Por segunda semana consecutiva Xacobeo Blu:Sens tendrá que afrontar un derbi gallego, en esta ocasión ante Aguas de Sousas Ourense. UB La Palma frente a Baloncesto León, será otro de los encuentros destacados.

Ourense la pasada temporadaNuevo maratón de partidos para los equipos de la Adecco Oro que para Palencia Baloncesto tendrá continuidad en el puente de Diciembre con el adelanto del partido en Ourense.

La jornada va a estar presidida por un desigual Xacobeo Blue:Sens frente a Aguas de Sousas Ourense, y el partido entre UB La Palma frente a Baloncesto León, dos de los mejores equipos hasta el momento de liga regular.

En el derbi gallego hay un claro favorito y no se espera que pueda haber sorpresa. Obradoiro está gestionando la liga como una auténtica apisonadora y busca seguir invicto ante el Ourense de Starosta. En el caso de Ourense, conseguir la victoria apremia y lograrlo ante Obradoiro, además de ser una sorpresa, sería un espaldarazo moral muy importante.

Y tal vez el encuentro que puede atraer más la atención en esta jornada es el que enfrenten a UB La Palma y Baloncesto León. Dos equipos en forma aunque el equipo canario rompió su excelente racha de victorias la semana pasada en Murcia, algo que debe ser lógico que pone los pies en el suelo a los canarios. Pero León parece que se acomada más a su nivel actual aunque los leoneses están mostrando un rendimiento como conjunto igual de bueno que canarios.

Los favoritos al ascenso tienen encuentros más asequibles, tal vez el Cáceres frente a Isla de Tenerife Canarias puede tener mayor interés pero los canarios están en una dinámica muy negativa y veremos a ver como salen ante un equipo con buen nivel defensivo como el extremeño.

Los encuentros y horarios de la jornada serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.