Breogán quiere protagonizar otra sorpresaLa jornada 5 está a las puertas y coincidirá con el puente de Todos los Santos, un puente que coincidirá con la jornada ya que comenzará este viernes y finalizará el domingo con el encuentro entre CB Breogán y Ford Burgos.

Precisamente este encuentro será el más destacado de la jornada, dos de los mejores equipos de la competición que protagonizaron las sorpresas de la jornada anterior, el CB Breogán ganando en Andorra y Burgos perdiendo en su cancha ante el Cocinas.com.

CB Breogán, a pesar de los cambios, sigue mostrándose como un equipo compacto, que a lo bueno que ya tenía en la temporada anterior ha sumado jugadores que están aportando mucho, como el caso de Dani Rodríguez, fundamental y vital en la victoria en tierras del Principado. A Burgos le está costando hacer aparecer su mejor versión. No están mostrando la consistencia de temporadas anteriores y todavía les falta un punto, más en defensa que en ataque. Será un gran duelo y cerrará la jornada.

El líder River Andorra Morabanc, no tendrá un desplazamiento fácil. Visitarán la cancha de Melilla Baloncesto tras su primera derrota en la liga que al igual que la pasada temporada, se ha producido ante su público. Si la temporada pasada fue Palencia Baloncesto, ahora su primer verdugo ha sido CB Breogán. Para no perder comba, ni entrar en un pequeño bache que pueda crear alguna duda, tendrán que superar a un Melilla Baloncesto que hasta el momento se ha mostrado muy firme en su cancha aunque su asignatura pendiente sigue siendo como visitante.

Otro de los duelos importantes de la jornada será el que enfrente a Quesos Cerrato Palencia y Leyma Natura Basquet Coruña, empatados hasta el momento a victorias y derrotas. Ambos vienen de ganar sus respectivos partidos, Palencia en Barcelona y Coruña en su cancha aunque con apuros. Los palentinos parecen haber mejorado con respecto al anterior encuentro en su cancha, sobretodo en su problema con las pérdidas de balón así que Coruña será el equipo perfecto para poner a prueba esa mejoría. Coruña viajará con nada que perder. Un equipo, el de Tito Díaz que ha comenzado a un gran nivel a pesar de todos los cambios en la plantilla y será un rival peligroso para los palentinos.

Y a la revelación del torneo, Unión Financiera Oviedo Baloncesto, le tocará viajar a tierra andaluzas para enfrentarse a un Clínicas Rincón que ha mejorado en las últimas jornadas, y ya cuenta con dos victorias en su haber. Otro partido en el que la juventud de los de Francis Tomé y el talento, como no, deberá hacer frente a un equipo con jugadores experimentados como el de Oviedo. Buen partido.

Melilla quiere ser el siguiente en derrotar a AndorraY tras la gran victoria de Peñas Huesca en Ourense, a los oscenses les toca jugar su segundo encuentro consecutivo lejos de su cancha, esta vez visitando al Planasa Navarra, sumido en una crisis de resultados que le han llevado a ser uno de los dos equipos que aun no conocen la victoria. Para los navarros el encuentro es vital, para no caer en la dinámica derrotista de este inicio liguero en el que han competido pero no han rematado los partidos. Todo lo contrario que Huesca, que con un calendario similar al de los navarros, ha sabido sacar provecho de sus virtudes, velocidad y lucha.

Otro de los partidos igualados, realmente esta semana todos los son, Cocinas.com recibirá a Ourense Termal. Los riojanos, tras el varapalo de hace dos jornadas, no han tardado mucho en recuperarse y la pasada semana dieron la gran sorpresa en Burgos. Un equipo joven el de Sala, pero con calidad que va a ir mejorando seguro con el paso de los partidos, al igual que un irregular Ourense, que a pesar de haber realizado buenos encuentros en las primeras jornadas, la pasada cayó por sorpresa ante Huesca.

Por último, el duelo catalán de la jornada, el que enfrentará a Força Lleida y al filial del FC Barcelona, dos equipos sin un buen comienzo de liga, sobretodo el del Barcelona que no conoce la victoria. Importante encuentro para ambos pero Barcelona no quiere descolgarse.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Encuentro Horario
Ribeira Sacra Breogán Lugo - Ford Burgos 03-11-2002 (12 h)
Cocinas.com - Ourense Termal 01-11-2013 (21 h)
Melilla Baloncesto - River Andorra Morabanc 01-11-2013 (21 h)
Quesos Cerrato Palencia - Leyma Natura Basquet Coruña 01-11-2013 (21 h)
Inst. Fertilidad Clínicas Rincón - Union Financiera Asturiana Oviedo 01-11-2013 (21 h)
Planasa Navarra - Peñas Huesca 02-11-2013 (18:30 h)
ForÇa Lleida - FC Barcelona 02-11-2013 (21 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…