Todos y cada uno de los encuentros de la jornada 32 de la Adecco Oro cuentan con algo en juego ya que excepto el primer puesto de Canarias, todo lo demás está sin decidirse, tanto por la parte alta como por la parte baja. Especial atención al doble duelo de los candidatos al playout, Tarragona y Huesca, frente a los candidatos a la segunda plaza, Burgos y Menorca respectivamente.

El campeón Canarias visita la cancha de Palencia BaloncestoSi cabía pensar en una tregua de emociones en la Adecco Oro tras lograr el título de liga Iberostar Canarias, vivir dos prórrogas en León, o los emocionantes partidos en Melilla o Logroño, la realidad es que una semana más los enfrentamientos que se vivirán tienen mucho en juego y para equipos como por ejemplo el Clínicas, la cuenta atrás se está acabando.

El campeón, Iberostar Canarias, estrenará su título de liga y ascenso a la ACB en Palencia, donde los castellanos se están jugando todavía el poder entrar en los playoffs, aunque estas opciones pasan por no fallar y aprovechar un posible fallo de Knet & Eniac, y de los equipos que se encuentran empatados con ellos como Cáceres o Girona.

Canarias viajará a tierras castellanas sin Heras y Guillen, que aprovechan que el trabajo ya está echo para operarse de las molestias que han tenido a lo largo de la temporada y de la que no se han podido recuperar al estar en plena competición. Es duda también Levi Rost mientras que por los palentinos, Jeff Xavier, con un esguince también lo es.

Y como comentábamos en la entrada, esta jornada hay un doble duelo por la segunda plaza frente a la última que da la salvación directa, y todo entre Ford Burgos y Menorca, frente a Tarragona y Huesca en la cancha de estos últimos.

Burgos logró situarse segundo clasificado el pasado fin de semana tras aprovechar la derrota de La Palma en Melillla, y eso que Menorca también logró alcanzar la victoria ante Palencia. El equipo de Casadevall no lo tendrá fácil en la cancha de Tarragona, un equipo que se juega la salvación directa y con ello evitar los playout, pero la derrota de la pasada jornada en Granada, les puede haber echo daño.

Menorca, a pesar de perder la segunda plaza, sigue con sus opciones intactas de cara a alcanzar esa plaza en lucha con Burgos, y tendrá la complicada visita a un Huesca, que también, al igual que Tarragona, quiere librarse de luchar en un playout.  Menorca seguramente no pueda contar con Arteaga, y Huesca podrá recuperar alguno de los jugadores que tenía tocados en el encuentro en Burgos de la pasada jornada en el que estuvieron a punto de remontar el encuentro.

Y sin duda el choque más vibrante del día será el que enfrente a Lleida y La Palma, con la cuarta plaza en juego, y con las aspiraciones a la segunda de fondo. Lleida no pudo amargar la fiesta canaria y recibe al otro equipo canario con aspiraciones de ascenso, La Palma, un equipo del que se rumorea que no desea jugar los playoffs por el coste económico que supone. Lo cieto es que será un gran duelo y muy igualado, ya que son dos plantillas muy compensadas, una con jugadores experimentados con la catalana, y otra llena de jóvenes promesas como la canarias.

Navarra no quiere pasar los nervios del último díaY el que pescará algo si supera al CB Granada en Anaitasuna es Navarra. Empatado con Lleida y La Palma, ganará seguro un puesto. Granada viene de romper su racha de diez derrotas consecutivas lo que les da algo de aire con respecto a Clínicas, y sin nada que perder, pueden dar el susto en la cancha navarra ante un equipo, el pamplonica, que puede venir físicamente cansado tras las dos prórrogas en León aunque el caramelo de la quinta plaza está ahí, y no lo querrán dejar escapar.

En el caso de Melilla, con la clasificación para playoffs prácticamente cerrada, también aspiran a seguir subiendo en la clasificación pero visitan la cancha del Knet & Eniac, dueño actual de la novena plaza y que no quiere dejarla escapar porque hay tres equipos esperando a un fallo de los riojanos. Un gran choque.

Interesante será el choque entre Breogán y León. Los lucenses vienen de romper una gran racha de victorias consecutivas y León de un partido que perdió tras dos prórrogas perdiendo además prácticamente, todas sus opciones de jugar los playoffs, una situación nueva para los de Javi de Grado en esta temporada de transición. Veremos quién mantiene una mayor intensidad en el choque, aunque es previsible que los gallegos, que se juegan más, salgan a por todas.

Un partido trascendente tanto para los playoffs como para la salvación de la categoría será el que enfrenten a Clínicas Rincón y Cáceres en tierras malagueñas. Las temporada está a punto de terminar y Clínicas necesita al menos acercarse a una victoria de Granada entre esta jornada y la siguiente, para dejar todo para la final que se supone sería la última jornada en la que se enfrentarían malagueños y granadinos en la cancha de este último. Cáceres, para seguir aspirando a playoffs, debe ganar y seguir esperando lo que hagan sus rivales, pero sobretodo, no puede fallar.

Y para concluir el repaso de la jornada, Mallorca recibe a Girona, y lo hace con la salvación lograda y con unas mínimas opciones de playoffs, algo que podría ser un premio tras los problemas económicos de la temporada aunque es una aspiración algo lejana. Para Girona en cambio, al igual que pasa con Cáceres y Palencia, las opciones pasan por no fallar y esperar el fallo de los demás, por lo que necesitan la victoria de todas todas.

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Clinicas Rincon Benahavis - Caceres Patrimonio de la Humanidad 13-04-2012 (19:30 h)
Grupo Iruña Navarra - CB Granada 13-04-2012 (20:30 h)
Knet & Eniac - Melilla Baloncesto 13-04-2012 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Girona FC 13-04-2012 (21 h)
Tarragona Basquet 2017 - Ford Burgos 13-04-2012 (21 h)
Lobe Huesca - Menorca Basquet 13-04-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - Iberostar Canarias 13-04-2012 (21 h)
Lleida Basquetbol - UB la Palma La Isla Bonita 13-04-2012 (21 h)
CB Breogan - Baloncesto Leon 14-04-2012 (19:15 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…