Mañana se abrirá la jornada 4 de la Adecco Oro en la que todos los partidos serán muy igualados y en el que si hay que destacar uno sería el CB Granada frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Casadevall dirigiendo a BurgosSin duda la jornada 4 de la Adecco Oro es a priori la más interesante en cuanto a enfrentamientos de las disputadas hasta ahora. Aplicando la teoría y lo visto a día de hoy, los enfrentamientos han emparejado a equipos que luchan por objetivos similares, ascenso por un lado, evitar el descenso por otro, lucha por playoffs,… y siempre contando con teóricas excepciones.

Tal vez de todos ellos habría que destacar dos, el Granada frente a Cáceres y Burgos frente a Girona, dos partidos entre equipos llamados a luchar por el ascenso, aunque también por abajo habrá un interesante Huesca frente a Tarragona.

Granada recibe a Cáceres esperando ofrecer la primera victoria como local a sus aficionados. Granada ha tenido que renunciar a Mark Payne por problemas con la FIBA, y ha fichado por Clínicas Rincón. El conjunto nazarí ya contó la pasada jornada con Mamadou Samb y eso lo notó el equipo granadino que depende y mucho del talentoso jugador. Cáceres demostró la pasada jornada que como local va a ser un equipo intratable así que ante un equipo de la categoría de Granada, una victoria valdría su peso en oro.

En una situación similar queda el partido entre Burgos y Girona. Burgos quiere ofrecer la primera victoria a la afición como local tras verse sorprendido por Mallorca. Girona no será un rival fácil pero parece que recuperan a Mateo Kezdo y siguen a la espera de Pep Ortega y Albano Martínez. Girona por su parte sufrió su primera derrota la pasada jornada, en casa y ante Granada, donde se vio superado ampliamente por los granadinos. Un partido en el que el juego interior va a ser decisivo y donde se enfrentarán dos históricos jugadores como Darren Phillip y Middelton.

En cuanto a los equipos que aun no han logrado la victoria, León, Huesca y Clínicas Rincón, tendrán rivales diversos y de ellos tal vez el más complicado lo tenga León que recibe a Melilla. El equipo castellano leonés mejoró mucho la pasada jornada y parece que podrá contar con Rocchia tras el susto que dio en su partido en Cáceres pero enfrente tendrá a un rival como Melilla que parece estar en forma.

Y habrá que ver que pasa con Clínicas Rincón en La Palma. Esta semana han incorporado a Mark Payne, un jugador también joven que veremos como entra en la dinámica del conjunto andaluz. La Palma puede ser un buen rival para comenzar a mejorar, dos equipos jóvenes en los que la irregularidad puede ser marca de la casa. La Palma sin embargo ha comenzado muy bien la temporada y hasta ahora parece que están muy bien acoplados y en casa además son fuertes.

Para Huesca las urgencias pasan por ganar a Tarragona, por no perder el hilo de la competición desde el principio e ir a la par que equipos como Tarragona que se supone estarán luchando con los oscenses por un mismo objetivo. En Tarragona andan más tranquilos tras la primera victoria ante Palencia, con mejoría en el juego aunque dejaron que los palentinos entrasen en el partido y a punto estuvieron de complicarse las cosas.

Y siguiendo por arriba Knet&Eniac quiere seguir dando sorpresas y viaja a Menorca con la esperanza de emular a Mallorca que la pasada jornada dio buena cuenta de los menorquines. Menorca no ha comenzado bien la temporada y buscan la reacción ante los de Jesús Sala.

Y en Canarias se espera espectáculo con la visita de Mallorca, dos equipos que brindan siempre un juego vistoso para los aficionados como demuestran sus últimos enfrentamientos hace dos campañas (96 – 97 para Mallorca en Canarias y 92 – 108 para Canarias en Mallorca). Espectáculo asegurado.

Por último otros dos partidos igualados como los que enfrentan a Palencia con Navarra o Lleida con Breogán. El Palencia de dos caras recibe a Navarra equipo al que ya venció en la pretemporada y en el que habrá que comprobar que tipo de juego vence, el dinámico de Palencia o el más trabajado de momento de Navarra.

Por último el líder, Lleida, espera mantenerse imbatido ante un Breogán que fuera de casa baja el nivel. Lleida ha formado un conjunto muy experimentado que está cumpliendo muy bien su trabajo. Favoritos para el encuentro.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

Encuentro Horario
Baloncesto Leon - Melilla Baloncesto 14-10-2011 (20:45 h)
Lleida Basquetbol - CB Breogan 14-10-2011 (20:45 h)
CB Granada - Caceres Patrimonio de la Humanidad 14-10-2011 (21 h)
Ford Burgos - Girona FC 14-10-2011 (21 h)
Menorca Basquet - Knet & Eniac 14-10-2011 (21 h)
Iberostar Canarias - Logitravel Mallorca Basquet 14-10-2011 (21 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Clinicas Rincon Benahavis 14-10-2011 (21 h)
Palencia Baloncesto - Grupo Iruña Navarra 14-10-2011 (21 h)
Lobe Huesca - Tarragona Basquet 2017 14-10-2011 (21 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…