Obradoiro y Murcia se enfrentan en el Fontes do Sar en el encuentro más decisivo de la temporada y que puede dar las pistas definitivas del equipo que logre el ascenso directo. Huesca y Axarquía, harán lo propio pero por la parte baja.

El Fontes do Sar, testigo de otro gran partidoBlu:Sens Monbus – CB Murcia es sin duda el partido de la temporada, la reedición de la final de la Copa Príncipe y el momento de saber quién subirá a la ACB de forma directa o alargará la emoción hasta el final de temporada.

Tanto en Santiago como en Murcia no se habla de otra cosa, ambas aficiones, las plantillas de ambos equipos, saben que el ascenso pasa por este partido. Finalmente no habrá desplazamiento de aficionados murcianos a Santiago, a última hora les han incrementado notablemente el precio de los billetes.

Será el partido de la jornada y será retransmitido por Marca Tv que por primera vez desde que tiene los derechos del fútbol sala, antepondrá el partido más importante de la liga al partido de la jornada del fútbol sala, algo que los aficionados al baloncesto valoramos y apreciamos.

Pero habrá otro encuentro especial, el que enfrentará a dos equipos que se encuentran en zona de peligro y que puede suponer para Huesca, alejarse casi definitivamente de la zona de peligro y meter en ella a Axarquía. Huesca con tres victorias consecutivas y ante su público, puede poner la directa a la salvación.

Pero también la zona de playoffs tiene su propia historia, la de Melilla frente a Isla de Tenerife Canarias y la de Girona frente a León. En el enfrentamiento entre norteafricanos y canarias está en juego la posibilidad alcanzar la quinta plaza de los canarios y la de mejorar la clasificación de los melillenses. En el Girona – León, habrá que ver como afecta la marcha del gran Middelton a la ACB y si León será capaz de aprovechar esta circunstancia para alejarse de Cáceres (si pierde) aunque cuenta con mínimas posibilidades de alcanzar la tercera plaza de la liga que parece tiene dueño, Burgos.

Precisamente el tercero en discordia de la liga, Ford Burgos, no debe tener problemas para ganar en su propia cancha a Tarragona que viene de una buena racha de resultados y con un Alex Franklin en forma. Parece fácil pero últimamente cualquiera puede con cualquiera.

Y para Cáceres y Palencia, el partido se presenta vital, principalmente para los palentinos que necesitan ganar sino quieren hundirse en la clasificación ya que Adepal puede tener muchas posibilidades de victoria ante Breogán aunque estos buscan meterse en playoffs.

Por último, Ourense visita la complicada cancha de Navarra tras el empujón moral de la gran victoria ante Cáceres y buscando ganar para seguir optando hasta el final por la salvación.

La totalidad de la jornada se juega mañana viernes con los siguientes horarios:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.