Avanza la competición y entramos ya en la segunda parte de la primera vuelta, aquella que decidirá que equipos juegan la Copa Príncipe en la que está el destacado líder Andorra tiene dos victorias de ventaja sobre los segundos clasificados con tan solo 6 jornadas por disputarse.

Palencia quiere seguir en Andorra con el buen juego que hizo ante BarcelonaPrecisamente River Andorra, líder, y Palencia Baloncesto, uno de los 5 equipos empatados en la segunda posición, protagonizarán el partido estrella de la jornada, dos equipos con un espíritu de juego similar, dos de las agradables sorpresas de la temporada y animadores de este inicio liguero. Será uno de los partidos que se puedan ver en FEBTv, dos equipos muy intensos en defensa y que ofensivamente ofrecen un gran espectáculo, como el protagonizado el pasado domingo entre Palencia y Barcelona, un partido en el que los de Lezkano pretenden ser el primero en sorprender al líder.

Otro de los partidos interesantes se vivirá en Lugo en el duelo gallego, el primero de la temporada, entre Breogán y Ourense, duelo que llega tras la primera victoria de la temporada de Ourense, y la brillante victoria de Breogán en Melilla, lo que consolidad a los lucenses en las primeras posiciones, a una sola victoria de los segundos. Los orensanos creen que tras llegar la primera victoria, se liberarán los jugadores del miedo a ganar o perder de los primeros encuentros, y el derbi, será la primera prueba.

La verdad es que esta semana la mayor parte de encuentros son mas que interesantes, como el que se podrá seguir en Teledeporte el domingo entre Lucentum Alicante y Melilla Baloncesto. Alicante ya empieza a estar o ya está al nivel que se esperaba y Melilla se encuentra muy lejos de ese nivel y además pierden por lesión a Tim Frost por al menos un par de meses, un duro revés ya que Frost es un jugador muy regular. Alicante no quiere perder el ritmo de la cabeza y más teniendo en cuenta el partido entre Andorra y Palencia.

Muy similar es la situación de Ford Burgos, que recupera a Sikma para el duro partido ante Navarra. Ford Burgos, tras el inicio dubitativo de las primeras jornadas, se ha situado ya en los puestos que debe estar. Al contrario, Navarra, se está mostrando en exceso irregular, y una victoria en Burgos reforzaría la moral de un equipo muy trabajador, que encara los partidos últimamente algo desconcentrados y luego siempre va a más. Ante Andorra estuvieron a punto de remontar pero llegaron tarde.

Santana se marchó a Brasil con una buena ofertaY tras la marcha de Sidao a Brasil, Knet recibirá a Força Lleida con un nuevo jugador que cubra esta importante marcha. Sala se ha decidido Deividas Busma, pivot lituano con experiencia en la Liga Due italiana, un jugador que puede ser muy interesante. Tras en caer en Cáceres, los de Sala buscan seguir mostrando su fortaleza ante un Lleida que todavía no está ofreciendo el nivel que puede dar, tal vez por los problemas extradeportivos, pero seguro que será un choque interesante entre un equipo ofensivo y otro defensivo.

El choque más desigual por lo visto hasta el momento se vivirá en Huesca entre el equipo oscense y Coruña. Los locales situados en zona de peligro y los gallegos en los puestos de privilegios a pesar de las dos derrotas consecutivas. La principal novedad será la renovación del contrato de Adrián Fuentes por un mes más, un jugador que ha dotado al equipo de Costa de mayor personalidad y ese punto de templanza y experiencia de un equipo joven aunque aun no acaban de arrancar. Será un partido especial para Zenzogitabengoa, que volverá a la que fue su casa y el que verdaderamente le dio a conocer.

Para cerrar la jornada, Barcelona y Cáceres ofrecerán un partido de choque de estilos, el abierto de los barceloneses y el intenso defensivamente de los de Frade, que quieren apuntalar su posición en la tabla con una victoria en Barcelona, la que sería su segunda consecutiva. Comenge espera recuperar a Hezonja, jugador que echó de menos el pasado domingo.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes.

Encuentro Horario
Knet - Força Lleida Club Esportiu 23-11-2012 (21 h)
River Andorra - Palencia Baloncesto 23-11-2012 (21 h)
Ford Burgos - Planasa Navarra 23-11-2012 (21 h)
Lobe Huesca - Leyma Basquet Coruña 23-11-2012 (21 h)
CB Breogan de Lugo - Club Ourense Baloncesto SAD 24-11-2012 (19:15 h)
Lucentum Alicante - Melilla Baloncesto 25-11-2012 (11 h)
FC Barcelona Regal B - Caceres Patriomonio de la Humanidad 25-11-2012 (17 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.