Si CB murcia logra la victoria ante CECIP Lleida, logrará batir el record de victorias consecutivas en la Adecco Oro que empató la semana pasada. Aguas de Sousas Ourense y Ble:sens Monbus, disputan el derbi autonómico de la jornada e Islas de Tenerife Canarias – Cáceres Creativa será el duelo más atractivo.

Murcia puede batir el record de victorias consecutivas este miércolesSeguramente para Luis Guil lograr batir el record de victorias consecutivas de la liga le parecerá anecdótico en comparación con el hecho de lograr una victoria más de cara a lograr ese ascenso directo a la ACB.

Sin embargo lograr ese record será una de los atractivos de la jornada aunque el técnico del equipo murciano hablará a sus jugadores sobre lo que le pasó a Obradoiro en Tarragona cuando todo el mundo pensaba que iba a batirlo ese día. Lleida, por su parte, buscará la victoria en una cancha que se ha convertido en inalcanzable para la gran mayoría de equipos.

Por su parte, Obradoiro viaja a Ourense para jugar su segundo derbi gallego consecutivo ante el colista de la competición que comenzó bien el mes de Febrero pero que acabó de una forma similar al resto de la temporada que está siendo una auténtica pesadilla para los orensanos.

Tal vez Ford Burgos, el otro equipo más en forma, tenga el partido más complicado de los tres ante un irregular Clínicas Rincón Axarquía, que ha sido el único equipo en lograr la victoria en El Plantío y que se reinventa prácticamente todas las jornadas ante los apetitos de Unicaja que se queda con Sinanovic para el resto de la temporada y que también lleva un par de semanas contando con Pablo Almazán. Mucho mérito tiene lo del equipo andaluz que busca una sorpresa más.

Un duelo de lo más atractivo de este miércoles será el que jueguen Isla de Tenerife Canarias y Cáceres Creativa. Los canarios tienen la oportunidad de acercarse a la cuarta plaza aunque de aquí al final de temporada tienen que ser más regulares en su juego. Cáceres tiene la asignatura pendiente de los partidos fuera de su cancha y para ello se han reforzado con el lituano Arturas Valeika, aunque no le dará tiempo a adaptarse al juego de los de Gustavo Aranzana.

Baloncesto León quiere hacer “borrón y cuenta nueva” del mes de febrero y empezar de nuevo y para ello no hay mejor bálsamo que lograr la victoria en la cancha que ha sido su talismán durante la temporada, su propia cancha. Para ello tendrá que superar a un buen UB La Palma que puso las cosas muy difíciles al líder Murcia pero que a su vez se muestra un tanto espeso cuando lo hace como visitante.

El quinto en discordia de la liga, Girona, se enfrenta al irregular Palencia Baloncesto, pero lo hace en la siempre difícil cancha del Marta Dominguez, que no quiere permitir que se escapen más partidos como el de hace dos jornadas ante Lleida. Palencia ya ganó con merecimiento a los gerundenses en la primera vuelta y esperan volver a hacerlo ante su público.

Siguiendo de arriba a abajo en la clasificación, Melilla viaja a Tarragona con la decepción de la derrota en casa ante Navarra, con la obligación de ganar a Tarragona que juega su segundo encuentro consecutivo como local tras vencer a León el pasado viernes.

Si Tarragona afronta su segundo partido consecutivo como local, Grupo Iruña Navarra jugará el segundo consecutivo como visitante tras triunfar precisamente en Melilla. La cancha de Adepal será el destino de los navarros que con la permanencia ya asegurada, ahora quieren disputar los playoffs de ascenso a la ACB y el equipo alcazareño, parece al alcance de las posibilidades de este aguerrido equipo.

Por último, Leche Río Breogán y Lobe Huesca, disputarán un atractivo choque entre un Breogán con opciones de poder luchar por los playoffs de ascenso (lo tiene a dos victorias) y un Huesca que busca salir de los puestos de playout, algo que también tiene al alcance.

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

LEB Oro J32: GBC a un paso de ser campeón de la LEB Oro y Marín ya es equipo de LEB Plata

Retabet.es GBC ha salido de la jornada 32 casi campeón tras su victoria en la complicada cancha de Melilla Baloncesto y la derrota de Cafés Candelas Breogán Lugo en Vitoria. Se confirma el descenso de Marín Peixegalego y el ascenso desde la LEB Plata de Iraurgi. Unión Financiera Oviedo Baloncesto tendrá asegurada la ventaja de campo en las eliminatorias de playoffs ejerciendo por primera vez su derecho como Campeón de la Copa Príncipe. Por abajo Magia Huesca y Calzados Robusta se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas. Johnny Berhanemeskel MVP de la jornada.