_DSC0195Ourense será este fin de semana el foco de atención del baloncesto en un fin de semana en el que también da comienzo la final de LEB Plata y las fases de ascenso de liga EBA.

Si la pasada temporada fueron dos equipos castellano leoneses los que protagonizaron la gran final, Ford Burgos y Quesos Cerrato Palencia, en esta ocasión será el duelo regional entre dos equipos gallegos, Ourense Baloncesto y Breogán de Lugo, una final en la que el equipo de Gonzalo García parte con la ventaja de campo.

Dos de las mejores plantillas llegan a esta final con todos sus hombres disponibles aunque Breogán ha tenido dos duras series en las que ha tenido que dar lo máximo a nivel físico para lograr el pase y esa es otra de las ventajas con las que parte el conjunto orensano.

Tanto Gonzalo García como Lisardo Gómez son cautelosos en sus valoraciones previas sobre la final en la que ambos inciden en la igualdad de la misma sin desvelar nada ya habitual en estas declaraciones previas a unos partidos tan importantes como estos.

Lisardo Gómez restaba importancia al desgaste de las eliminatorias como declaraba a FEB “somos un equipo muy físico al que no le va a pesar el haber disputado más partidos que nuestro rival durante el playoff ya que hemos tenido tiempo para descansar y reponernos” coincidiendo en su apreciación con el entrenador rival que también hablaba para FEB, Gonzalo García “en el aspecto físico si que creo que parten un paso por delante ya que han demostrado que son quizá el mejor equipo de la competición en ese sentido con una plantilla larga”.

Ambos coinciden también en el que ambos pabellones presentarán las mejores galas para estos playoffs, con desplazamientos importantes de aficionados hacia uno y otro lado que hacen prever llenos en ambos pabellones e incluso mucho mejor aspecto y ambiente que en muchos partidos de ACB.

Los horarios de los partidos de este fin de semana serán:

  • Ourense Baloncesto – Ribeira Sacra Breogán Lugo. Viernes 22 de Mayo. 21 h.
  • Ourense Baloncesto – Ribeira Sacra Breogán Lugo. Domingo 24 de Mayo. 19 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.