Mañana viernes comienzan los playoffs con la última plaza en juego de ascenso a la ACB mientras que Palencia y Adepal lucharán por evitar el decenso.

¿Quien sucederá a Murcia?. Foto Javier Bernal (Efedos)
¿Quien sucederá a Murcia?. Foto Javier Bernal (Efedos)

Blu:Sens Monbus, Ford Burgos, Baloncesto León, Girona FC, Isla de Tenerife Canarias, Leche Río Breogán, Grupo Iruña Navarra y Cáceres Creativa, comenzarán mañana la dura aventura de los playoffs que llevarán a decidir la última plaza de ascenso a la ACB y el equipo que acompañará a Murcia en la máxima categoría.

De entre todos ellos, Obradoiro y Burgos, son los dos máximos favoritos para lograr esa última plaza y vista la trayectoria de ambos en la liga, las posibilidades de dar la sorpresa en el resto de equipos se ve complicada ya que a 5 partidos, las largas plantillas de gallegos y castellanos, se antojan con ventaja, además de contar con el factor cancha a su favor.

Blu:Sens Monbús – Cáceres Creativa. Viernes 29 de Abril. 21 h.

Tras la decepción final de Obradoiro al caer en La Palma y no lograr el ascenso directo, llega su segunda oportunidad ante un Cáceres que realizó una buena primera mitad de temporada para a partir de Febrero ir cayendo poco a poco y recuperarse en la recta final y asegurar el puesto de playoff pero sin poder abandonar la novena posición.

Los de Gustavo Aranzana saben de lo complicado que va a ser para ellos pero en las últimas jornadas se produjo la mejora de Antelo en su rendimiento y además recuperan a Ryan Humphrey para estos decisivos partidos.

Sus enfrentamientos esta temporada:

Jornada 4: CACERES CREATIVA 54 – BLU:SENS MONBUS 74

Jornada 21: BLU:SENS MONBUS 85 – CACERES CREATIVA 75

Ford Burgos – Grupo Iruña Navarra. Viernes 29 de Abril. 21 h.

Pase lo que pase en esta eliminatoria, Grupo Iruña Navarra, el equipo de Iñaki Narros, ha hecho historia al clasificarse para unos playoffs de ascenso a la ACB en su primera temporada en la Adecco Oro. Sin duda los navarros han sido la gran sorpresa de la temporada, con un equipo de perfil muy trabajador pero sin grandes estrellas si exceptuamos a Jason Blair.

En cuanto a Burgos, de momento su temporada se puede calificar de sobresaliente. Su único pero han sido las dos derrotas ante Murcia pero compensadas con las dos ante Obradoiro, el único equipo capaz de vencer en sus enfrenamientos directos a los gallegos. Llegan ya con toda la plantilla recuperada al igual que Iñaki Narros que se perdió los dos ultimos compromisos por lesión.

Sus enfrenamientos esta temporada

Jornada 3: FORD BURGOS 74 – GRUPO IRUÑA NAVARRA 58

Jornada 20: GRUPO IRUÑA NAVARRA 79 – FORD BURGOS 83

Girona FC – Isla de Tenerife Canarias. Viernes 29 de Abril. 21 h.

Va a ser una de las eliminatorias más bonitas en estos cuartos de final. Dos equipos alegres y en el caso de los gerundenses, han sido también una relativa sorpresa tras los avatares de la temporada en la que dos de sus jugadores, David Navarro y Darryl Middelton, emigraron a la ACB al Power Electronics Valencia, y además estuvieron a punto de infringir la nortmativa de cupos pero encontraron en la FEB la posibilidad de evitarlo.

Girona ha realizado una temporada muy regular y con una recta final de temporada al alza que les hace llegar a los playoffs con esperanza y optimismo. A Isla de Tenerife Canarias le pasa algo parecido, y además cuentan en sus filas con el MVP de la categoría y también llegan a buen nivel a pesar de su última derrota ante Murcia en la prórroga. Va a ser una eliminatoria muy igualada y que se prevé sea a gran anotación.

Sus enfrentamientos esta temporada:

Jornada 6: ISLA DE TENERIFE CANARIAS 93 – GIRONA FC 89

Jornada 23: GIRONA FC 83 – ISLA DE TENERIFE CANARIAS 71

Baloncesto León – Leche Río Breogán. Viernes 29 de Abril. 20:45 h.

Sin duda es la otra eliminatoria igualada. Mientras León se ha mantenido toda la temporada en la zona alta de la clasificación, Breogán ha tenido que hacer un camino de sufrimiento para realizar en el último mes y medio de competición un sprint mayúsculo con 8 victorias consecutivas. León, tras caer derrotado a principios de Febrero con Palencia, tuvo un gran bache de resultados del que se logró recuperar en los últimos encuentros. Ambos llegan en principio a buen nivel y además León recupera a un hombre muy importante para Javi de Grado, Franco Rocchia, que se ha perdido prácticamente toda la temporada por una inoportuna lesión.

Sus enfrentamientos esta temporada:

Jornada 2: LECHE RIO BREOGAN 73 – BALONCESTO LEON 78

Jornada 19: BALONCESTO LEON 80 – LECHE RIO BREOGAN 74

Playout: Palencia Baloncesto – Fundación Adepal Alcázar. Viernes 29 de Abril. 21 h.

La eliminatoria más dramática será la que enfrenten a palentinos y alcazareños, el perdedor caerá a la LEB Plata acompañando a Ourense, así que se esperan unos partidos cargados de emoción y también bastante igualados.

El factor cancha será determinante, así que palentinos y manchegos se están encargando de concienciar a sus aficionados de la importancia de su apoyo. Los palentinos han prescindido de jugadores como Adris de León que no contaban mucho mientras que el cambio más radical ha sido el de Adepal, con la marcha de su entrenador Xavi García y la vuelta de Josep María Izquierdo, con la voluntad de aplacar ánimos en jugadores, directiva y afición. El precio puede ser no captar a tiempo sus nuevas orientaciones, la ventaja es que serán algo impredecibles pero no del todo.

Sus enfrentamientos esta temporada:

Jornada 14: PALENCIA BALONCESTO 69 – FUNDACION ADEPAL ALZAZAR 63

Jornada 31: FUNDACION ADEPAL ALZAZAR 65 – PALENCIA BALONCESTO 60

Las eliminatorias serán los días 29 de Abril, 1 de Mayo, 4 de Mayo y si fuera necesario 6 y 8 de Mayo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.