Será una de las grandes jornadas de la Adecco Oro, todos los partidos con un especial intenterés destacando el duelo de los más recientes ex – ACB, Melilla frente a Burgos, Canarias frente a León, La Palma – Cáceres, Palencia – Knet & Eniac,…

Burgos protagoniza un gran duelo frente a MelillaConjugar en la misma jornada la calidad de encuentros que durante el fin de semana los aficionados van a poder presenciar es sin duda una gran casualidad que le da realce a la liga aunque la lástima es que no se de mayor empaque con la emisión a través de FEBTv de todos los encuentros a través de Internet.

El partido con más morbo será el que enfrente a los dos ex de la ACB, Menorca Basquet y CB Granada, y lo será no solo por este echo sino porque ambos equipos no han iniciado bien la temporada, tienen los mismos problemas económicos y necesitan urgentemente ganar para no alejarse más de los primeros clasificados.

Menorca llega tras perder de forma muy contundente en León aunque de momento solo conoce la victoria en su casa. Granada está siendo igual de irregular que el equipo menorquín, sobretodo en casa, aunque fuera de ella ha logrado la victoria en dos encuentros por lo que se espera mucha igualdad.

Igual de importante resulta el partido entre Ford Burgos y Melilla Baloncesto, dos equipos que lideran la clasificación y que mañana romperán esa igualdad. Burgos ha tenido algunas dificultades para lograr la victoria en casa, dos equipos con un poderoso juego interior que será un verdadero choque de trenes.

Iberostar Canarias ha mostrado sus armas durante el mes de Octubre, el máximo anotador con una media asombrosa, mejor valorado, etc.. pero enfrente tendrá un rival que viaja en forma, también ha demostrado un enorme potencial ofensivo y sobretodo, una mejoría en defensa que ya se verá si es suficiente para parar el arsenal de Canarias.

Cáceres viajará a tierras canarias para medirse a otro equipo en un buen momento de forma, La Palma. Los de Aranzana no han comenzado nada bien la competición y además esta semana han decidido prescindir de Carlenton Scott por bajo rendimiento contratando en su lugar a Dreke Bouldin, jugador con experiencia en LEB Oro. Tiene algunos jugadores tocados y otros como Antelo que siguen intentando recuperarse.

Habrá duelo regional esta jornada, será entre dos equipos catalanes, Lleida y Girona. Lleida perdió la pasada jornada su primer partido de la temporada y Girona quiere aprovechar este bajón para cazar en un territorio que se antoja va a ser de los más complicados.

Dos equipos que sorprenden con su buen inicio son Palencia y Knet & Eniac, dos equipos cuyos entrenadores se conocen muy bien y que se vuelven a enfrentar en LEB Oro rememorando viejos duelos. Los palentinos siguen contando con la duda de O’Leary y están a la espera de Konaté, pero uno de los protagonistas del duelo será Kyle Swanston, ex del equipo riojano que se enfrentará a su ex equipo. Un duelo igualado con resultado incierto.

La parte baja de la tabla tendrá también sus particulares duelos, como el que enfrentará a Huesca y Mallorca. Los oscenses recibirán a uno de los equipos que más puntos anotan y en un momento delicado para el equipo aragonés que no acaba de encontrar su sitio. Mallorca, tras perder en casa con Palencia Baloncesto, afronta un calendario en principio más propicio para obtener buenos resultados aunque los problemas defensivos siguen siendo su mayor hándicap.

Y para Clínicas Rincón la primera victoria llegó la pasada jornada y con ello esperan que también la tranquilidad, una tranquilidad que no acaba de asentarse en las filas de su rival de esta semana, Tarragona, aunque los catalanes en El Serrallo, suelen rendir mejor. El bajón en el rendimiento de Mitchell puede ser una de las causas ya que empieza a ser defendido especialmente y el joven jugador, a pesar de su calidad, está teniendo problemas.

Para cerrar, Grupo Iruña Navarra recibe a Breogán, equipo que aunque se encuentra asentado en puestos de playoffs, todavía no conoce la victoria lejos de su cancha. Los de Jareño no están todavía al nivel del pasado curso, muchas caras nuevas, algunos problemas de lesiones, les están complicando el inicio de liga.

De momento es la mejor jornada posible, y posiblemente se puedan dar resultados sorprendentes.

Horarios de los partidos:

Encuentro Horario
Grupo Iruña Navarra - CB Breogan 04-11-2011 (20:30 h)
Lleida Basquetbol - Girona FC 04-11-2011 (20:45 h)
Ford Burgos - Melilla Baloncesto 04-11-2011 (21 h)
Iberostar Canarias - Baloncesto Leon 04-11-2011 (21 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Caceres Patrimonio de la Humanidad 04-11-2011 (21 h)
Palencia Baloncesto - Knet & Eniac 04-11-2011 (21 h)
Lobe Huesca - Logitravel Mallorca Basquet 04-11-2011 (21 h)
Tarragona Basquet 2017 - Clinicas Rincon Benahavis 04-11-2011 (21 h)
Menorca Basquet - CB Granada 06-11-2011 (12 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…