_DSC0389Tras los cuatro primeros partidos la Final de la Adecco Oro llega a su desenlace final con el partido definitivo en el que Ourense o Breogán alcanzarán el mayor premio, la posibilidad de ascender a la ACB siempre y cuando cumplan con las exigencias económicas de la competición.

Salvo el primer partido, con completo dominio de Ourense, los otros tres han tenido mayor dominio del conjunto lucense pero a los de Lisardo Gómez le ha costado romper los encuentros y en el último, el del pasado domingo, en los dos últimos minutos la experiencia de Ourense le permitió sacar adelante el partido que hasta ese momento prácticamente había sido de Breogán.

La final vuelve al Paco Paz y si algo se ha visto hasta ahora es que el factor cancha no ha sido determinante aunque en un partido a cara de perro como esta noche, debería tener algún valor con un lleno total en el pabellón orensano, con cerca de 1000 aficionados lucenses en las gradas.

Ambos equipos van a llegar justos físicamente. Ourense cuenta con una plantilla en general de mayor edad mientras que Breogán ha tenido que lidiar con las eliminatorias más exigentes, ante Quesos Cerrato Palencia y MyWigo Valladolid, con lo que en ese sentido parece que llega también igualados.

En el aspecto táctico llegan parejos, casi sin nada nuevo que descubrir, y serán pequeños detalles como el acierto desde la línea de tiro libre o el juego exterior y en el plano de jugadores, la aparición de Cristian Díaz resultó clave ante las buenas defensas lucenses sobre Rivero; quién sabe si Brandon Edwards en quién no confía Lisardo Gómez y que ha tenido en esta serie final un papel testimonial, podría ser el factor sorpresa que necesita Breogán y a que a punto estuvo de ser en la Final de la Copa Príncipe que el conjunto lucense perdió ante el Quesos Cerrato Palencia.

La gran final se jugará a partir de las 21 h. y se podrá seguir a través de FEBTv, una gran final, con mucho mejor ambiente que en muchos de los encuentros de la ACB, seguida por casi 155000 espectadores el pasado domingo (a buen seguro que muchos más que en muchas retransmisiones de Teledeporte) y ninguna cadena a nivel nacional capaz de ofrecerlo por televisión. Así se vende el producto FEB.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…