Comienza la temporada para Palencia Baloncesto y lo hace enfrentándose a un clásico de las competiciones FEB que ha recuperado la categoría tras una temporada en LEB Plata en la que le tocó luchar hasta la final de los playoffs y donde logró el ascenso ante Prat en la final por un 3 a 1 en la serie.

Raul Mena se enfrentará a su exCasualmente en este inicio liguero Ourense se verá las caras con Palencia Baloncesto, último equipo al que se enfrentó en su última temporada en LEB Oro y que certificó el descenso de los gallegos y no impidió que los palentinos se tuvieran que jugar la salvación en el playout ante Adepal.

Ourense presenta una gran cantidad de caras nuevas para la presente temporada, pero también un equipo que en apariencia, ofrece garantías a los gallegos para evitar el descenso e incluso para poder optar a las plazas de playoff ya que se han reforzado con jugadores como el ex de Palencia Raul Mena, Rai López, Ogide, Kedzo, Julio González,… bajo la dirección de un entrenador de carácter como Rafa Sanz.

Durante la pretemporada han presentado un balance de 3 victorias y 3 derrotas, enfrentándose en su mayor parte a los equipos gallegos de la LEB Oro y así han caído ante Breogán, han ganado a Coruña en la Copa Galicia, perdieron en la final de la Copa ante Obradoiro, ganaron sobradamente a Melilla, volvieron a caer ante Breogán para finalizar el pasado sábado con victoria ante Coruña.

El partido ante Ourense supondrá el primer enfrentamiento de Raul Mena con Palencia Baloncesto, jugador que defendió la camiseta palentina la pasada temporada, la mejor del equipo colegial en la Adecco Oro.

Plantilla Aguas de Sousas Ourense 2012/2013

El primer análisis de la temporada suele ser el que más dudas crea, por la novedad de las plantillas y sobretodo por la aparición de nuevos jugadores que acaban de aterrizar a España o proceden de categorías de cantera.

Es el caso del Aguas de Sousas Ourense que sigue siendo dirigido por Rafa Sanz en esta nueva aventura en LEB Oro. Resulta curioso que el caso del entrenador de Ourense. Llegó en la temporada del descenso a falta de no demasiadas jornadas para acabar la temporada, apunto estuvo de lograr el milagro de evitar el descenso directo, pero en la siguiente temporada en LEB Plata no siguió en el equipo. A comienzos de febrero de este año la directiva gallega volvió a recurrir a sus servicios tras los malos resultados obtenidos y finalmente logró el ascenso y continua esta temporada en la LEB Oro.

Sin duda Rafa Sanz en la vuelta de Ourense a LEB Oro ha querido cubrirse las espaldas y ha recurrido a un equipo que cuenta con experiencia en todas sus líneas, pero también con juventud.

Rai López en su enfrentamiento con Granada de la pasada temporadaRaul Mena: El base madrileño continuará una temporada más en la LEB Oro tras su paso por Palencia Baloncesto. No necesita presentación uno de los bases más experimentados de la liga, un buen director y defensor, al que le falta solamente mayor acierto ofensivo.

Rai López: Tras una temporada en Granada en la que no rindió a buen nivel, el base andaluz espera reencontrar su juego en un club sin los problemas de Granada. Es un jugador con un estilo de juego similar a Mena pero con un buen uno contra uno y capaz de cerrar la defensa sobre él para luego dar el pase.

Tury Fernández: El base vallisoletano procede de la EBA aunque jugó una buena temporada en Avila. La pasada campaña estuvo en el Fidalgo Vecino.

Pablo Movilla: El escolta es un todo terrero que vuelve a la LEB Oro con el equipo gallego tras pasar la LEB Plata con ellos. Un jugador con gran talante defensivo, con buena muñeca pero que no se prodiga mucho ofensivamente aunque es uno de los hombres de confianza de Sanz.

Alfonso Sánchez: El jugador formado en Unicaja, tendrá la oportunidad de volver a sentirse jugador tras su periplo de lesiones, un jugador que ha llegado a jugar en la ACB y su último equipo fue Lagun Aro.

Julio González: El alero ex de León seguirá una temporada más en la brecha, un jugador con una gran capacidad de tiro exterior y de rebote, que además es capaz de echarse al equipo a sus espaldas cuando lo necesitan y que salvo su irregularidad, es uno de los grandes refuerzos de Ourense.

Nick Babour: El alero se estrena como profesional y viene con fama de buen tirador. Una incógnita.

Cristian Iglesias: Jugador de la cantera.

Javi Múgica: Otro ex de Palencia Baloncesto, el ala pivot leonés es un luchador y a pesar de sus limitaciones, un buen reboteador que además es capaz de salir y hacer daño desde la línea de tres si tiene el día.

La experiencia de Julio Gonzalez será importante para OrenseAndy Ogide: El pivot americano jugó en Breogán la pasada temporada con un rendimiento por debajo de las espectativas creadas. Sorprendentemente y a pesar de su rendimiento, Lagun Aron lo fichó para la ACB, un jugador con un buen físico pero que juega más bien alejado del aro, con lo que no colabora excesivamente en el rebote. La experiencia en la ACB le puede haber ayudado a mejorar como parece que así ha sido a lo largo de la premtemporada.

Victor Serrano: El joven pivot madrileño ya debutó hace un par de temporada en LEB Oro con Canarias, un jugador muy joven que la pasada temporada jugó en LEB Plata y que ha ido progresando estas dos últimas temporadas y es un jugador en buena progresión, siendo además el techo del equipo, 2’10.

Mateo Kedzo: Será la gran referencia del juego interior orensano. Tras los problemas de la pasada temporada en Burgos en el que llegó a ser medio cortado y finalmente pudo acabar la temporada con los castellanos siendo clave en unos pocos encuentros. No es un gran reboteador, pero si un jugador con mucha movilidad y capaz de amenazar tanto de media distancia como de larga distancia. Si está a buen nivel como hace dos temporadas en Girona, será un jugador importante.

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Raul Mena Base 178 cm.09-06-1982
Ashton Gibbs Base 188 cm.19-01-1992
Tury Fernandez Base 180 cm.01-08-1990
Rai Lopez Base 181 cm.02-04-1989
Pablo Movilla Escolta 187 cm.31-10-1987
Alfonso Sanchez Escolta 195 cm.14-02-1987
Nick Barbour Escolta 190 cm.05-12-1989
Julio Gonzalez Alero 193 cm.19-05-1981
Andy Ogide Ala pivot 204 cm.01-10-1987
Mateo Kedzo Ala pivot 206 cm.06-09-1984
Javi Mugica Ala pivot 200 cm.25-03-1983
Victor Serrano Pivot 210 cm.13-04-1989
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Rafa Sanz 27-05-1976

Para cerrar esta primera previa de la temporada regular, Ourense cuenta con una interesante plantilla con la que no debería pasar apuros, un buen cinco inicial que debe ser su punta de lanza y salvo el juego interior que tiene muy definido en el cinco inicial, el resto de piezas son intercambiables.

La gran ventaja de Ourense debe llegar cuando juegue como local, como en esta ocasión, un pabellón el orensano que siempre cuenta con una gran cantidad de aficionados, gracias a las iniciativas que lleva a cabo su junta directiva con muchas promociones para intentar llenar un pabellón con más de 5000 espectadores.

El encuentro se jugará en el Palacio de los Deportes Paco Paz este viernes a las 21 h., y en principio de podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo. El encuentro será dirigido por Miguel A. Garmendia Zorita (colegio madrileño) y Miguel Angel Palenzuela (colegio castellano leonés).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Las imágenes del baloncesto palentino, del 15 al 19 de Diciembre

Iniciamos la semana previa a la Navidad con el repaso a las mejores imágenes del fin de se…