Iberostar Canarias y Menorca Basquet velan armas ya para una de las grandes finales de la jornada mientras que en la otra gran batalla, La Palma y Ford Burgos también están a la espectativa. Los playoffs tendrán también su particular final entre Palencia Baloncesto y Baloncesto León. Huesca rescinde el contrato de Angel Navarro por los malos resultados.

Burgos y Menorca se la jueganÁngel Navarro ha sido cesado esta semana como técnico de Lobe Huesca. Los malos resultados y la dinámica negativa en la que se ve envuelto, ha forzado su rescisión. A finales de Diciembre, tras los fichajes de Alex Franklin y Levi Knutson parecía que les abría la puerta de par en par para luchar por los playoffs y así pareció durante unas jornadas pero con el comienzo de año las cosas no les han ido nada bien y finalmente los malos resultados han echo que se cese y se fiche en su lugar a Quim Costa, técnico que como jugador fue muchas veces internacional y que ya tiene una larga experiencia como entrenador y entrenador ayudante.

Volviendo a la competición, la atención del fin de semana se centra en los grandes partidos de la jornada, dos encuentros que se disputan en las Islas Canarias y que van a ser claves en el ascenso ya que enfrentan a los cuatro mejores equipos de la competición.

La primera de estas finales del fin de semana será la que enfrente a Iberostar Canarias y Menorca Basquet en la cancha del primero. Más que para los locales, esta es una verdadera final para el equipo de Berrocal que sabe perfectamente que si no gana al equipo de Alejandro Martínez puede decir directamente adiós al ascenso directo. Con menos urgencias afrontan los locales el partido, sabedores que el colchón de tres victorias puede ser suficiente aunque en este encuentro caigan derrotados. Donaldson llegará al mermado al no haber podido entrenar con normalidad durante la semana.

Y pendientes de este encuentro también estarán UB La Palma y Ford Burgos, la otra final. La Palma porque puede ser el gran beneficiado si gana y hace lo propio Canarias, y Burgos para seguir teniendo opciones de alcanzar la segunda posición. Burgos viene de ganar a los dos primeros clasificados y lo hace con la moral por las nubes y con el convencimiento de que ahora, tras la tormenta de resultados negativos de hace unas semanas, puede lograr vencer a cualquiera de los equipos y hacerlo con trabajo.

Continuando con la jornada, el colista, Clínicas Rincón, recibe la visita de Melilla, equipo que sigue en la lucha de playoffs y en esta cómoda visita, debe ganar para no perder más comba tras la derrota de la jornada pasada. El Clínicas por su parte, tras la pésima imagen de la pasada jornada que recuerda a su comienzo de temporada, buscará mejorar la imagen en su segundo encuentro consecutivo como local.

Siguiendo con la línea de partidos, un enrachado Breogán recibe a un Mallorca que sigue en la buena línea para lograr la permanencia en el plano deportivo, que ya veremos en el económico. De momento tienen la oportunidad de asegurar prácticamente la permanencia y porqué no, soñar con unos posibles playoffs.

Muy interesante será también el partido que enfrente a dos de las sensaciones de la liga, el Grupo Iruña Navarra y Knet & Eniac. Navarra con la salvación en el bolsillo, al igual que el equipo riojano, busca la mejor clasificación posible de cara a los playoffs de ascenso a la ACB. Los riojanos ya con el objetivo cumplido también sueñan con el remate perfecto de la temporada, pero primero deben superar a un complicadísimo equipo navarro con el que perdieron en la primera vuelta.

Tarragona necesita la victoria, Palencia también ante LeónTarragona es la siguiente parada, un equipo que quiere alejarse lo más rápidamente de la zona de peligro que ocupa Huesca aunque para ello tienen que recibir a Girona que se juega playoffs. Tarragona ha dejado escapar algunas victorias aprovechando la negativa racha de Huesca, pero sigue en esa zona de peligro. El duelo catalán se presenta interesante.

Y la única destitución de un entrenador de la temporada (no contamos la de Curro Segura porque fue por los problemas económicos de los nazarís), es la protagonista de la jornada, donde Quim Costa tendrá el difícil reto de cambiar la negativa dinámica de los oscenses. Su rival viene en un gran momento de forma, amenazando con entrar en playoff a poco que tenga cierta regularidad y con un calendario en el que ya se ha enfrentado a los peces gordos de la categoría.

Y el choque que puede decidir quien lucha por playoffs o no se vivirá en el derbi castellano leonés entre Palencia Baloncesto y Baloncesto León, dos equipos que se conocen muy bien y en el que ha habido de todo en sus últimos enfrenamientos. Quién quiera seguir aspirando a la ilusión tiene que ganar hoy, con un Palencia que en casa se muestra fuerte y un León que no pierde nunca la cara del partido.

Y para Lleida (igual que para Burgos con el que se encuentra empatado), a la espera de lo que ocurra en los duelos directos de la zona alta, reciben a un Granada que todavía aspira a salvarse o al menos, alejarse de la última plaza.  La ausencia o no de Coego, puede marcar el nivel de competitividad del encuentro para el equipo andaluz, que también es noticia al haber cambiado su horario de nuevo a los viernes.

Los horarios de esta jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Clinicas Rincon Benahavis - Melilla Baloncesto 16-03-2012 (19:30 h)
Grupo Iruña Navarra - Knet & Eniac 16-03-2012 (20:30 h)
Tarragona Basquet 2017 - Girona FC 16-03-2012 (21 h)
Lobe Huesca - Caceres Patrimonio de la Humanidad 16-03-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - Baloncesto Leon 16-03-2012 (21 h)
Lleida Basquetbol - CB Granada 16-03-2012 (21 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Ford Burgos 16-03-2012 (21 h)
Iberostar Canarias - Menorca Basquet 16-03-2012 (21 h)
CB Breogan - Logitravel Mallorca Basquet 17-03-2012 (19:15 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…