El conjunto extremeño será el próximo rival de Palencia Baloncesto, un equipo en el que está destacando por encima de los demás el pivot Leon Williams, uno de los mejores center de la liga. Nueva visita de un equipo, Cáceres, que ya es un clásico en el Marta Dominguez.

Antelo y Sanguino, dos de los supervivientes de la temporada pasadaLlega la hora de la verdad, la primera de las citas realmente fuertes de la temporada y ante un equipo, Cáceres, que viene en franca mejoría tras haber vencido sus dos últimos y complicados compromisos en Canarias ante UB La Palma, y el pasado viernes, tras prórroga, ante Lleida.

El equipo que vuelve a dirigir una temporada más Gustavo Aranzana, llegará a Palencia situado en la posición 13 con 4 victorias y 5 derrotas, y con dos ex de Palencia en sus filas como Xavi Forcada y Dreke Bouldin, este último recién llegado para sustituir a Carlenton Scott, que no convenció con su rendimiento.

El nuevo proyecto del equipo extremeño, que tuvo su fase de dudas este verano tras las elecciones autonómicas, vuelve a presentarse como un proyecto de ascenso, con una de las plantillas más compensadas de la competición aunque algo corta con respecto a temporadas anteriores.

Tras un inicio de liga complicado, en el que apenas opuso resistencia ante los equipos con los que competirá por el ascenso, la victoria en La Palma ha dado un nuevo aire al equipo y a pesar de los problemas ante Lleida, vuelve a convencer de sus posibilidades.

La pasada temporada Cáceres se le dio bastante bien a Palencia en los dos enfrentamientos de liga, con dos claras victorias en sendos enfrentamientos. En el partido de pretemporada, Cáceres disputado en Navalmoral de la Mata venció claramente a los palentinos, con Leon Williams como máximo anotador y figura destacada del partido. Este viernes la situación será diferente.

Para quién será un partido especial es para Jeff Xavier, se enfrentará a su ex equipo y seguro que intentará ofrecer lo mejor de sí mismo.

Comparativa

  Palencia Baloncesto Caceres Patrimonio de la Humanidad
Valoracion 79.6 (9º) 82.9 (4º)
Puntos 79.6 (6º) 80 (4º)
Ptos. contra 78 (10º) 78.8 (14º)
%2 51.1 743/1455 (11º) 51 755/1481 (12º)
%3 34.4 255/742 (9º) 36.2 227/627 (6º)
%Tiros Libres 71.2 454/638 (9º) 76 528/695 (3º)
Reb. defensivos 23.3 (4º) 22.4 (8º)
Reb. ofensivos 10.5 (4º) 10.2 (6º)
Reb. Totales 33.8 (2º) 32.7 (4º)
Asistencias 12.7 (10º) 12.7 (13º)
Bal. recuperados 7.4 (8º) 6.8 (16º)
Bal. perdidos 12.9 (14º) 12.9 (15º)
Tap. a favor 2.6 (6º) 2.4 (7º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 2.3 (5º)
Faltas cometidas 20 (10º) 19 (16º)
Faltas recibidas 20 (11º) 20.6 (7º)

Estadísticas Adecco Oro

Estadísticamente ambos equipos apenas ofrecen diferencias, tal vez las mayores diferencias estriban en la anotación, donde Palencia se presenta con una clara ventaja y hasta el momento, en los puntos en contra, donde Cáceres es uno de los que más puntos reciben hasta el momento.

Donde más problemas se puede encontrar Palencia es en el rebote, sobretodo por la capacidad de rebote ofensivo que tiene Cáceres y los problemas que Palencia ha tenido para cerrar el rebote defensivo, algo que debe mejorar si O’Leary se encuentra en buenas condiciones este viernes, como parece probable.

En cuanto a su defensa del tiro de sus rivales, Cáceres es el equipo que más facilidades da a la hora de anotar tiros de dos, sus rivales anotan el 55% de los tiros de dos que realizan, el peor de la liga en este apartado, mientras que en el porcentaje de los rivales en tiros de tres, a ambos les anotan en el mismo porcentajes, 36 % aunque a Cáceres le han anotado unos cuantos triples más.

Plantilla Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2011/2012

Aranzana de nuevo en el Marta DominguezEl proyecto liderado por Gustavo Aranzana solo ha mantenido a 3 jugadores de la pasada temporada, con la ausencia más notable de Lucio Angulo que recientemente recibió un homenaje de su antiguo club, por los años de servicio en el equipo cacereño, aunque en el caso de Forcada, este retorna tras su experiencia en Lugo.

El capitán Juan Sanguino, Carlos Cherry y Jose Angel Antelo, son los hombres que siguen y a ellos se han unido importantes incorporaciones como la de Leon Williams, Zengotitabengoa o Pedro Robles.

Dani Rodríguez: El base catalán sigue confirmándose como uno de los mejores bases de la categoría, lo lleva demostrando en estas dos últimas temporadas y en Cáceres, sigue teniendo el mismo protagonismo. Jugador con una capacidad anotadora importante, asume la responsabilidad sin problemas y en el uno contrar uno es peligroso. Gran asistente y un hombre al que se le dan bien sus enfrentamientos con Palencia Baloncesto.

Carlos Cherry: Un clásico de la competición que esta temporada está un punto por debajo de su nivel aunque la presencia de Rodríguez, le está quitando protagonismo. Especialista en el uno contra uno y un jugador capaz de asumir la responsabilidad en los momentos complicados.

Xavi Forcada: El ex de Palencia vuelve a la disciplina cacereña tras su breve paso por el Breogán de Lugo. Es uno de los pilares defensivos del equipo extremeño y un jugador de carácter. De nuevo volverá a pisar el Marta Dominguez, su casa durante temporada y media.

Pedro Robles: El escolta madrileño, tras 6 temporadas en Murcia, cambió a tierras extremeñas para seguir siendo uno de los referentes del juego exterior. Robles es uno de los mejores tiradores de la Adecco Oro, ex campeón del concurso de triples de la ACB en la temporada 2009/2010, lo que le hace ser una garantía de anotación, además de ser un jugador de equipo.

Asier Zengotitabengoa: El alero vitoriano confirmó la pasada temporada en LOBE Huesca, las buenas perspectivas del jugador, que le han valido para fichar por uno de los mejores equipos de la LEB Oro. Gran tirador, comenzó la temporada de una forma irregular pero poco a poco ha ido entrando en juego, al igual que su equipo, y ya comienza a ser importante.

Dreke Bouldin: El ex de Palencia Baloncesto y Girona entre otros, llega para sustituir a Carlenton Scott, jugador que no ha convencido en su rendimiento, y para dotar al equipo de más poder anotador y capacidad reboteadora, cuestiones en las que Bouldin aporta aunque defensivamente no sea nada consistente.
Forcada, otra vuelta más por el Marta DominguezJose Angel Antelo: Una de las estrellas del equipo cacereño y parece que por fin esta temporada, si las lesiones le respetan, va a ser uno de los grandes jugadores de la liga. Ha explotado su lado anotador, aunque se mueve mejor a media y larga distancia. Un buen reboteador y uno de los jugadores que más minutos disputan en la liga de media.

Leon Williams: La gran estrella del equipo en estos momentos, y uno de los mejores jugadores de la liga. Conocido en el mundo del basket como “Bigs”, el jugador norteamericano tiene ya una buena experiencia tras dos temporadas en Turquía y otra en Francia. Físicamente es un jugador imponente que aprovecha muy bien su superioridad física para anotar cerca del aro y rebotear. Es el líder de la liga en rebotes ofensivos y la gran preocupación de Palencia para este partido.

Justin Sedlak: El joven pivot eslovaco tiene su primera experiencia profesional con Aranzana, un jugador de futuro que ha tenido un irregular comienzo debido principalmente a los problemas físicos que ha venido arrastrando y de los que ya parece se encuentra completamente recuperado. Un pivot alto, con buenos movimientos aunque físicamente esté algo por debajo de sus compañeros de equipo.

Juan Sanguino: El capitán tiene una presencia testimonial dentro del equipo. Sanguino es un jugador de equipo que está ayudando a dar descanso a sus compañeros sobre todo por los problemas físicos de Sedlak.

Así juega

Aranzana siempre ha mostrado un juego similar, basado en un buen trabajo defensivo en el que hombres como Forcada o Pedro Robles tienen mucho que decir. A diferencia de otras temporadas, y a pesar de contar con una plantilla corta, cuentan con numerosas alternativas en su juego ofensivo, en el interior con Williams o Antelo, que además es capaz de salir fuera de la zona y abrir espacios, o por fuera con jugadores como Robles o Zengo, que intimidad con su capacidad de tiro desde la línea de 6’75.

Otro de los puntos fuertes y en los que han logrado mayor equilibrio que en temporadas anteriores es en la dirección, con jugadores como Dani Rodríguez y Carlos Cherry, que dotan al equipo de una excelente dirección, dos jugadores capaces de asistir, de tirar y de jugar con eficacia en el uno contra uno.

Vídeo de la derrota de Cáceres ante Menorca

El partido se disputará este viernes 18 de Noviembre a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Francisco Javier Afonso Castillo (colegio canario) y Jose L. López Córdoba (colegio madrileño).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.