Además del encuentro entre Burgos y León, el protagonismo de la jornada se centrará en los partidos entre Canarias y Girona más el encuentro entre Menorca y Cáceres. Lleida recibe a Mallorca en busca de la imbatibilidad.

Imagen del partido entre León y Palencia de Copa Castilla y LeónTercera jornada en menos de diez días con otra serie de partidos muy interesantes que se centrarán en el derbi castellano leonés y en los partidos entre equipos llamados a estar en la parte alta como el que jugarán Menorca y Cáceres.

Ford Burgos y Baloncesto León centrarán la atención del baloncesto castellano leonés y más tras la milagrosa recuperación de León que ha vencido sus dos últimos encuentros, ambos como local pero el último de ellos ante todo un Granada. Burgos parte con la ventaja de jugar como local pero también con un potente juego interior que parece bastante superior al leonés aunque los de Javi De Grado llegan con la moral muy alta y aunque suene contradictorio, su jugador Chris Mortellaro es el máximo reboteador de la liga.

Y entre los favoritos al ascenso, dos choques entre equipos llamados a luchar por el título como el más que interesante Iberostar Canarias frente a Girona FC o el Menorca frente a Cáceres.

Girona y Canarias se han mostrado muy fuertes, en el caso de Canarias era de esperar con un equipo pensado para el ascenso y en el que hay varias estrellas como Guillen o Donaldson, sin olvidar al base Albert Sabat. Girona no ha sorprendido con su solidez y todo ello a pesar del cambio de entrenador pero han mantenido una filosofía similar y se han reforzado con jugadores interesantes como Marc Fernández, que todavía no está a su mejor nivel, o Roland Freimanis. Un partido para seguir.

Y Cáceres, tras la decepción por la derrota ante Burgos, viaja a Menorca con ganas de pescar algo en las revueltas aguas baleares, que solamente han logrado vencer como locales y a los que se les atragantan los desplazamientos. A Cáceres le pasa algo parecido pero también es cierto que lo duro del calendario les está pasando algo de factura y tras las dos prórrogas ante Granada, Antelo sufrió problemas físicos que arrastró frente a Burgos. No es casual que Cáceres y Granada perdieran ambos sus encuentros dado el cansancio acumulado en el partido de cuarta jornada. Veremos como llega Cáceres.

Siguiendo con los mejores, CB Granada y Melilla Baloncesto también tendrán su cuota de protagonismo. Con una trayectoria similar hasta ahora, ambos cuentan con los mismos problemas fuera de casa y para Melilla sería muy importante ganar para unirse a los mejores al igual que Granada.

El líder invicto, Lleida, recibirá este domingo a Mallorca, un partido con dos estilos de juego opuestos con Lleida apostando por un juego más pausado y basado en la defensa y un Mallorca que apuesta por el espectáculo como demuestran los marcadores de sus partidos. Posible y relativa “sorpresa”.

El único invicto de la competición, Clínicas Rincón Benahavís, viaja a Palencia con la esperanza de sacar algo positivo del Marta Dominguez y con una semana más de entrenamientos de Mark Payne, una de las esperanzas para sacar del pozo a los andaluces. Palencia se ha mostrado firme en su cancha y está a la espera de recuperar a O’Leary.

La Palma, con otro gran inicio, quiere seguir con su racha positiva ante los riojanos de Knet & Eniac, que tras sus dos primeras victorias ha caído ante sus tres siguientes rivales, todos ellos de entre los primeros puestos. Por otro lado Huesca quiere salir de los puestos de abajo a costa de Breogán, equipo que tampoco conoce la victoria fuera del Pazo.

Para finalizar, Tarragona quiere celebrar los Juegos del Mediterráneo con una victoria ante Navarra, que volvió a recuperar la sonrisa tras vencer el pasado miércoles.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Encuentro Horario
Lleida Basquetbol - Logitravel Mallorca Basquet 23-10-2011 (12:·30)
CB Granada - Melilla Baloncesto 23-10-2011 (18 h)
Iberostar Canarias - Girona FC 23-10-2011 (18 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Knet & Eniac 23-10-2011 (18 h)
Tarragona Basquet 2017 - Grupo Iruña Navarra 23-10-2011 (18 h)
Menorca Basquet - Caceres Patrimonio de la Humanidad 23-10-2011 (18:30 h)
Ford Burgos - Baloncesto Leon 23-10-2011 (19 h)
Palencia Baloncesto - Clinicas Rincon Benahavis 23-10-2011 (19:30 h)
Lobe Huesca - CB Breogan 23-10-2011 (19:30 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.