Entre Andorra y Coruña anda el juegoGran jornada de basket en la Adecco Oro en su jornada 6, que nos deleitará con varios encuentros de nivel como el más destacado de la jornada, el que enfrenta a los dos colíderes del campeonato, River Andorra y Leyma Natura Basquet Coruña.

Venidos de la LEB Plata, ambos equipos han realizado un arranque espectacular y para nada circunstancial por la debilidad de sus rivales sino por las buenas plantillas que ambos han formado, que en el caso de los coruñeses les ha permitido vencer en la siempre complicada cancha de Palencia Baloncesto, que es además el tercer clasificado de la liga.

Andorra y Coruña llegan con un inmaculado 5 a 0, dos equipos que están ofreciendo un buen espectáculo cada jornada, con jugadores como Dani Pérez o Marc Blanch en el caso andorrano, o Asier Zengotitabengoa y Marcos Suka-Umu por el bando gallego, que están iniciando la temporada a un nivel muy alto, jugadores todos ellos con mucha clase. Decidir qué equipo de los dos es el favorito para la victoria resulta complicado, Andorra deberá usar el factor cancha y el cansancio del viaje hasta el Principado, pero la intensidad defensiva y ofensiva demostrada por los de Antonio Herrera, también le conceden muchas opciones de victoria. El ganador, líder en solitario.

Pero la atención de la jornada estará presente también en dos grandes encuentros, el que en Logroño enfrentará a Knet y Palencia Baloncesto, y en Lugo, donde el Breogán recibe a Lucentum Alicante.

Riojanos y palentinos reviven viejas pero amigables batallas, y lo hacen además con dos estilos de juego atractivos de cara al espectador en el que la diferencia puede estar en la mayor intensidad defensiva de los palentinos, una de las mejores defensas de la competición, pero que habrá que ver como responde ante la batería exterior de los locales.

Otra de las grandes citas será la que ofrezcan dos aspirantes al ascenso, Breogán de Lugo y Lucentum Alicante, con la confirmación por parte del equipo alicantino de la continuidad de Rubén Perelló, que cogió las riendas de Alicante tras la marcha de Berrocal y que parece se ha ganado el favor de la directiva, los resultados le avalan, dos victorias desde que está él en el banquillo, ante Burgos y ante Huesca. Un partido en el que deben predominar las defensas, pero que cuenta en ambas plantillas con verdaderos artilleros como “el rifle” Winchester o Rafa Huertas, en gran estado de forma en ambos casos.

Siguiendo con la jornada, nos centramos ahora en los colistas, Lobe Huesca y Ourense, ambos ante encuentros vitales para comenzar a remontar pero que les han emparejado en ambos casos ante rivales de entidad.

Ourense, busca lo más dificil, ganar en BurgosHuesca recibe a Melilla Baloncesto, equipo que no ha comenzado la temporada tal y como se esperaba y que no se puede permitir el lujo de perder un partido más ya que la cabeza de la liga se le está alejando. En el caso de Huesca las urgencias pasan por estrenarse, mejorar la imagen pobre dada hasta el momento y ganar confianza con el paso de las jornadas. Será el partido del domingo en Teledeporte.

Ourense lo tiene aun más complicado, visitan a un Burgos que ha vuelto ha situarse en los puestos de arriba, y que mejora aun más sus prestaciones cuando juegan como local y poco a poco van mejorando físicamente por lo que son favoritos para la victoria.

El partido de la zona media de la tabla será el que enfrente a Planasa Navarra y FC Barcelona Regal B, partido que cerrará la jornada y que se disputará en Barcelona. Si los barcelonistas llegan al partido con el recuerdo del duro correctivo en Coruña, los navarros ganaron en confianza tras la victoria ante Knet, donde se pudo ver al mejor equipo navarro de la temporada por lo que es de esperar que ante los jóvenes del filial barcelonista, intenten imponer su mayor experiencia.

Y para cerrar esta previa, dos equipos que deben ir a más. Cáceres y Lleida. Los extremeños dieron una gran imagen la pasada jornada en Palencia, siguen creciendo a pesar de la derrota y ante Lleida, intentarán sumar su segunda victoria que les acerque a la zona media de la tabla, un Lleida que también va mejorando con el paso de las jornadas y que en la última, fueron capaces de vencer a Breogán

Los horarios de la jornada son los siguentes:

Encuentro Horario
River Andorra - Leyma Basquet Coruña 09-11-2012 (21)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - Força Lleida Club Esportiu 09-11-2012 (21 h)
Knet - Palencia Baloncesto 09-11-2012 (21 h)
Ford Burgos - Club Ourense Baloncesto SAD 09-11-2012 (21 h)
CB Breogan de Lugo - Lucentum Alicante 10-11-2012 (19:15 h)
Lobe Huesca - Melilla Baloncesto 11-11-2012 (11 h)
FC Barcelona Regal B - Planasa Navarra 11-11-2012 (17 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…