Jornada con dos derbis regionales entre Obradoiro y Breogán, y Burgos frente a Palencia donde las miradas se dirigirán también a un importante Melilla – Navarra.

Palencia y Breogán juegan derbis regionalesEs la recta final, apenas 10 jornadas incluida la de este fin de semana, que nos traerá partidos con mucho sabor y que estará centrado principalmente en los duelos regionales.

Tras la derrota del pasado fin de semana en Canarias, Obradoiro recibe a un Leche Río Breogán que ha mejorado mucho desde la llegada en navidades de Pepe Rodríguez, principalmente como local ya que como visitante a lo largo de la temporada ha dejado bastante que desear a sus aficionados aunque su recuperación le permite seguir optando a los puestos de playoff que ahora ya no son una utopía para los lucenses. Obradoiro querrá limpiar la mancha de la jornada en este derbi regional.

El otro de los derbis empareja a Ford Burgos con Palencia Baloncesto, partido que se disputará en El Plantío, y que tendrá la ausencia de Jesús Castro y Alberto Miguel por lesión, justo en el momento más importante de la temporada en el que se están jugando las opciones de ascenso directo. Parece que las lesiones podrían ser menos graves de lo inicialmente previsto y en poco tiempo, no para el partido ante Palencia, podrían volver. Los palentinos viajan a una de sus canchas malditas, con mucho ánimo a pesar de la derrota en la última jornada y con el deseo e ilusión de repetir sorpresa como ya hicieran hace cuatro jornadas en León o la semana pasada en La Palma. Seguramente debute su último refuerzo, Adris de León.

Murcia, el líder, viajará a tierras canarias para seguir disfrutando de su excelente racha de victorias ante La Palma, 12 victorias consecutivas pero no quiere ni oir de batir el record de victorias que en la primera vuelta empató Obradoiro (13) y que podría pasar esta jornada. La Palma tampoco está dispuesto a entrar en la historia a costa suya así que en casa, donde se siente más fuertes, esperan una victoria balsámica ante su afición.

Dos equipos venidos a menos, León y Cáceres, se enfrentan a dos rachas negativas que les han alejado parece definitivamente de los tres primeros puestos y ahora tendrán que luchar a brazo partido por lograr la cuarta y quinta plaza. Los leoneses viajan a Tarragona donde el equipo local anda necesitado de victorias. Vuelve Seawright a la cancha que le dio la oportunidad de debutar en la LEB Oro y será especial para él pero la victoria para los de Javi de Grado es lo primero aunque Tarragona se juega la permanencia.

Cáceres, después de dos partidos lejos del Multiusos, vuelve a casa y con cambios, cambio en el nombre ya que ahora el equipo extremeño pasa a denominarse Cáceres Creativa y con la ausencia de Koffi al que no han renovado su contrato. El rival será Adepal, con nuevo entrenador y con el respiro de la victoria de la pasada jornada ante Huesca.

Y el recuperado Melilla Baloncesto recibe a Grupo Iruña Navarra en uno de los partidos más atractivos de la jornada, más por el duelo táctico – defensivo entre ambos equipos, que por el espectáculo anotador de dos equipos siempre brillantes en defensa.

LOBE Huesca e Isla de Tenerife Canarias sí ofrecerán a los espectadores y aficionados un espectáculo de canastas, algo a lo que ambos tienen acostumbrados en la presente temporada. Ya en la primera vuelta ofrecieron un espectacular duelo de anotadores del que salió vencedor el equipo oscense y venció en Canarias por 91 a 112 y los canarios, que vienen de dar la sorpresa ante Obradoiro, devolver moneda.

Otro de los equipos inmersos en playoffs, Lleida, juega con el propósito de consolidar de nuevo su puesto de privilegio tras ganar en Palencia recibiendo al irregular Axarquía que perdió un encuentro la pasada jornada que tenía dominado por 20 puntos.

Para finalizar, Girona jugará con el colista, Ourense, que tras la mini racha de victorias vio como Burgos le devolvía a la dura realidad, la lucha por salir del puesto de descenso directo. Ha mejorado y Girona puede estar más a su alcance que un Burgos de otra liga.

La jornada se disputará completa este viernes ya que la semana que viene hay doble jornada miércoles – domingo:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

LEB Oro J32: GBC a un paso de ser campeón de la LEB Oro y Marín ya es equipo de LEB Plata

Retabet.es GBC ha salido de la jornada 32 casi campeón tras su victoria en la complicada cancha de Melilla Baloncesto y la derrota de Cafés Candelas Breogán Lugo en Vitoria. Se confirma el descenso de Marín Peixegalego y el ascenso desde la LEB Plata de Iraurgi. Unión Financiera Oviedo Baloncesto tendrá asegurada la ventaja de campo en las eliminatorias de playoffs ejerciendo por primera vez su derecho como Campeón de la Copa Príncipe. Por abajo Magia Huesca y Calzados Robusta se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas. Johnny Berhanemeskel MVP de la jornada.