Para Ford Burgos será otra gran prueba de fuego el partido ante Canarias con Menorca, La Palma y los siguientes al acecho del fallo canario. La zona de playoff tendrá también su particular duelo entre Cáceres y Palencia.

Burgos ante otro gran reto ante MenorcaJornada más que interesante la que este fin de semana se vivirá en la Adecco Oro, una jornada en la que destaca el partidazo entre Ford Burgos e Iberostar Canarias que será su tercer encuentro de la temporada y en el que en los dos precedentes, liga y la final de la Copa Príncipe, se llevó el equipo canario con claridad en el primer caso y en el segundo, más disputado, también cayó de lado canario.

Burgos llega al encuetnro con la moral por las nubes tras su gran victoria en Menorca, una victoria que acerca más al equipo canario hacia el ascenso aunque si Burgos es capaz de superar a los de Alejandro Martinez, devolverá algo de emoción a la competición. Canarias viajará con la baja casi segura de Richi Guillen y ahí es donde entrarán alguna de las posibilidades del conjunto castellano para lograr la victoria aunque la plantilla canaria es una de las más completas de la competición.

Menorca tampoco lo tendrá fácil, juegan contra Melilla, un equipo que en su terreno han demostrado una gran fiabilidad y que también aspira a alcanzar la segunda plaza que ocupa actualmente Menorca. Tras la decepción de la pasada semana y a la espera de lo que pueda hacer Canarias en Burgos para poder recortar las diferencias, si lo logra la victoria.

La Palma viajará a tierras granadinas para enfrentarse a un equipo que puede estar jugándose sus últimas oportunidades de lograr la salvación directa. Para ello necesitan recuperar a Coego,para tener rotación dado el protagonismo del burgalés que se había convertido en pieza fundamental para los nazarís.

Tampoco lo tendrá fácil el cuarto clasificado, Lleida, que visita la cancha de un equipo implicado en la lucha por los playoffs como Baloncesto León que además está empezando a recuperar a sus lesionados y en su cancha es un rival muy duro de pelar que ha caído en contadas ocasiones durante la temporada.

Tras la cómoda victoria del pasado viernes ante el colista, Navarra viaja hasta Mallorca donde los de Xavi Sastre luchn por lograr la permanencia y que con victorias como la de la última jornada ante un rival directo como Tarragona, va dando pasos firmes para lograrlo a pesar de todos los problemas. Navarra ya piensa claramente por los playoffs y busca consolidarse entre los 5 primeros para lograr la ventaja de campo.

Y uno de los partidos más interesantes de esta jornada será el que enfrente a Cáceres y Palencia Baloncesto en el Multiusos cacereño. Ambos equipos están luchando por meterse en playoffs y es un duelo directo en el que además de la victoria está en juego el basketaverage. Aunque Cáceres perdió en Lleida la pasada jornada, ambos llegan al partido a buen nivel de juego.

Knet & Eniac, la gran sensación junto a La Palma de la liga, recibe a Tarragona, un equipo necesitado de victorias que no pudo aprovechar el pinchazo de Huesca precisamente ante los riojanos. El equipo de Sala vive en una nube tras su gran racha de victorias que quieren prolongar ante un rival en teoría inferior aunque tendrá casi seguro la baja de Zagorac.

Girona y Huesca vivirán un duelo muy importante para ambos. Los catalanes ya han perdido el cómodo colchón de victorias que tenia hasta hace dos jornadas, y se haya inmerso en la lucha por playoffs y sin poder inscribir a los jugadores que ha fichado por las deudas con la FEB. Huesca, tras el pinchazo ante Knet&Eniac, sigue inmerso en la lucha por la salvación, y que la tiene a una victoria.

Por último Breogán tiene una cómoda visita a la cancha del colista aunque no debe descuidarse porque los andaluces son capaces de dar la sorpresa si logran tener disponibles a todos sus hombres, y este partido es una de sus últimas oportunidades.

El horario de los partidos será:

Encuentro Horario
Ford Burgos - Iberostar Canarias 02-03-2012 (21 h)
CB Granada - UB la Palma La Isla Bonita 02-03-2012 (21 h)
Melilla Baloncesto - Menorca Basquet 09-03-2012 (21 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - Palencia Baloncesto 09-03-2012 (21 h)
Knet & Eniac - Tarragona Basquet 2017 09-03-2012 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Grupo Iruña Navarra 09-03-2012 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - CB Breogan 09-03-2012 (21 h)
Baloncesto Leon - Lleida Basquetbol 10-03-2012 (20:30 h)
Girona FC - Lobe Huesca 11-03-2012 (19 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.