Granada – Canarias y Ford Burgos – Menorca Basquet completan el trío de partidos con más interés de la jornada que se completará con otro gran Melilla – Breogán. Clínicas Rincón – Grupo Iruña será lo más interesante de la zona baja.

Cáceres necesita ganaarLa jornada 9 vuelve a traer enfrentamientos entre equipos situados en la parte alta de la tabla y aunque los enfrentamientos de Canarias y Burgos frente a los últimos ex ACB Granada y Menorca, respectivamente, son altamente atractivos, el partido entre Cáceres y Lleida debe marcar un antes y un después para los cacereños que no han empezado precisamente bien la liga.

Los de Aranzana reciben a un Lleida que está jugando a un altísimo nivel. Cáceres, en sus enfrentamientos ante los equipos de arriba no ha estado a la altura de las circunstancias exceptuando ante Granada, y que la pasada semana logró sacar un resultado positivo ante La Palma, una de las más complicadas canchas de la liga. Esta semana debutará su nuevo fichaje, Dreke Bouldin, ex de Palencia y Girona entre otros, un jugador del que se espera un salto de calidad en tareas ofensivas y en el rebote, ambas cualidades de este 3 – 4.

Volviendo a los otros enfrentamientos, Granada y Canarias, protagonizan otro de los duelos estelares. Los de Curro Segura, sorprendentemente, se muestran muy irregulares en su feudo donde solo han ganado un partido y esa irregularidad les ha impedido estar entre los mejores. Canarias volverá a mostrar todas sus armas ofensivas y parar a Guillen y Donaldson, será la gran preocupación de los locales.

Más igualado puede presentarse el Ford Burgos frente a Menorca Basquet, más por las dificultades para vencer en casa de los castellanos que vienen de vencer de forma épica a Melilla, equipo que dominó el partido durante 39 minutos. Menorca es uno de los equipos que no conoce la victoria como visitante pero tras la victoria sobre Granada, la moral está alta pero siguen notando la ausencia de un pilar en el juego interior como Coppenrath, al que todavía le falta tiempo para volver a la cancha.

Breogán de Lugo, tras la exhibición ofensiva en Pamplona, afronta su segundo partido consecutivo lejos del Pazo viajando a Melilla, a un Javier Imbroda que solo conoce la victoria. Será la oportunidad de ver a dos de los mejores tiradores de la liga, Troy DeVries por parte local y James Feldeine por parte visitante. Duelo muy interesante.

Jugadores a seguir
Troy DeVries V:18
P:19
Rb:3
As:3
Fr:4
Troy DeVries
Melilla Baloncesto
James Feldeine V:17
P:18
Rt:4
As:2
Fr:3
James Feldeine
CB Breogan
Ya siguiendo el orden de partidos de la jornada, Clínicas Rincón Benahavís y Grupo Iruña Navarra, serán los protagonistas de la zona de descenso. Navarra no es el equipo de la pasada temporada, y donde andan más desconocidos es en el apartado defensivo donde todavía no han encontrado el nivel que requiere Angel Jareño. Poco a poco van mejorando los de Manolo Povea, ya no son el equipo que baja los brazos ante los primeros problemas y empiezan a competir. Será un partido clave para ambos.

Dentro del grupo de equipos con tres victorias destaca el partido entre Mallorca y Tarragona. Partido muy interesante entre un equipo como Mallorca con gran talento ofensivo y un Tarragona que está completando un buen inicio de liga y que va mejorando jornada a jornada. Tarragona todavía no ha vencido lejos de El Serrallo y esta será una buena oportunidad para ellos.

Interesante partido el que ofrecerán Knet & Eniac y LOBE Huesca, una dura prueba para los oscenses que esta semana han cortado a Breese por bajo rendimiento y que sigue sin convencer del todo en su juego. Los de Sala sin embargo, a pesar de la derrota en Palencia de la semana pasada, siguen demostrando un buen trabajo y en Logroño están comenzando a disfrutar del baloncesto.

Y para finalizar la de Palencia Baloncesto, sextos con 5 victorias y con el camino hacia la salvación encaminado aunque este fin de semana visitan a Girona , rival que viene de perder sus tres últimos encuentros aunque estos han sido ante potentes rivales.

Para cerrar la jornada, La Palma, tras perder su primer partido en casa, visita la cancha de Baloncesto León en un partido igualado en el que la veteranía de los leoneses debe marcar las diferencias y más tras recuperar a un jugador importante para León como Franco Rocchia.

Los horarios de los partidos serán:

Encuentro Horario
Melilla Baloncesto - CB Breogan 11-11-2011 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - Grupo Iruña Navarra 11-11-2011 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Tarragona Basquet 2017 11-11-2011 (21 h)
Knet & Eniac - Lobe Huesca 11-11-2011 (21 h)
Girona FC - Palencia Baloncesto 11-11-2011 (21 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - Lleida Basquetbol 11-11-2011 (21 h)
CB Granada - Iberostar Canarias 11-11-2011 (21 h)
Ford Burgos - Menorca Basquet 11-11-2011 (21 h)
Baloncesto Leon - UB la Palma La Isla Bonita 12-11-2011 (21 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…