Francis Tomé, entrenador de ClínicasPrimera previa del rival de la temporada, un estreno que los aficionados esperan con muchas ganas tras una pretemporada en la que los aficionados palentinos solo han podido ver al equipo palentino en directo en tres ocasiones y no con todos sus hombres ya que las lesiones de Bas, Fornas y Cortaberría han impedido ver una versión completa de lo que esperemos se pueda presenciar este viernes.

De momento el primer rival del Quesos Cerrato Palencia en el estreno de los palentinos será ante el I.F. Clínicas Rincón, el equipo vinculado a Unicaja que sufrió en su estreno en Carranque el pasado una dura derrota ante el Melilla Baloncesto de Carles Bravo y Quique Garrido, ex de Palencia.

Con respecto a la pasada temporada el conjunto malagueño presenta algunas caras nuevas aunque destaca la vuelta de Richi Guillen, el jugador canario que retorna al Clínicas para esta vez quedarse hasta el final de temporada impartiendo su clase a los jóvenes jugadores del conjunto malagueño.

I.F. Clínicas Rincón fue rival de la pasada temporada en cuatro partidos, los dos de liga regular y los dos de los cuartos de final de los playoffs de ascenso a la ACB que disputaron ambos. Tanto en los partidos de liga regular, como en los encuentros de playoffs, estos sin Guillen ni Alberto Díez, el conjunto de Francis Tomé fue un rival que le puso en muchos apuros a los palentinos.

Plantilla de I.F. Clínicas Rincón

Guilllen, el gran referente de los andaluces
Guilllen, el gran referente de los andaluces

El equipo de Francis Tomé presenta varias novedades con respecto a la plantilla de la pasada temporada, destacando la marcha de Dejan Todorovic que ha sido cedido al Bilbao Basket y la vuelta de Richi Guillen, más la contratación de Alfonso Sánchez, jugador que junto con el canario aportará la experiencia en la joven plantilla.

En la dirección Tomé contará con Rubén Gutierrez, al que ya se puede contar como “un veterano” del equipo, que este año asumirá galones en la dirección con más comodidad tras tenerla que asumir la pasada temporada con la marcha de sus dos compañeros en la posición. Este año debe ser la del crecimiento de un jugador que este verano ya ha estado entrenando con el primer equipo y que debe aprender a mantener la tranquilidad y mejorar su selección de tiro.

Como compañero en la posición, Andrej Magdevski, base macedonio que ya ha debutado con la absoluta de su país, que destaca como director de juego y en tareas defensivas, gran recuperador.

Alfonso Sánchez y Mo Soulade son la pareja de escoltas del equipo malagueño. Sánchez se encontraba sin equipo este verano y entrenando con los malagueños y para el jugador jienense es una buena oportunidad de tener minutos tras una temporada en blanco, un jugador que ha tenido muy mala suerte con las lesiones y que debe aportar su buen nivel defensivo al equipo malagueño.

Soluade ya dio la pasada temporada muestras de su potencial, un jugador con un gran físico, muy rápido de movimientos capaz de sacar ventaja con un primer paso. Buen tirador.

Como aleros el I.F. Clínicas Rincón cuenta con Jose Alberto Jiménez, Bruno Diatta y “Tuti” Sabonis. Jose Alberto Jiménez es una de las caras nuevas del equipo, internacional por España, tendrá una gran oportunidad de demostrar la calidad que parece atesorar. Diatta, deberá seguir ganándose los minutos.

Kenan Karahodzic, un 2'10 con buen tiro
Kenan Karahodzic, un 2’10 con buen tiro

Sin duda “el veterano” en esta posición será Sabonis, jugador que no pertenece a la disciplina de Unicaja y que sigue buscando su sitio. Un tres alto con gran capacidad reboteadora que la pasada temporada fue un tanto irregular en su rendimiento, cuenta con un buen tiro exterior.

En posiciones interiores Romaric Belemene, Richi Guillen, Kenan Karahodzic y Viny Okouo. Guillen no necesita carta de presentación, solo recordar la actuación del canario en el encuentro ante el equipo palentino en la segunda vuelta de la pasada temporada, una demostración de clase que se ganó el aplauso del público palentino que reconoció lo gran jugador que es.

Viny Okouo es una de las caras nuevas, un 2’15 que ya ha entrenado con el Unicaja, y un jugador dicen, de futuro. El serbio Kenan, a pesar de su 2’10, es un jugador que además de jugar en posiciones interiores es capaz de salir hacia fuera y realizar buenos lanzamientos de tres, un jugador al que le falta ser más contundente en el rebote pero que tiene calidad.

El equipo de Francis Tomé comenzó la liga con una severa derrota ante Melilla. Clínicas solo se había enfrentado en la pretemporada a equipos de liga EBA y el primer choque ante un experimentado equipo como Melilla fue un buen golpe al joven equipo malagueño que tuvo algunas buenas virtudes durante los 20 primeros minutos, intensidad, atrevimiento, pero cometieron los típicos pecados de juventud, precipitación, malas selecciones de tiro y demasiadas pérdidas de balón que facilitaron la labor de Melilla que acogió de buen agrado el regalo. Además durante la segunda parte poco a poco bajaron la intensidad para en el último cuarto bajar definitivamente los brazos.

Y eso es un poco lo que veremos, un equipo que intenta jugar rápido, posesiones cortas, que físicamente necesita tiempo para estar a un buen nivel y para conjuntar las caras nuevas, pero que mantendrá su nivel defensivo hasta que le aguanten las fuerzas.

Los datos de la plantilla del I.F. Clínicas Rincón son:

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Mo Soluade Base 194 cm.12-07-1995
Andrej Magdevski Base 190 cm.14-01-1996
Ruben Gutierrez Base 188 cm.11-10-1995
Carlos Corts Base 180 cm.03-04-1997
Alfonso Sanchez Escolta 195 cm.14-02-1987
Manuel Vazquez Alero 197 cm.23-09-1998
Jose Alberto Jimenez Alero 196 cm.18-06-1996
Bruno Diatta Alero 208 cm.01-01-1996
Tautvydas Sabonis Ala pivot 199 cm.01-05-1992
Romaric Belemene Ala pivot 205 cm.19-02-1997
Rares Cristian Uta Ala pivot 211 cm.24-12-1997
Ricardo Guillen Pivot 207 cm.17-06-1976
Kenan Karahodzic Pivot 210 cm.29-01-1996
Marko Grkovic Pivot 200 cm.21-01-1997
Maodo Malick Nguirane Pivot 210 cm.10-11-1993
Viny Okouo Pivot 215 cm.10-04-1997
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Paco Aurioles 17-04-1968

El partido se disputará este viernes a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Colegio Catalán) y Juan Alberto Pinela García (Castilla y León)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…