Burgos y Andorra jugarán el partido más importanteMejor final de la competición imposible. La última jornada de liga nos depara la gran final, que ni puesta a propósito por cierto, y es que El Plantío será el testigo del ascenso (al menos de los derechos) a la ACB de uno de los dos equipos, Ford Burgos o River Andorra.

Burgos o Andorra serán una fiesta, Burgos o Andorra serán una mar de lágrimas pero lo que verdaderamente cuenta es que la liga ha tenido la suerte de cerrar la temporada con una gran fiesta de baloncesto, que como era lógico (o debería ser), será emitida por Teledeporte a partir de las 21:30 h.

Pero no solo es importante este encuentro, todavía está por decidir los puestos definitivos de playoffs y la última plaza de playout, para la que hay una larga lista de candidatos para todas esas plazas.

Centrándonos en la gran final de la liga, Burgos recibirá al equipo andorrano con un ambiente espectacular en las gradas. Todo está preparado en Burgos para meter la mayor presión posible desde la grada y para celebrar un acontecimiento en Burgos que no se producía desde hace muchos, muchos años. Andorra ya sabe lo que es perder en la cancha burgalesa, lo hizo en la Copa Príncipe y en el partido de ida de la primera vuelta, y deberá buscar solución a todo aquello que aprovechó Burgos para hacerles daño. Será un choque emocionante, un partido tremendo con la tensión por las nubes. Imposible perdérselo.

Y de la zona de playoffs, no vamos a hablar de posibilidades de cada equipo ni nada, solo que desde el 6º puesto hasta el 12º, hay opciones para todos los gustos, playoffs, playoffs y playout.

Uno de los más interesantes será el que enfrente a Lleida y Coruña. Los gallegos llegan en buena dinámica aunque la cancha de Lleida será seguramente una de las más duras. Navarra se juega los playoffs en la cancha de Ourense, que no se juega nada y está a la espera de rival para los playout, pero querrá despedirse de la fase regular con victoria ante su público en este decepcionante final de temporada.

Cáceres viajará a Alicante, ante los de Perelló, que no se juegan nada de nada, pero como demostraron ante Palencia la jornada pasada, se están tomando muy en serio llegar en la mejor forma posible. Cáceres quiere lograr su segunda victoria seguida como visitante.

Los otros dos encuentros en los que se juegan playoffs, y playouts, serán el Breogán – Knet, con los gallegos sin jugarse nada, y el Huesca – Barcelona, con el equipo oscense a un gran nivel de moral, y un Barcelona que quiere entrar en los playoffs en su temporada de ascenso. Dos choques de lujo.

Y para finalizar el más intrascendente de todos, el Melilla frente a Palencia, con los locales despidiéndose temporalmente de la LEB Oro pero que se quieren despedir con victoria. Palencia a recuperar jugadores y preparar sus primeros playoffs.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Encuentro Horario
Força Lleida Club Esportiu - Leyma Basquet Coruña 19-04-2013 (21 h)
Club Ourense Baloncesto SAD - Planasa Navarra 19-04-2013 (21 h)
Melilla Baloncesto - Palencia Baloncesto 19-04-2013 (21 h)
Lucentum Alicante - Caceres Patriomonio de la Humanidad 19-04-2013 (21 h)
CB Breogan de Lugo - Knet 19-04-2013 (21 h)
Lobe Huesca - FC Barcelona Regal B 19-04-2013 (21 h)
Ford Burgos - River Andorra 19-04-2013 (21:30 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…