El duelo por la permanencia entre Palencia Baloncesto y Lobe Huesca más el duelo autonómico entre Baloncesto León y Ford Burgos, marcan una jornada con opciones de sorpresa. Además del duelo castellano y leonés, habrá otro duelo autonómico entre Tarragona y Lleida.

Un León recuperado espera a BurgosJornada marcada por tres partidos, dos duelos autonómicos y el crucial para la permanencia entre Palencia Baloncesto y Lobe Huesca.

Ford Burgos viaja a la cancha de un recuperado Baloncesto León que tras un mal mes de Febrero parece que ha cogido algo de aire. La derrota de Burgos en su duelo frente a Murcia parece haber apartado a los burgaleses de la lucha por la primera posición pero deberán seguir manteniendo la intensidad de cara a afrontar un último tramo y que León, su rival, no logre alcanzarles y por ello el duelo de esta jornada, además de la tradicional rivalidad entre ambos conjuntos, tendrá un significado mayor.

Importantes y trascendentes para la permanencia serán dos encuentros, el Palencia Baloncesto frente a Lobe Huesca y el Tarragona frente a Lleida. El partido entre Palencia y Huesca tendrá además un sentido especial ya que durante ese fin de semana tendrá lugar el proyecto Ciudades Adecco y que traerá a Palencia numerosas actividades además del partido entre los veteranos de la selección española y un combinado de ex jugadores palentinos. Palencia y Huesca se juegan muchas de las opciones de permanencia.

Y entre Tarragona y Lleida ocurre algo parecido o una suma de los dos párrafos anteriores. Duelo autonómico catalán y con ambos luchando por evitar la zona de playout, más para Tarragona que para Lleida, aunque este último no puede descuidarse ni un ápice.

En cuanto al Murcia de record, recibe la visita de Girona para alargar su triunfal marcha, un equipo el de Ricard Casas, que baja muchos enteros fuera de su casa. Obradoiro estará simplemente a la espera de una posible sorpresa, algo complicado pero tendrá suficiente con enfrentarse a un Axarquía capaz de dar la sorpresa y que lucha por alejarse de la zona de descenso.

Y Cáceres tiene una complicada salida, en este caso otra vez frente a un equipo gallego. El equipo de Gustavo Aranzana se vio sorprendido la pasada jornada ante Breogán y querrá desquitarse ante un virtualmente descendido Ourense que tirará de orgullo para no verse fuera antes de tiempo. Aquí cabe la sorpresa.

El sorprendente equipo navarro tiene una salida peligrosa ante un Breogán a más, que ganó en Cáceres y que apura opciones para alcanzar playoffs de ascenso pero sin descuidar la retaguardia.

Por último La Palma frente a Melilla y Isla de Tenerife Canarias frente a Adepal, cierran este repaso a los partidos que comienzan mañana. Melilla se vio sorprendido en casa precisamente ante Adepal y no se puede permitir muchos fallos si quiere conservar su puesto de playoffs.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…