Prado ha tenido que renovar a casi toda la plantillaVuelve la liga y con ello el primer análisis del rival de Quesos Cerrato Palencia que esta temporada se estrenará en el Marta Dominguez ante un rival, Força Lleida, al que nos enfrentamos en nada más y nada menos que siete ocasiones en la pasada temporada, dos en liga, y cinco encuentros de cuartos de final de playoffs.

Sin duda Força Lleida logró una gran clasificación la pasada temporada de la mano del técnico Joaquín Prado y todo ello a pesar de todos los problemas posibles, primero económicos, y luego en forma de lesiones como la Miquel Feliu, que se enfrentará a su ex equipo, o la de Dominic Calegari, que se lesionó en los playoffs y dejó mermado el juego interior ilerdense.  Finalmente Palencia logró un su gran éxito, venciendo a Lleida y accediendo a las semifinales de ascenso a la ACB donde cayó ante Lucentum Alicante.

Plantilla Força Lleida Adecco Oro 2013/2014

Tras la gran temporada del asturiano Joaquín Prado al frente del equipo ilerdense, la lógica decía que el entrenador para esta temporada que comienza este próximo viernes, debía ser el mismo, se lo había ganado a pulso tras los problemas vividos durante la temporada y porque supo sacar el máximo provecho de una plantilla que al final se quedó corta.

Sus mejores piezas de la pasada temporada han encontrado otro acomodo, como es el caso de Miquel Feliu, que lo ha fichado el equipo palentino, y solamente el base José Simeón y el escolta argentino Juanpi Sutina, más el apoyo de alguno de los vinculados del equipo como el joven base Rubin de Celis, siguen en una plantilla completamente renovada.

Llorca, saltando a por un rebote, será uno de los protagonistas del encuentroEn el puesto de base contarán con Simeón y con Sergio Llorente, más el apoyo como comentamos, de Rubin de Celis. Simeón cumplirá su tercera temporada en Lleida. En la primera no estuvo a buen nivel, pero en la pasada ya fue creciendo a la sombra de un gran base como Dani Rodríguez aunque esta temporada deberá dar el paso definitivo ya que será el base titular con casi total seguridad. Con Prado mejoró mucho, principalmente en defensa, y ahora debe consolidarse en ataque tomando más la iniciativa.

Sergio Llorente vuelve a la Adecco Oro en la que se estrenó de la mano de Huesca. El hijo de Joe Llorente vuelve tras dos temporadas en Plata donde ha crecido como jugador y ganado experiencia. Sin duda se puede complementar bien con Simeón, ya que Llorente es un gran anotador como ha demostrado en LEB Plata aunque en LEB Oro, todavía deberá demostrar esas buenas cualidades.

Como escoltas cuentan con dos jóvenes jugadores como Alex Llorca y Juanpi Sutina. Llorca llega desde Alicante donde realizó una buena temporada, de menos a más, y siendo un jugador importante para su equipo en la recta final de temporada. Tristemente, el jugador dejó un feo detalle en el último encuentro de las semifinales de ascenso, aunque el quiso aclarar que aquel gesto iba dirigido hacia su amigo Nacho Martín, presente en la grada, siempre quedará la duda. Se reencontrará con Guillermo Rejón, ex compañero en Alicante. Un jugador que cuenta con un gran tiro exterior y que además ayuda bastante en el rebote.

Sutina tendrá la oportunidad esta temporada de seguir creciendo en minutos. Tras su estreno en LEB Oro, tuvo un papel de jugador de rotación en el que solo aportó algo en defensa. Esta temporada seguro tendrá más oportunidades.

A falta de cerrar el fichaje de un alero, Osvaldas Matulionis será de momento el único alero puro del equipo, un tres alto lituano que según comentan los medios especializados tiene una buena mano.

El juego interior está compuesto por Terrel Vinson, Samuel Dominguez, Víctor Arteaga y el veterano Alfons Alzamora. Mucha sabia joven para el juego interior y solo la experiencia de Alzamora.

Vinson es un recién salido de la NCAA , un jugador que puede jugar de tres o de cuatro, y en esa posición de ala pivot, se complementará con otro joven jugador como Samuel Domínguez, jugador que ya debutó en la LEB Oro de la mano de UB La Palma. Formado en la cantera de Gran Canaria, la pasada temporada jugó algunos encuentros en la ACB, alternando los partidos entre el primer equipo y el filial. Es un jugador que puede aportar como cuatro o como pivot. Buen reboteador.

Prado, al fondo, de nuevo técnico de LleidaVíctor Arteaga, otro joven jugador para el juego interior. Formado en la cantera del Real Madrid, la pasada temporada disputó la Adecco Plata junto a Llorente en el Guadalajara, realizando también una gran campaña y llamando la atención del UCAM Murcia que lo fichó y lo ha cedido al conjunto ilerdense para esta temporada, en busca de minutos de calidad que le permitan dar el salto definitivo a la ACB. Será el techo del equipo con sus 2’10.

Para cerrar el juego interior, la experiencia de Alfons Alzamora, que tras su paso por el Barcelona B, continua una temporada más en la Adecco Oro. No tuvo muchos minutos tras su lesión en el equipo barcelonés, veremos como encaja en los planes de Joaquín Prado.

¿Como jugará Lleida?. Está todavía por ver cual será el estilo de juego de los ilerdenses, que parece han tenido una pretemporada con muchas lesiones. Si nos atenemos al estilo marcado por Prado la pasada temporada, lo justo de la plantilla en cuanto a efectivos (igual que la pasada temporada), se puede pensar que volverán a hacer algo parecido, mucha presión defensiva y transiciones rápidas, buscando siempre sorprender a la defensa rival.

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Albert Vallverdu Base 189 cm.14-12-1995
Marc Rubin de Celis Base 188 cm.28-04-1995
Jose Simeon Base 186 cm.19-03-1991
Sergio Llorente Base 0 cm.13-09-1990
Juampi Sutina Escolta 192 cm.09-02-1990
Alex Llorca Escolta 192 cm.26-01-1989
Gerard Sevillano Alero 193 cm.24-04-1994
Esben Reinholt Alero 195 cm.13-04-1993
Andreja Milutinovic Alero 198 cm.06-08-1990
Osvaldas Matulionis Alero 200 cm.19-08-1991
Terrell Vinson Ala pivot 201 cm.02-08-1990
Samuel Dominguez Ala pivot 204 cm.14-02-1991
Victor Arteaga Pivot 210 cm.07-07-1992
Alfons Alzamora Pivot 206 cm.20-05-1979
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Joaquin Prado 17-03-1976

El encuentro ante Força Lleida se disputará este viernes a partir de las 21 h. y será dirigido por los colegiados Jose María Terreros (colegio riojano) y Jorge Muñoz García (colegio andaluz).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…