Con prácticamente todo lo importante por decidir, este viernes se producirá el desenlace de la liga, el ascenso con todas las papeletas para Murcia, y  el descenso un poquito más imprevisible.

Murcia puede ser campeón en su canchaAscenso, descenso y playout. Son las tres únicas cosas que se van a decidir esta jornada aunque en la zona de playoffs se están jugando también la posición final de la liga y lo más importante, el factor cancha de playoffs.

Murcia parte con todas las papeletas para el ascenso aunque recibe a un Isla de Tenerife Canarias que anda jugándose el puesto de playoffs que le de derecho a tener factor cancha.

Más interesante será el Ford Burgos – Obradoiro, si se hubiera dado la situación de hace unas jornadas, en las que Obradoiro iba líder, todo se hubiera centrado en este encuentro que va a ser una especie de partido de preparación entre ambos conjuntos de cara a un posible enfrentamiento final en los playoffs que se avecinan, eso sino se logra el milagro para Obradoiro.

Y el partido más interesante y dramático de la jornada y de la temporada, es el que enfrentará a Palencia con Aguas de Sousas Ourense. Los palentinos tienen una única oportunidad de lograr la salvación directa, vencer a Ourense (lo que significaría el descenso de los gallegos) y esperar a que Lleida pueda con Huesca en el encuentro que se disputará en tierras ilerdenses. La única oportunidad de salvarse de momento para Ourense, es ganar a Palencia y esperar que haga lo propio Adepal.

Y en León se juega también la permanencia. Adepal debe ganar para asegurarse playoffs pero León se está jugando la cuarta plaza y parece complicado que los manchegos logren la machada. Nunca se sabe, Palencia ya ganó allí de 31.

Y por último el único que depende de sí mismo, Huesca, que viaja a Lleida ante un equipo local que no se juega nada y además el equipo oscense irá acompañado de una buena cantidad de aficionados.

El resto de encuentros apenas tienen trascendencia y serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.