Nos gusta el basket y este fin de semana habrá y del bueno, con duelos más que interesantes que van a ofrecer mucho, pero que mucho espectáculo.

El mejor partido de la jornada, Palencia - BurgosEl primero de ellos será el que se viva en el Marta Dominguez entre Palencia Baloncesto y Ford Burgos, dos de los mejores equipos de la competición hasta el momento, y un derbi, el castellano leonés, que va camino de convertirse en un clásico de la LEB Oro; además ambos llegan con una buena racha de victorias y con un último resultado importante en los dos casos.

Palencia Baloncesto ha sido el primero en vencer al líder Andorra, hasta ese momento invicto, y además lo hizo en la propia cancha andorra con lo que el mérito es añadido dado el nivel demostrado hasta ahora. Aunque en casa, Ford Burgos logró también un gran resultado, pasando por encima a Planasa Navarra que no parece el de anteriores temporadas pero que sigue siendo uno de los mejores equipos en defensa. No hay favorito, tal vez algo más Ford Burgos, pero lo que está claro es que se vivirá un gran duelo en la cancha y en la grada.

Algo similar se vivirá en el gran derbi gallego entre Leyma Natura Basquet Coruña y Breogán de Lugo, partido que se disputará en la tarde del sábado, con la presencia en la grada de aficionados lucenses que darán junto a la parroquia local un gran ambiente en la grada. Los dos andan por la parte alta de la tabla, los coruñeses con dos derrotas consecutivas que han parado su progresión pero era derrotas que se podían dar y ante el equipo lucense, quieren volver a sentir el sabor de la victoria en un partido especial.

Al líder le toca viajar a tierras extremeñas, viaje largo donde los pupilos de Joan Peñarroya quieren seguir sumando. Cáceres medirá como ha sentado a los andorranos la primera derrota de la temporada, que además se ha producido en su cancha. Cáceres a pesar de la última derrota en Barcelona sigue dando la sensación que puede ganar a cualquiera con lo que no hay que descartar una victoria de los de Frade.

Qué buena pinta tiene este BarcelonaY la parte baja también tendrá un buen partido a seguir, y encima será el televisado por Teledeporte. Lleida recibe a Melilla en un duelo de dos equipos que se esperaba estuvieran más arriba. Melilla tras las baja de Tim Frost estrenará jugador, Ola Atoyebi, que el club espera pueda suplir la sensible baja del juego interior melillenses. Lleida debe mejorar y mucho el nivel mostrado la pasada semana en Huesca.

Tras la dura derrota en Burgos, Navarra, situado en el último puesto de playoff, recibe a un Huesca crecido tras las dos victorias consecutivas y el MVP de Adrián Fuentes. Será como siempre que juegan los navarros en casa, el partido que abra la jornada, y servirá para pulsar sensaciones de los de Jareño tras las tres derrotas consecutivas y como podrán para el juego alegre del joven equipo oscense que tendrá una baja muy sensible, la de Jan Orfila, al que dieron una paliza tras el encuentro del viernes cuando se encontraba celebrando la victoria con unos amigos. Desde aquí deseamos su pronta recuperación.

Complicado lo tiene Ourense para ganar esta semana, reciben al Alicante de Perelló que desde que cogió el banquillo no conoce la derrota. Ourense confía en seguir con su clara mejoría. Hace dos jornadas lograron la primera victoria y el pasado fin de semana tuvieron en sus manos la victoria en el derbi gallego ante Breogán, con lo que la progresión parece evidente. Alicante es favorito pero Ourense está creciendo.

Y para cerrar esta previa un partido que promete muchos puntos, el Knet – Barcelona, dos equipos que muestran un gran nivel ofensivo y que seguro que van a ofrecer a los aficionados que lo puedan ver un gran espectáculo. Barcelona es el segundo mejor tirador de tres pero los locales, los de Sala, tampoco se quedan atrás. ¿Será Sala el segundo de Orenga?.

Los horarios de los partidos del fin de semana serán los siguientes:

Encuentro Horario
Planasa Navarra - Lobe Huesca 30-11-2012 (20:30 h)
Club Ourense Baloncesto SAD - Lucentum Alicante 30-11-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - Ford Burgos 30-11-2012 (21 h)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - River Andorra 30-11-2012 (21 h)
Knet - FC Barcelona Regal B 30-11-2012 (21 h)
Leyma Basquet Coruña - CB Breogan de Lugo 01-12-2012 (17 h)
Força Lleida Club Esportiu - Melilla Baloncesto 02-12-2012 (12h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…