Tras finalizar la pasada semana la liga regular en la que el Quesos Cerrato Palencia se proclamaba campeón, la liga comienza el primer encuentro de la serie de cuartos de final de ascenso a la ACB donde los 8 mejores equipos tras los palentinos buscarán la ansiada segunda plaza.

A estos cuartos de final llega como gran favorito Melilla Baloncesto, único equipo de la competición que ha sido capaz de vencer al campeón en los dos encuentros de liga disputados aunque realmente el más válido fuera el primero disputado al final de la primera vuelta ya que el de la pasada semana se jugó sin nada en juego y en plena semana de celebraciones de los campeones.

MG_8574Melilla ha sido capaz de plantar cara al dominio de los palentinos durante toda la liga y se plantan en esta primera eliminatoria de cuartos de final al mejor de cinco encuentros con el factor cancha a favor hasta la final y donde se enfrentarán a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que a pesar de todas las zancadillas en forma de lesiones o marcha de jugadores a la ACB ha sido capaz de aguantar en la recta final de la temporada y meterse con todo merecimiento en estos cuartos de final.

En su vuelta a la LEB Oro ha realizado una campaña brillante y esta eliminatoria es el justo premio ante un Melilla Baloncesto al que ya han vencido esta temporada pero en su cancha.

Precisamente la falta de presión para los cacereños en esta eliminatoria les hace ser especialmente peligrosos aunque los dos primeros partidos de esta eliminatoria se jueguen en la cancha melillense que debería presentar una buena entrada y no confiarse a una eliminatoria fácil.

[bd_table]

Primera vuelta Segunda vuelta
Cáceres 82 – Melilla Baloncesto 79 Melilla Baloncesto 78 – Cáceres 64

[/bd_table]

La segunda de las eliminatorias a analizar es la que enfrentará a San Pablo Inmobiliaria Burgos frente a Ourense Provincia Termal, posiblemente la más igualada de todas las eliminatorias a pesar que el equipo castellano haya finalizado en una importante tercera posición.

Curiosamente ambos equipos se crearon casi de la nada y en muy poco tiempo, unos por nueva creación y los otros porque no sabían en qué categoría iban a salir, pero en ambos casos han progresado durante la competición para acabar realizando Burgos una brillante temporada y Ourense una gran segunda vuelta a pesar de la diferencia en la clasificación.

Burgos partirá con el factor cancha a favor, y desde el entorno burgalés se está buscando crear una gran ambiente como en temporadas anteriores ya que Ourense es un rival complicado.

Ourense ha sido el único equipo que junto a Palencia ha sido capaz de vencer al San Pablo Inmobiliaria Burgos en los dos encuentros de liga regular, un rival por tanto que no se nada bien al equipo de Diego Epifanio que deberá buscar fórmulas para superar el poderío interior orensano y la magistral dirección de Pedro Rivero.

[bd_table]

Primera vuelta Segunda vuelta
Ourense 71 – S. Pablo Inm. Burgos 62 S. Pablo Inm. Burgos 76 – Ourense 82

[/bd_table]

Dos equipos sin nada que perder pero mucho que ganar como Unión Financiera Oviedo Baloncesto y Peñas Huesca, dos equipos con un juego atractivo e intenso, tanto en defensa (sobre todo en el caso de Huesca) y en ambos casos con mucho talento ofensivo.

Oviedo ha vuelto este año a realizar un gran campeonato a pesar de la marcha de Jorgan Swing a la ACB o gracias a eso, ya que pasó de depender de un solo jugador casi a ser un equipo temible con un gran juego de equipo que le convierten con el factor cancha da favor de Pumarín, en el favorito para el pase a la siguiente ronda aunque no se pueden fiar de este buen Peñas Huesca.

El conjunto de Quim Costa no ha finalizado la campaña a su mejor nivel pero esto no empaña el gran campeonato que han realizado, y con las esperanza de repetir los resultados ante los asturianos a los que vencieron en los dos encuentros de liga regular. Una eliminatoria apasionante.

[bd_table]

Primera vuelta Segunda vuelta
Peñas Huesca 77 – UF Oviedo 75 UF Oviedo 60 – Peñas Huesca 83

[/bd_table]

La ultima de las elimantorias será un derbi gallego con dos equipos que se conocen bien, que en el caso del conjunto coruñés ha sido bastante regular su rendimiento a lo largo de la temporada y que en el caso de Breogán ha sido con tendencia positiva para acabar la liga siendo junto a Ourense, el rival que nadie quería.

Será otro duelo igualado, dos equipos con talento defensivo y ofensivo y donde el juego interior marcará las diferencias ya que en el exterior ambos conjuntos están muy igualados.

Al igual que en las dos eliminatorias anteriores, un equipo, en este caso Coruña, ha vencido en los dos encuentros de liga regular, aunque esta información como siempre se dice, no significa nada y no sería nada descartable llegar a un quinto y definitivo encuentro que se jugaría en Coruña.

[bd_table]

Primera vuelta Segunda vuelta
L. Basquet Coruña 71 – Cafés Candelas Breogán 62 Cafés Candelas Breogán 84 – L. Basquet Coruña 89

[/bd_table]

Todos los encuentros se disputarán esta noche a las 21 h. y la segunda el domingo. Todos los encuentros se podrán seguir a través de FEBTv.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…