Burgos y Alicante disputan el partido más destacadoLa 4ª jornada de la Adecco Oro va a dejar una serie de enfrentamientos, que a tenor de la clasificación actual de la competición, van a ser simplemente espectaculares ya que prácticamente todos ellos, enfrentarán a equipos a priori muy igualados pero donde destaca principalmente el encuentro entre Ford Burgos y Lucentum Alicante, dos equipos llamados a luchar por el ascenso y además con el dato añadido de la marcha de Berrocal a Ucrania que ha dejado de ser entrenador de Alicante y que ya no estará esta semana en el banquillo y su sustituto será Rubén Perelló, hasta el momento segundo de Berrocal.

Con todos estos ingredientes Alicante tendrá la dificil papeleta de lograr asaltar la cancha de El Plantío, un pabellón complicado por la presión de la afición burgalesa y donde Burgos juega muy cómodo. Las dos derrotas consecutivas de los alicantinos también plantean dudas en estos momentos y Burgos determinará si el equipo dirigido ahora por Perelló, está en crisis.

Burgos perdió en Lugo su primer partido de la temporada, un equipo que sigue intentando mejorar físicamente tras los problemas de pretemporada y en el que algunos jugadores llamados a ser importantes, no han dado aun su mejor nivel. Un partido a seguir y del que se van a pode sacar conclusiones, aunque sin un claro favorito.

Coruña y Andorra, los dos sorprendentes colíderes, también tendrán compromisos importante, el más destacado el del equipo gallego que viaja a Logroño para medirse a Knet, probablemente sin Sergio Alonso, que tiene un esguince de tobillo. El Knet de Jesús Sala es uno de los equipos más en forma en estos momentos, y una dura prueba de fuego para el líder.

Melilla a recuperar sensaciones ante el colíderEn Andorra siguen entusiasmados con el comienzo de liga de su equipo, y tendrán la oportunidad de seguir refrendando ese gran inicio de temporada si logran superar al duro Melilla, un equipo que lejos de su terreno, pierde bastantes enteros aunque cuentan con la necesidad de vencer tras las dos derrotas que tienen actualmente. Se podrá seguir en FEBTV por lo que será una buena oportunidad de ver a dos grandes equipos.

Y el partido de la mañana del domingo en Teledeporte, permitirá que la LEB Oro pueda ver la evoluciones de Palencia Baloncesto, uno de los animadores de este inicio de campaña y que espera lograr su primera vcitoria como local. Lleida será el rival de los palentinos, un equipo que viene de vencer su primer encuentro, el primero de su corta historia, y que está camino de mejorar el nivel mostrado en el inicio de competición con un Feliu en plena forma.

Y en Cáceres otro igualado partido, en este caso entre los hombres de Frade y un Planasa Navarra que ha tenido un idéntico inicio de liga que los extremeños y donde el vencedor saldrá reforzado tras verse sorprendidos en ambos casos, por Coruña.

Los colistas, los dos únicos equipos que no conocen la victoria, tendrán que hacer un esfuerzo especial ante dos rivales en buen estado de forma. Huesca recibe a Breogán, que al igual que Melilla baja mucho su rendimiento lejos de su cancha y ante un débil hasta el momento Huesca, quiere sumar su primera victoria de visitante. A Huesca le empieza a urgir la victoria, viajar tanto tiempo por la parte baja de la tabla como ya ocurriera la pasada temporada, puede desanimar a la buena afición local.

En el caso de Ourense, el otro equipo que no conoce la victoria, el rival es de los que están ofreciendo un nivel muy por encima de lo esperado por los entendidos de LEB Oro, Barcelona. El talento mostrado por los barcelonistas, en especial un superclase como Hezonja, están dando que pensar que los pronósticos para este equipo eran erróneos, y que puede dar mucha guerra.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

Encuentro Horario
Caceres Patriomonio de la Humanidad - Planasa Navarra 26-10-2012 (21 h)
Knet - Leyma Basquet Coruña 26-10-2012 (21 h)
River Andorra - Melilla Baloncesto 26-10-2012 (21 h)
Ford Burgos - Lucentum Alicante 26-10-2012 (21 h)
Lobe Huesca - CB Breogan de Lugo 26-10-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - Força Lleida Club Esportiu 28-10-2012 (11 h)
FC Barcelona Regal B - Club Ourense Baloncesto SAD 28-10-2012 (17 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.