Manu Gómez en su enfrentamiento ante PalenciaSolo tres equipos han completado las dos primeras jornadas como invictos, el líder, Ford Burgos, es uno de los candidatos de los que se esperaba que estuviera ahí desde el principio, pero sus dos compañeros de liderato, River Andora y Leyma Coruña, han llegado nuevos esta temporada demostrando que hay mucha igualdad en esta liga de 14 equipos.

Precisamente el líder Ford Burgos será uno de los protagonistas de la jornada en el gran partido que además se podrá seguir el domingo en Teledeporte a partir de las 11 h. Burgos visitará la cancha de Breogán, equipo que se vio sorprendido en Andorra ante el recién descendido.

Aparentemente son dos equipos llamados a estar en las primeras posiciones de la tabla por lo que el choque resultará más que interesante para comprobar el nivel de las plantillas de ambos equipos. Burgos parece que de momento ha acertado y Breogán necesita jugar todo el encuentro al 100%, sin idas y venidas en el marcador.

También será un choque a seguir el que protagonizan en la tarde del viernes Planasa Navarra y Palencia Baloncesto, partido que abre la jornada. Navarros y palentinos buscan recuperarse del mal común, Leyma Coruña, una sorpresa para ambos pero que como decimos, confirma el buen nivel de la liga.

Los navarros afrontan su segundo partido consecutivo en casa, y en una liga tan corta, lograr la victoria en casa es un valor añadido. Los de Lezkano sin embargo ya conocen el valor de la victoria fuera de casa y esperan que el susto recibido el viernes pasado sea eso, un susto, y volver a jugar como lo ha echo hasta la primera jornada de competición.

Entre los colistas sorprende ver a Força Lleida y ante Lobe Huesca, se jugarán la posibilidad de ser colistas, posición que ocupa actualmente Ourense. Lleida no ha dado buenas sensaciones en el comienzo de liga, mientras que Huesca ha notado la ausencia de un segundo base algo que podrá paliar con la contratación temporal de Adrian Fuentes, un base con experiencia que ayudará al joven equipo oscense.

Melilla no quiere sorpresas del BarcelonaY tras el buen sabor de boca que dejó el Barca B y Hezonja el pasado domingo, Melilla será el encargado de medir el potencial de los jóvenes jugadores del filial blaugrana. Melilla sí que ha sido dentro de los favoritos al ascenso, de los que han rendido a buen nivel estas dos jornadas, a pesar de la derrota del pasado fin de semana ante el duro Knet, así que el poderío del juego interior melillense y el gran trabajo defensivo de los de Gonzalo García, será una prueba de fuego para los barceloneses.

El gran favorito para el ascenso, que a pesar de la derrota en Barcelona sigue siendo Lucentum Alicante, volverá al Centro de Tecnificación con una consigna muy clara que tiene que haber aprendido en estos dos encuentros disputados: no hay rival pequeño, no hay que confiarse. Algo que tiene que tener claro ante un sorprendente River Andorra, que en su llegada a la Adecco Oro, ha logrado el pleno de victorias y una plantilla que cuenta con un gran cinco inicial.

Ourense y Knet, dirimirán un duelo no de urgencias para Ourense, pero si de necesidad de empezar a ganar ya que son colistas de la categoría como lo fueron en su última aventura en LEB Oro. Knet ya ha dado muestra en sus dos partidos de lo que es capaz de hacer, así que los gallegos deberán andar muy finos en defensa para poder optar a la victoria.

Para cerrar este repaso de la jornada, el sorprendente Leyma Coruña recibe a Cáceres, en otro interesante encuentro en el que habrá que comprobar el grado de confianza que han alcanzado los gallegos ante un Cáceres que empieza a dar muestras ya de lo que puede ser capaz de hacer.

Los horarios de los encuentros de la jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Planasa Navarra - Palencia Baloncesto 19-10-2012 (20:30 h)
Força Lleida Club Esportiu - Lobe Huesca 19-10-2012 (21 h)
Melilla Baloncesto - FC Barcelona Regal B 19-10-2012 (21 h)
Club Ourense Baloncesto SAD - Knet 19-10-2012 (21 h)
Leyma Basquet Coruña - Caceres Patriomonio de la Humanidad 19-10-2012 (21 h)
CB Breogan de Lugo - Ford Burgos 21-10-2012 (11 h)
Lucentum Alicante - River Andorra 21-10-2012 (12:30 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.