Cáceres y Canarias disputarán uno de los duelos estrella de la jornada, con homenaje incluido a Lucio Angulo, en el que también habrá un especial seguimiento al partido entre Granada y Burgos. Clínicas Rincón buscará su primera victoria ante Huesca. La liga busca revitalizar la plataforma de FEBTv.

Angulo recibirá un merecido homenaje esta jornada
Angulo recibirá un merecido homenaje esta jornada

Cáceres Patrimonio de la Humanidad e Iberostar Canarias protagonizan el duelo estrella de la jornada, un Cáceres que busca recuperar sensaciones tras las dolorosas derrotas que ha sufrido durante estas últimas jornadas, como la derrota ante Granada o ante Burgos, o la del pasado domingo ante Menorca, en el que el cansancio pudo pasar factura tras los duros duelos anteriores.

La llamada etapa reina por la que todos los equipos tienen que pasar, con la mayor parte de los candidatos al ascenso colocados de forma consecutiva, Cáceres ha salido perjudicado, con derrotas ante Girona, Granada, Burgos y Menorca, y con las victorias ante Melilla y León.

Todavía le faltan dos puertos para superar estos duros puertos, primero será su rival de esta jornada, Canarias, pero luego tendrá a La Palma y para cerrar esta dura etapa, Lleida. A partir de ahí, como para todos, la situación se relajará.

De momento, Cáceres tiene problemas de enfermería aunque para el partido ante Canarias, podría recuperar a jugadores vitales. Como detalle final, Cáceres homenajeará a Lucio Angulo, jugador con una amplia trayectoria profesional y que las últimas temporadas vistió los colores verdinegros de Cáceres, un merecido reconocimiento.

Canarias llega con cinco victorias y una única derrota, y sin problemas aparentes de lesiones, lo que le hace ser un rival muy complicado de vencer con todas las estrellas que decoran su banquillo. Un gran duelo que se podrá seguir a través de FEBTv y el Canal de Televisión de Extremadura en Internet.

Y otro de los duelos más atractivos se vivirá en tierras granadinas, entre el equipo andaluz y Ford Burgos, revitalizado con las victorias, sufridas eso sí, de estas últimas jornadas tras el susto que tuvo ante Mallorca. Está jugador mejor fuera de su cancha que en El Plantío, y ante Granada buscará hacer patente la superioridad que de momento está mostrando el juego interior burgalés, sin duda el mejor de la liga.

El líder Lleida visita Logroño, otro de los equipos que han sufrido el duro paso montañoso que comentábamos antes, lo ha echo con nota, dada su inexperiencia en la categoría pero ha logrado competir en cada uno de los partidos que ha disputado. En Logroño los de Sala esperan ser el primer equipo que logre la victoria sobre Lleida, un equipo cuyas características pueden venirle bien a los riojanos.

Girona y La Palma también mostrarán sus armas esta jornada, dos equipos que practican un buen baloncesto y se muestran jornada tras jornada como alternativas a los mejores. La Palma viaja sin problemas en su filas y aparentemente Girona tampoco tendrá problemas.

Bajando hasta el fondo de la clasificación, nos encontramos a Clínicas Rincón Benahavís, que todavía no ha logrado estrenarse aunque últimamente, y con la llegada de Payne, haya dado muestras de mejoría. Huesca será su rival de este fin de semana, asequible en teoría al joven filial de Unicaja aunque Huesca también viaje con sus propias urgencias que pasan por lograr la primera victoria lejos de su feudo.

Clínicas busca su primera victoria
Clínicas busca su primera victoria

Ya en la zona media de la tabla, Mallorca y Palencia Baloncesto puede que ofrezcan a los aficionados un duelo atractivo, dos equipos que hasta el momento han jugado a muchos puntos, Mallorca es el líder anotador de la competición, y en el que el duelo de jugadores exteriores (Knutson, Biviá, Jeff Xavier, Carles Bravo,…) puede ser de alta tensión.

Melilla, sin dar guerra ni dejar resultados espectaculares, ya se sitúa 5º en la tabla y recibe a un incómodo Grupo Iruña Navarra, muy luchador, y que siempre pone las cosas difíciles como ha echo hasta el momento, aunque su inicio de competición no tiene nada que ver con el de la pasada temporada. Melilla está invicto en el Javier Imbroda.

La jornada se cerrará el sábado con los partidos Breogán frente a Tarragona y Baloncesto León frente a Menorca. En el primero de los partidos, Breogán sigue sintiéndose muy fuerte en casa, faltándole, como a la mitad de los equipos de la liga, la guinda de la victoria fuera de casa. Tampoco para Tarragona las salidas son cómodas pero hasta el momento los de Berni Alvarez siguen mostrándose muy luchadores y aunque dependen mucho de su cinco inicial, casi siempre están ahí.

León y Menorca, dos equipos que llegan con sensaciones diferentes. Los locales van a más y a punto estuvieron de dar la sorpresa en Burgos y claramente han mejorado con respecto a su inicio de liga. Menorca sigue mostrándose irregular y fuera de su cancha sigue sin ver la victoria, cuestión de mentalidad. Un duelo igualado.

Horarios de la jornada

Encuentro Horario
Melilla Baloncesto - Grupo Iruña Navarra 28-10-2011 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - Lobe Huesca 28-10-2011 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Palencia Baloncesto 28-10-2011 (21 h)
Knet & Eniac - Lleida Basquetbol 28-10-2011 (21 h)
Girona FC - UB la Palma La Isla Bonita 28-10-2011 (21 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - Iberostar Canarias 28-10-2011 (21 h)
CB Granada - Ford Burgos 28-10-2011 (21 h)
CB Breogan - Tarragona Basquet 2017 29-10-2011 (19:15)
Baloncesto Leon - Menorca Basquet 29-10-2011 (20:30 h)

La reunión de clubs busca potenciar FEBTv

Si hay algo que todos los aficionados de la LEB Oro echan en falta, es el seguimiento a través de televisión o a través de internet, de las imágenes de los partidos, algo que hasta hace un par de temporadas podíamos seguir aunque fuera con una calidad baja pero al fin y al cabo, aunque con malas imágenes, era mucho mejor que seguir Baloncesto en Vivo.

Parece ser que en la última reunión de clubs celebrada esta semana, se está intentando potenciar de nuevo este servicio y según se puede saber, parece que los clubs ya han comenzado a recibir los aparatos que sirven para enviar la señal.

De momento esta semana se podrá seguir el partido entre Melilla y Navarra, el Cáceres frente a Canarias y el León contra Menorca del sábado.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.