ser el rival del estreno de Araberri, que a pesar de llevar un retraso importante con su plantilla, afrontará esta primera cita con los castellonenses que seguro van a ser de nuevo uno de los grandes animadores de la liga e intentarán entrar en playoffs.

Otro gran partido se vivirá en Mallorca entre Palma Air Europa y Retabet.es GBC, un encuentro entre dos de los equipos que también estarán arriba. Será uno de los duelos más igualados de la jornada y una cita a seguir para todos.

Por último cerramos esta primera previa de la temporada con uno duelo interesante, la de los talentosos jugadores del FC Barcelona donde habrá que estar atentos a las evoluciones del pivot Sena frente a un Prat que este año apunta un poco más hacia arriba con una buena mezcla de juventud y jugadores experimentados de calidad.

Los horarios serán:

Encuentro Horario
Magia Huesca - Leyma Coruña 30-09-2016 (21 h.)
Ourense Provincia Termal - Unión Financiera Oviedo Baloncesto 30-09-2016 (21 h.)
San Pablo Inmobiliaria Burgos - Actel Força Lleida 30-09-2016 (21 h.)
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Quesos Cerrato Palencia 30-09-2016 (21 h.)
Sáenz Horeca Araberri - Tau Castelló 01-10-2016 (18 h.)
Marín Ence Peixegalego - Melilla Baloncesto 01-10-2016 (20 h.)
Palma Air Europa - Retabet.es GBC 02-10-2016 (17:30 h)
FC Barcelona Lassa - CB Prat 02-10-2016 (18 h.)
Calzados Robusta - Cafés Candelas Breogán 02-10-2016 (18:30 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…