Palencia Baloncesto frente a Autocid Ford Burgos y Leche Río Breogán frente a Xacobeo Blu:Sens, son los encuentros que se vivirán más intensamente como buenos derbis regionales sin olvidar el CB Murcia – UB La Palma con los canarios avisando que pueden ganar.

Breogán y Obraodiro en un duelo destacadoA pesar de la larga historia que tienen a sus espaldas Breogán y Obradoiro, resulta bastante curioso que ambos equipos se hayan enfrentado muy poquitas veces en la misma categoría y además nunca en la ACB. El último enfrentamiento que se recuerda entre ambos es de finales de los 80, creo que la temporada 1987-1988, en la Primera B, lo que es actualmente la LEB Oro (más o menos), una temporada en la que además Breogán recuperó la ACB tras permanecer solo un año en la categoría de plata.

El derbi gallego llega con dos equipos sumidos en dos situaciones diferentes, Breogán en plena crisis de resultados y Obradoiro, líder en solitario y con la sensación de que no habrá nadie que logre restarle una victoria, hasta el momento su superioridad está resultando insultante.

Palencia y Burgos, disputarán el derbi castellano leonés . Al igual que en el gallego, ambos equipos llegan con rachas opuestas, Palencia en zona de peligro y Burgos mejorando semana a semana. Pero un derbi siempre es diferente y Palencia, ante su público, intentará dar la sorpresa ante uno de los favoritos para el ascenso.

No menos importante se presenta el partido entre Murcia y La Palma. Va a ser interesante comprobar como se desevuelven los chicos de Carlos Frade en la cancha murciana ante un equipo local, demasiado irregular hasta el momento y que no da la sensación de superioridad que debería dar un serio candidato al ascenso. Lo pasó mal ante Palencia y perdió con Murcia, no pueden conceder más derrotas si quieren estar a la altura de Obradoiro.

León recibirá a un rival en teoría asequible. Tras encajar su primera derrota de la temporada, los de Javier de Grado buscarán seguir invictos en su propia cancha y sumar una victoria a la espera de lo que haga el líder Obradoiro.

Lleida, tras la victoria ante Palencia de la semana pasada, se ha situado sin hacer mucho ruido en unos puestos de playoffs muy acomodados. Visitan la cancha de Clínicas Rincón Axarquía, que no conoce la victoria desde la segunda jornada (5 derrotas consecutivas), con parte del trabajo echo.

El fichaje de Ondrej Starosta por Aguas de Sousas Ourense parece que puede dar un punto positivo al juego interior gallego que ha sufrido en todos los partidos en este apartado a pesar de tener buenos reboteadores. Sin kilos por dentro, el fichaje de Starosta sumará y no hay mejor modo de comprobar el resultado que enfrentarse al Girona de Middelton que va de menos a más. Los gerundenses ha ido de menos a más y quieren aprovechar la debilidad actual de Ourense para sumar una importante victoria fuera de casa.

Y otro partido interesante será el que disputen Grupo Iruña Navarra y Melilla Baloncesto. Los locales, considerados la sorpresa inicial de la temporada, siguen en zona cómoda y aunque han perdido tres partidos consecutivos, estos han sido por estrecho margen y dos de ellos ante Obradoiro y Cáceres, donde en ambos estuvieron hasta el final del encuentro enchufados y solamente la calidad individual de gallegos y extremeños, impidió ver una sorpresa. Reciben a un Melilla al alza. Recuperados parte de los lesionados y mejorando poco a poco como colectivo, la semana pasada dieron cuenta de León.

Para cerrar esta previa, Fundación Adepal y Cáceres 2016, Isla de Tenerife Canarias frente a Huesca, serán encuentros para ver como siguen evolucionando los extremeños y si Huesca, con dos victorias sobre la bocina a sus espaldas, es capaz de asaltar el muro de Canarias.

Los horarios de los encuentros serán los siguentes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.