La última jornada de la liga regular de la LEB Oro decidirá desde de la tercera posición hasta los últimos puestos de playoffs y quién descenderá directamente incluyendo qué equipos jugarán el playout. Especial atención al Navarra – Menorca, Clínicas – Granada y Clavijo – Cáceres, tres de los duelos que prometen más intensidad. Futuro incierto para varios clubs una vez acabe la temporada. Blancos de Rueda ya es equipo de LEB Oro.

Si la ciclogénesis es un fenómeno raro que no se da habitualmente, algo parecido le pasa a la última jornada de liga en la que salvo el ascenso directo y la segunda plaza de la competición, el resto todavía está por decidir y es que desde abajo, el colista, hasta la tercera plaza, todo puede cambiar en un instante, en el último segundo del partido o por el resultado de otro equipo.

Jornada de despedidas de jugadores, equipos,..Y es que este final de liga es uno de los más abiertos de la historia de la LEB Oro, una igualdad que ha estado patente a lo largo de la temporada, pero centrándonos en uno de los duelos más interesantes, Clínicas Rincón Benahavís y CB Granada dilucidarán cual de los dos desciende de categoría directamente. Para los nazarís puede ser el último encuentro de la entidad y los aficionados, conscientes de ello, viajarán a tierras malagueñas para al menos intentar evitar ese último puesto y despedir con dignidad a su querido equipo. El filial de Unicaja, logró alargar sus esperanzas la semana pasada dando la sorpresa en León y teniendo en su mano, si los nervios nos les sobrepasan, la posibilildad de alargar al menos la temporada y seguir optando a la salvación. De todas, todas, este será el encuentro más emotivo de todos los que se disputen en la competición y quién gane, se salva.

Subiendo hacia arriba, el duelo que puede decidir la tercera plaza se vivirá en Anaitasuna entre Navarra y Menorca. Para los navarros sería algo histórico ya que es su segunda campaña en la categoría y en las dos han logrado entrar en playoffs y haciendo además un enorme papel. Los menorquines, sin posibilidades de acceder a la segunda plaza, quieren al menos mantener esta tercera y sus opciones pasan por ganar porque en caso de derrota entrarían ya empates con Navarra, o triples empates en caso de que Lleida gane en Palencia. Las de navarra son parecidas, solo le vale ganar y en este caso, esperar la derrota de Lleida, ya que sino habría que ver esos empates desempates, etc… Lleida le tiene ganado los dos partidos a Navarra, Menorca a le tiene ganados los dos partidos a Lleida y si gana Navarra, este tendría ganado los dos a Menorca así que los basketaverages particulares, estarían en juego.

Primero la parte baja, luego la parte alta, y ahora la última plaza de playoffs en la que el partido entre Knet & Eniac y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, decidirá qué equipos entran en playoffs y es que no hay nada decidido e incluso una espectacular carambola podría permitir a Palencia Baloncesto entrar en esos playoffs.

La cuestión es bastante clara, Cáceres debe vencer al equipo riojano si quiere entrar en playoffs, y lo mismo le pasa a Clavijo, por lo que por este lado el partido va a resultar tremendamente emocionante entre dos equipos que no se Van a guardar ni un gramo de esfuerzo para alzarse con la victoria. En principio los riojanos están intentando llenar las gradas aunque han declarado el partido de medio día de ayuda al club, por otro lado Cáceres quiere llevar al máximo número de aficionados para sentirse arropado y lograr entrar en esos playoffs.

Clavijo y Cáceres, a cara o cruzY pendientes de este partido, otros dos equipos tendrán un ojo echado, ya que si Breogán cae derrotado ante Burgos podría caer fuera de playoffs si Cáceres vence por más de 24 puntos  a Knet & Eniac y Palencia Baloncesto vence a Lleida, un cuadruple empate y una gran carambola que les apearía de los playoffs.

Por eso tanto Breogán, que recibe a un Burgos que no se juega nada, y Palencia Baloncesto, que recibe a Lleida que se juega la tercera plaza, querrán ganar esos encuentros para despedir la liga regular con una gran alegría para sus aficionados, para jugar los playoffs en caso de Breogán.

Más, porque hay cosas en juego en todas las posiciones, ya que Huesca y Tarragona se juegan entrar o no en los playouts, aunque ambos tienen a los complicados rivales canarios enfrente. En el caso de Huesca, se la juegan ante La Palma, que aunque llega con una mala racha de cinco derrotas consecutivas, sigue teniendo opciones de entrar entre los 5 primeros si logran la victoria y en función de los resultados de Navarra y Lleida. Un duelo apasionante.

En el caso de Tarragona, reciben al campeón, que no se juega nada pero que sigue siendo un auténtico equipazo. Los catalanes solo tienen una opción para evitar el playout, ganar y esperar una derrota de Huesca ante Lleida. Pero primero tendrán que ganar a los canarios y eso ya de por sí es un reto complicado.

Melilla recibe a Girona, un partido que al igual que para Granada, puede ser el último para los catalanes ya que la situación es insostenible. Melilla se juega entrar entre los 5 primeros, si se dan las circunstancias y Girona, no se juega nada, por lo que será previsible una victoria melillense.

Por último el único partido de la jornada en el que no hay nada en juego, bueno sí, intercambio de posiciones en caso de victoria de Mallorca.

Los encuentros serán los siguientes, todos comenzarán a las 21 h.:

Encuentro Horario
Melilla Baloncesto - Girona FC 27-04-2012 (21 h)
Knet & Eniac - Caceres Patrimonio de la Humanidad 27-04-2012 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Baloncesto Leon 27-04-2012 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - CB Granada 27-04-2012 (21 h)
CB Breogan - Ford Burgos 27-04-2012 (21 h)
Grupo Iruña Navarra - Menorca Basquet 27-04-2012 (21 h)
Tarragona Basquet 2017 - Iberostar Canarias 27-04-2012 (21 h)
Lobe Huesca - UB la Palma La Isla Bonita 27-04-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - Lleida Basquetbol 27-04-2012 (21 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…