Obradoiro y Burgos jugarán esta noche a partir de las 21 h. el primer partido de la final por el ascenso a la ACB.

Chus Castro volverá a luchar por el ascenso a la ACBEl guión no escrito pero previsible confirmaba a Obradoiro y Murcia como firmes candidatos para el ascenso a ACB y a Ford Burgos como molesto compañero de viaje en la Adecco Oro. Al final se ha confirmado todos los augurios y mientras Murcia disfruta de unas merecidas vacaciones, Blu:Sens Monbus y Ford Burgos, dirimirán una batalla deportiva en la que los gallegos parten con ventaja de campo.

La historia debe a estos dos equipos la posibilidad de jugar en la ACB. Obradoiro durante muchos años luchó en los tribunales por ello y al final lo consiguió aunque le duró poco la alegría. A Burgos la historia le debe también algo (y más con  el trabajo bien echo de su directiva durante todos estos años) tras perder en el quinto encuentro de la serie final en Menorca. ¿Qué hubiera pasado sino se hubiera lesionado Chris Hernández?.

Pero lo que sí es cierto es que ambos se han preparado bien para luchar por el ascenso, Obradoiro formando una plantilla amplia y con una calidad que no admite dudas y Ford Burgos, apostó por la continuidad y por jugadores foráneos que han resultado muy buenos, caso de Micah Downs (algo irregular pero en la eliminatoria ante Girona fue espectacular) y Jerome Tillman, un portento físico.

Y ahora valoramos sus enfrentamientos en la liga regular, dos victorias de Ford Burgos basadas en la defensa, los únicos que han podido en sus dos encuentros ante el equipo gallego.

En el plano deportivo ambos equipos llegan con todos sus jugadores disponibles aunque en el caso de Ford Burgos, el estado físico de Victor Baldo es una incógnita y Marcus Vinicius se espera que pueda jugar aunque se haya recuperado esta semana de sus problemas físicos.

El primer partido de la final se disputará esta noche en Fontes do Sar, con la presencia de seguidores burgaleses en la grada y podrá ser seguido supuestamente a través de FEBTv, Baloncesto en Vivo, y en principio la televisión regional de Castilla y León no emite el partido, al menos no estaba anunciado en su web.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.