En una jornada en la que destacan el duelo catalán entre Girona y Lleida o el Melilla frente a Burgos pero que puede fijar más si cabe la lucha por las diferentes posiciones de la liga. La zona media tendrá también su particular duelo entre Knet & Eniac y Palencia.

Melilla y Burgos disputarán uno de los encuentros más importantesLa jornada 25 presenta grandes atractivos porque esta semana se puede producir alguna rotura en la clasificación a tenor de los encuentros que presenta la jornada.

Iberostar Canarias, el líder en solitario y gran candidato al ascenso, visita una complicada cancha como la de León, un equipo el de Javi de Grado, que está jugando a un gran nivel en el último mes y medio y que solamente pudo parar el mejor Menorca el pasado fin de semana. Canarias ya no está encontrando esas “facilidades” para vencer, y como decía su técnico tras el encuentro del pasado viernes, “se acabaron las victorias de más de 20 puntos” y es que últimamente a los canarios les está costando mucho sacar adelante sus encuentros.

El segundo clasificado de la competición, Menorca Basquet, viaja a Granada para enfrentarse al equipo nazarí que ya no contará en sus filas con el gran entrenador Curro Segura, que no pudo despedirse de su afición en la cancha. También los rumores sitúan a Edu Ruiz en las filas del Blancos de Rueda aunque la renovación de Samo Udrich podría frustrar ese fichaje. Menorca no puede perder más encuentros ya que el final de la competición se va acercando y a Canarias no se le ven muchas opciones de fallar.

Tras verse sorprendido la pasada jornada en su cancha, La Palma visitará una cancha complicada, un equipo, Cáceres, que parece haber mejorado en el último mes y que da la sensación de ir de menos a más. Los canarios siguen estando en situación de luchar la segunda plaza pero para ello deben vencer en canchas complicadas como la cacereña. Los extremeños tampoco pueden seguir perdiendo encuentros si quieren seguir optando a playoffs, al menos a la novena plaza, y tampoco pueden seguir decepcionando a sus fieles aficionados.

El sorprendente Grupo Iruña Navarra también tiene una complicada salida a la pista de Breogán, un equipo que ha encadenado una buena racha de victorias y que debe confirmar ante el equipo navarro su mejoría o seguir sufriendo por entrar en la lucha de playoffs sin quitar el ojo a la zona de playout.

Uno de los grandes duelos de la jornada dejará a un equipo tocado. Melilla recibe a Ford Burgos, dos equipos que aspiran a meterse entre los cinco primeros y en el caso de burgaleses, más arriba, pero mientras Melilla se ha mostrado fuerte en su cancha los castellanos están en un momento irregular de la temporada y aunque la pasada jornada ganaron a Granada, tuvieron que volver a remontar. Un gran partido a la vista.

Y con la séptima plaza en juego, Girona y Lleida disputarán el derbi catalán de la jornada. Girona dio la sorpresa la pasada jornada al vencer a La Palma mientras que Lleida se vio sorprendido en su cancha por un Knet & Eniac que sigue realizando una gran temporada.

Precisamente con la permanencia y los playoffs en juego, Knet & Eniac recibe a Palencia Baloncesto que al igual que los riojanos quiere firmar cuanto antes la permanencia y poder pensar en retos más altos. Para ambos es posible y además se espera otro duelo además del deportivo, en la grada, con la presencia de aficionados palentinos. Un bonito e igualado duelo.

Y un partido por la permanencia e importante para ambos será el que enfrenten a Mallorca y Huesca. Ambos se encuentran empatados a victorias y está en juego además el basketaverage particular. En tierras oscenses Mallorca se llevó la victoria y una victoria en su propia cancha, además de romper la mala racha de los de Sastre, permitiría marcar diferencia sobre Huesca.

Por último, otro de los partidos con la permanencia en juego será el que enfrente al colista, Clínicas Rincón Benahavís, con Tarragona, que tras una buena racha ha entrado otra vez en otro bache de resultados que intentará solventar en la cancha del colista que solo piensa en alzarse con la victoria.

Los horarios serán:

Encuentro Horario
Melilla Baloncesto - Ford Burgos 24-02-2012 (21 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - UB la Palma La Isla Bonita 24-02-2012 (21 h)
Girona FC - Lleida Basquetbol 24-02-2012 (21 h)
Knet & Eniac - Palencia Baloncesto 24-02-2012 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Lobe Huesca 24-02-2012 (21 h)
CB Breogan - Grupo Iruña Navarra 25-02-2012 (19:15 h)
Clinicas Rincon Benahavis - Tarragona Basquet 2017 25-02-2012 (19:30 h)
Baloncesto Leon - Iberostar Canarias 25-02-2012 (20:30 h)
CB Granada - Menorca Basquet 26-02-2012 (12:30 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…