Nueva y apasionante jornada en la Adecco Oro que llega a su quinta jornada, la primera de este mes de noviembre que acaba de empezar y que nos ofrecerá muy buenos e interesantes partidos, como el que enfrentarán a Melilla Baloncesto y Ford Burgos en tierras melillenses.

Melilla llega al encuentro con una racha de 3 derrotas, tres partidos perdidos con marcadores ajustados en los que pequeños detalles les llevaron a la derrota, o grandes, como el triple que recibieron ante el Barcelona B en el último segundo del encuentro que decidió la victoria para los blaugranas.

Burgos se enfrenta a un necesitado MelillaTampoco están rodando excesivamente bien las cosas para Burgos, que ya ha perdido dos encuentros, uno en casa y otro fuera, en ambos casos eso sí, ante equipos que van a estar en lo más alto de la clasificación como Lucentum Alicante, el pasado fin de semana, o Breogán.

Se da la curiosa circunstancia que Melilla y Burgos, son dos de los equipos que lideran la mayoría de las estadísticas positivas de la Adecco Oro, circunstancia que en ambos casos, sobretodo en el de Melilla, no se ha traducido en victorias, aunque estás no deberían tardar en llegar.

El viernes nos deja también otro interesante encuentro, un duelo entre recién ascendidos como Ourense y Andorra, que han iniciado la temporada con resultados totalmente opuestos. Mientras los gallegos no conocen aun la victoria, Andorra colidera la clasificación con otro recién ascendido como Coruña.

Rafa Sanz decía esta semana que ver al equipo mejor cada jornada y que los resultados tienen que llegar y ante Andorra, el equipo orensano tendrá la posibilidad de lograr la primera victoria si logra superar y defender con intensidad a un equipo andorrano que precisamente usa esas armas y que de la mano de Blanch y Dani Pérez, hacen mucho daño.

Lleida y Breogán también dejarán en la jornada de viernes un partido de detalles, por un lado la capacidad defensiva de Lleida ante un equipo como Breogán con mucho talento, que están iniciando la temporada muy bien. Los de Prado deben ganar para no descolgarse de la cabeza.

El último de los partidos del viernes enfrentará a dos equipos como Palencia Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad con unos estilos similares de juego. Los de Lezkano lograron el pasado domingo su primera victoria como local con la que esperan jugar con mayor tranquilidad sus partidos como local ya que los jugados como visitante, los han jugado a un gran nivel. Cáceres, con una sola victoria, quiere dar la sorpresa, un equipo que va dando pasos hacia adelante poco a poco.

Para el sábado tenemos en el menú un gran e interesante Leyma Natura Basquet Coruña frente a FC Barcelona Regal B, otro duelo de recién llegados a la LEB Oro y dos equipos que en estos momentos se están mostrando a un nivel espectacular. Dos de los mejores anotadores de la liga frente a frente, Asier Zengotitabengoa y Mario Hezonja, un espectáculo garantizado.

El partido de Teledeporte de las 11 h. del domingo será el que enfrenten a Planasa Navarra y Knet, un encuentro especial que será el reencuentro de dos ex de Navarra como Mikel Uriz y Rakocevic, jugadores que la pasada temporada jugaron además a un buen nivel en el equipo pamplonica, y que en este primer mes de competición también lo están haciendo muy bien.

Planasa Navarra ha sacado adelante una divertida y deliciosa iniciativa, a todos los aficionados que se acerquen a Anaitasuna a las 10:30 h. se les obsequiará con un chocolate, una caliente y dulce forma de entrar al partido, que además ha acompañado Navarra con un divertido spot publicitario protagonizado por el gran Iñaki Narros y la plantilla del equipo de Pamplona.

Para cerrar la jornada, Lucemtum Alicante, que se ha visto obligado a cambiar su horario habitual por culpa del Hércules, en un duelo que parece desigual, ya que los alicantinos reciben a uno de los dos colistas de la tabla, Lobe Huesca. El joven equipo oscense no está jugando a un buen nivel, les está costando entrar en competición ya que la plantilla, en su mayor parte, juega su primera temporada como profesional en una liga como la LEB oro.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Encuentro Horario
Melilla Baloncesto - Ford Burgos 02-11-2012 (21 h)
Club Ourense Baloncesto SAD - River Andorra 02-11-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - Caceres Patriomonio de la Humanidad 02-11-2012 (21 h)
Força Lleida Club Esportiu - CB Breogan de Lugo 02-11-2012 (21 h.)
Leyma Basquet Coruña - FC Barcelona Regal B 03-11-2012 (17 h)
Planasa Navarra - Knet 04-11-2012 (11 h)
Lucentum Alicante - Lobe Huesca 04-11-2012 (17 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.